Máster de DJ y Productor Musical

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
En Málaga

3.500 
IVA exento
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Información importante

  • Master
  • Málaga
  • 350 horas lectivas
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    09/01/2017
Descripción

¿Te apasiona el mundo de la música y quieres aprender a producir tu propia música y desarrollar el trabajo propio de un DJ? Si es así, no te pierdas el Máster de DJ y Productor Musical, una formación que te capacitará para conocer todas las técnicas de creación, producción y pasterización, y podrás desarrollar la tarea de productor musical.


El curso se realiza de manera presencial, cuenta con una duración de 6 meses y requiere una dedicación y un estudio de 350 horas lectivas. Se trata de una formación teórico-práctica en la que podrás ir viendo como te desenvuelves con las mesas de sonido y los equipos de producción.

Conocerás el funcionamiento de los mezcladores de DJ profesionales, las técnicas de calibración, el mantenimiento del sistema y conocerás los sistemas informáticos y los softwares de mezcla profesional. Te formarás en géneros musicales y en estructura de las distintas piezas musicales, en la métrica y la armonía, aprenderás a sincronizar temas y a utilizar los ecualizadores.

Conocerás las técnicas y el manejo de programas para crear efectos en las mezclas, aprenderás a usar el sampler para el DJ, te formarás en las técnicas de producción musical, en los tipos de grabación, la producción de bases y en el uso del secuenciador de audio y mezcla. Podrás crear tus propias pistas musicales y aprenderás a desenvolverte dentro de un estudio de grabación profesional, ya sea como productor o como creador de tus propias piezas musicales de DJ.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
09 de enero de 2017
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este máster es que el alumno aprenda a producir, pinchar y mezclar su propia música, independientemente del estilo que desee. Que aprenda a desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical. Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales e interactuar con el público en cada momento del Live Set. Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo. Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes. Además, conocerá todos los medios disponibles hoy para promocionar su música, darse a conocer como DJ o cómo montar su propio sello discográfico donde deberá aprender factores tan importantes como los métodos de distribución más usados.

· ¿A quién va dirigido?

Este Master va dirigido a DJ´s amateur que quieran ampliar sus conocimientos de las nuevas tecnologías disponibles para poder realizar un DJ LIVE SHOW con las técnicas más actuales. A DJ´s experimentados que quieran dar el salto a producir su propia música, adentrándose en el estudio de cada sonido de la producción. A productores de música electrónica que quieran actualizar sus conocimientos y ampliar las técnicas que usan para sacarle más partido a sus producciones.

· Requisitos

Ganas de aprender trabajando

· Titulación

Máster de DJ y Productor Musical

· ¿Qué pasará tras pedir información?

https://www.schooltraining.es/curso/ver/id/39/area/2/titulacion/2/titulo/master-de-dj-y-productor-musical.html

¿Qué aprendes en este curso?

MIDI
Sonido en cine
Producción de cine
Estudio de grabación
Audio Logic
Lógica
Técnico de sonido
Música creativa
Música electrónica
Producción
Edición musical
Postproducción
Trabajo en equipo
Postproducción digital
Setas
Audio
Mezcla de audio
Producción musical
Grabación de sonido
Uso de equipos de mezclas
Técnicas avanzadas de mezcla
Preproducción en el Live Set
El audio en la producción musical
Producción de bases
Automatización de la producción
Uso de sampler
Creación de loops
Técnicas de masterización
Sistemas de producción
Grabación en multipistas
Habilidades Creativas
Registro de obras
Autoría y promoción
Ableton Live
DJ

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes
Atom Rodriguez Fuentes
Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Charly Brown
Charly Brown
DJ y especialista en Turntablism

Sus comienzos fueron a finales del año 98, iniciándose en el mundo del turntablism, donde desde entonces colaboró con grupos mayoritariamente de hip hop, pero también produciendo a grupos y creando así un estilo muy sureño y castizo, para no encasillarse en el hip hop y colaborando con grupos como Japan Bee, Rasavada, Alien y Sr. Moho, con el cual hoy sigue realizando multitud de producciones como con Nekromutante.

Curro García
Curro García
Profesor

MICROLUXE ---
MICROLUXE ---
Productores de Música Electrónica

Los caminos de Salva Ballesteros y Eric Benito se cruzan en 2011 formando el dúo hoy conocido como Microluxe. Microluxe combina lo mejor de ambos. Juntos empiezan trabajando en el estudio y pronto, la química que hay entre ellos, se traslada a la cabina con sets llenos de energía y dinámica. Como productores son muy versatiles, en cada track buscan sonidos melódicos y ese groove único que conecte con la pista de baile. Sus tracks han visto la luz en sellos como Nurvous NY, Groove on de George Morel, D:vision o Cray1 Labworks.

SHALL OCIN ---
SHALL OCIN ---
Productor y DJ

Shall Ocin empieza a sentir la música desde muy joven, tocando la guitarra y el bajo en contacto con muchos estilos musicales, mostrando su predilección por la distorsión, la música de los 80 y el funk. En 1998, empieza a contactar con los platos y empieza una nueva andadura como DJ donde contagia su groove y su conocimiento por los tracks de música electrónica, donde abre las puertas de diferentes clubes en Argentina, España, Francia y Alemania. En 2006 decide residir en Valencia, donde empieza a producir su música hasta que en 2010 produce tu primer track bajo el nombre de "PANEOH".

Temario

1.- DJ HARDWARE Y TECNICAS DE MEZCLA.

a.- Equipamiento del DJ. Sync Mix.

Equipos del DJ y funciones. CDJ y DJM 2000Nexus Pioneer. Technics SL1200, Pioneer RMX1000, Allen&Heath XONE.

Cableado y conexiones del equipo de DJ. Mantenimiento del Set de DJ.

Configuración de sistemas para la mezcla. Tipos de archivos de audio.

Iniciación a la mezcla. Conteo de Beats y Compases

Conceptos Básicos de mezcla. “Sync Point”, Técnicas de CUE y HotCUE. Drop Mixing.



b.- Iniciación al DJ MIX.

Compases, tempo y estructuras musicales. Audición musical.

Sincronización y mezcla acompasada.

Mezcla con vinilos y con CDJ. Technics SL1200 y Pioneer 2000

La mezcla. Gain, Fader y EQ. El Master.



c.- DJ MIX Hardware Avanzada.

Manejo de la función Live Sampler de la DJM 2000Nexus y RMX1000.

Efectos In Mixer y Outboard. Aplicación de FX en Send-Return o Master.

Tipos de mezcla. CUE MIX, Fade MIX.

Uso del Crossfade. Técnicas de Turntablism en vinilo y CDJ.

Notas, Escalas y Armonía en la mezcla musical



d.- El DJ. Live Show Básico.

El midi. Aplicación al DJ Set.

Integración de Sintetizadores y cajas de ritmo en el set.

Preparación de una sesión. Selección musical. Rekordbox

Psicología y filosofía del DJ en la cabina.

Examen Final y grabación de una Video Sesión Live Show por alumno.



2.- DJ SOFTWARE Y TECNICAS AVANZADAS DE MEZCLA.



a.- El software para el DJ MIX. Traktor.

Instalación y configuración de Traktor.

Manejo de los códigos de tiempo en vinilo y cd.

Implementación de los CDJ con controles de Traktor.

Controladoras en Traktor X1 y F1.

Mezcla interna o externa a Traktor. Configuración.

La mezcla en Traktor. Ruteo de la señal.

Prácticas de mezcla y organización de la sesión con Traktor.



b.- Técnicas avanzadas de mezcla. Traktor nivel 2.

Tempo, armadura y armonía en la mezcla con software.

Detección de tonalidad de un tema musical para la mezcla armónica.

Técnicas de mezcla a 3 y 4 Decks.

Uso de los Remix Decks. y los Stems.

Creación de una sesión con Remix Decks y Stems.

Mezcla de acapellas y solos instrumentales.



c.- Edición de audio para el DJ Set.

Principios básicos de informática musical.

Iniciación a Ableton Live para la edición y grabación de audio.

Edición de audio y creación de muestras propias.

Edición y creación de Mashup.

Grabación de una sesión en Ableton Live.

Creación de una sesión con samples y Mashups propios del alumno.



d.- Creación del DJ Set Profesional.

Examen final de una sesión por parte de los alumnos con la supervisión del profesorado donde deberán intervenir todos los

elementos y técnicas profesionales expuestos en los módulos anteriores.

Grabación en video de una Video Sesión Live Show por cada alumno.



3.- EL LIVE SHOW Y LA INDUSTRIA MUSICAL.



a.- El Live Show.

Estructura musical para la preproducción del Live Show

Equipamiento técnico del Live Show para el DJ.

Armonía musical aplicado al Live Show.

Uso del midi para la comunicación entre instrumentos en el Dj Set

Organización de los equipos técnicos del Dj Set



b.- Ableton Live para el Live Show.

Sincronización de Abletón con Traktor para el Live Show.

Ableton Live. Principios de configuración para el Live Show.

Organización de loops, fx y la opción Looping Live en Ableton.

Control de Ableton a través de Push y otras controladoras.

Producción musical en Ableton para la sesión.

Realización de una sesión en directo con Ableton grabada.



c.- Native Instruments en el Live Show.

Maschine Studio en el Live Show. Técnicas profesionales de organización.

Creación de líneas armónicas con Maschine en el Live.

Incorporación de Cajas de ritmos, sintetizadores y pedales de fx en el Live Show.

Stems para la creación musical. Traktor S5, F1.



d.- La industria musical. Gestión y promoción.

Gestión de sellos discográficos y oficinas de Management.

Promoción y gestión musical.

Redes sociales para DJ´s y productores

Grabación de Live Show en Video por cada alumno.

Ejecución de una sesión en un Club de música electrónica.



4.- PRINCIPIOS DEL SONIDO E INFORMATICA MUSICAL.



a.- El sonido. Acustica y electrónica.

Frecuencia, amplitud, longitud de onda. El Decibelio. Conceptos de Fase.

Acústica básica.

El odio. Curvas Isofónicas. El efecto Haas. Enmascaramiento.

Conexionado de audio. El balanceo de una señal.



b.- Mesas de mezclas.

Manejo de diferentes tipos de mesas de mezcla. Digitales y analógicas.

Previos, Auxiliares, subgrupos, matrices e inserciones. Conexiones de las mesas de mezclas.

Ruteo interno de las mesas de mezclas. Diagrama de bloques. Interconexionado con procesadores externos.

Mezcla básica y procedimiento técnico de manejo.



c.- Transductores.

Micrófonos. Tipos de micrófonos y características técnicas. Condensadores, dinámicos, eléctricos…

Diagramas polares, THD, respuesta en frecuencias, sensibilidad. Técnicas de colocación de microfonía para captación de instrumentos. Técnicas estéreo de microfonía (Par espaciado, Par coincidente, Árbol de Decca…).

Prácticas de grabación de una batería en estudio de grabación. Prácticas de grabación de amplificadores de bajo y guitarra en estudio de grabación.

Monitores de audio. Medición, calibración e instalación. Propiedades de los monitores y respuesta en frecuencias.



d.- Procesadores de señal.

Procesadores de dinámica (Compresor, Puerta de ruido, Limitador, Expansor, Compander, Enveloper…).

Procesadores de frecuencia (Eq, Filtros, Gráficos, Paramétricos, Semiparamétricos, Shelving…).

Procesadores de tiempo o FX (Reverb, Chorus, Flanger, Delay…). Procesadores de tono (Alteradores de Pitch, Correctores de afinación…).

Prácticas con instrumentos reales de todos los procesadores en estudio de grabación. Prácticas de mezcla para la postproducción musical.



d.- El hardware y software de audio. Midi y sintetizadores.

La informática para el trabajo de audio. Tipos de software para el trabajo de audio. Flujo de trabajo en la producción.

Manejo de plugins específicos para la postproducción. Instrumentos virtuales. Creación de bandas sonoras para la producción.

Comandos de tecla. Gestión de plantillas de proyectos. Sistemas DAW. Tarjetas de sonido y controladoras.

Principios del Midi (Canales, tipos de mensajes, MTC, Asignación de controladores, Sysex,…).

Configuración de sistemas Midi. El midi en el hardware y en el software. Manejo de instrumentos hardware midi.

Configuración de los sintetizadores midi y cajas de ritmos. Las partes y las voces de los sintetizadores.



5.- LOGIC PRO Y ABLETON LIVE. SISTEMAS DE PRODUCCION MUSICAL



a.- Sistemas para la producción musical.

Configuración del estudio. Equipos, interfaces de audio y MIDI. El DAW

Conexionado de los sistemas de audio y midi.

Audio digital. Tipos de archivos y formatos.

Tarjetas de sonido y controladores midi.

Monitores de audio. Calibración y Sweet Point.



b.- Fundamentos de la producción musical.

Configuración de Logic Pro. Gestión musical de proyectos.

Edición y grabación de audio.

Producción con Loops. Choping Audio.

Creación de arreglos musicales.

Grabación y edición avanzada MIDI. Secuenciación MIDI

Creación de bases rítmicas. Técnicas rítmicas.

Grabación y edición de audio.

Mezcla en Logic Pro. Ruteo y técnicas de mezcla.



c.- La producción musical. Técnicas avanzadas de producción.

Técnicas de edición de audio y midi avanzadas.

El tempo y tono. Pistas globales. TimeStretching.

Flex Time & Flex Pitch

Sampling y manejo de procesadores de FX

Automatización midi y audio.

TrackStacks, Asignación de Smart Controls.

Video y sincronización para proyectos musicales con video.



d.- Ableton Live. Produce un Live Set.

Clips, escenas y loops.

Filosofía de la producción en Ableton Live

Producción con Ableton Live en el estudio de grabación

Bridge de Ableton con Logic y Traktor.

Realización de una producción de Abletón Live.

Controladoras de Ableton. Manejo y configuración Ableton Push



6.- MUSICA E INSTRUMENTOS PARA LA PRODUCCION. NATIVE INSTRUMENTS KOMPLETE.



a.- Fundamentos de música para la producción.

La música en la producción. Escucha selectiva según estilos.

Conceptos de notación musical.

Tipos de acordes y escalas.

Armonía para la producción.

Estructura musical según los estilos musicales.



b.- Los instrumentos virtuales en la producción.

Tipos de instrumentos virtuales.

Samplers & Romplers.

Organización de Presets & Patches.

La creación musical desde instrumentos virtuales.



c.- Instrumentos Native Instruments. Síntesis analógica.

Tipos de síntesis.

Los Samplers. Kontakt y Battery.

Native Instrument Maschine.

Sintesis en Absynth, Massive y FM8.



d.- Instrumentos virtuales e instrumentos Hardware.

Configuración e implementación de instrumentos hardware.

Manejo de instrumentos virtuales específicos según estilos musicales.

Configuración de plantilla para la producción musical.

Configuración de instrumentos virtuales y hardware en el proyecto musical.

Información adicional

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