Prácticas con la promotora Project13

Máster de DJ y Productor Musical

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
En Málaga

3.500 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Málaga
  • 400 horas lectivas
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    02/10/2017
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te apasiona el mundo de la música y quieres aprender a producir tu propia música y desarrollar el trabajo propio de un DJ? Si es así, no te pierdas el Máster de DJ y Productor Musical, una formación que te capacitará para conocer todas las técnicas de creación, producción y pasterización, y podrás desarrollar la tarea de productor musical.

Con el Máster de DJ y Producción Musical, el alumno podrá desarrollar todo el recorrido que atraviesa una producción musical desde su creación, pasando por la postproducción de la obra musical y la puesta en escena como DJ utilizando todos los equipos que podrá encontrarse en una cabina.
Nos adentraremos en la música y en los instrumentos más profesionales que existen para poder conseguir ese sonido que siempre has querido. Armonía, acordes o escalas en la parte musical y síntesis analógica, cajas de ritmos, samplers y sintetizadores en la parte instrumental serán aspectos que el alumno aprenderá a controlar para conseguir la estructura musical y el sonido perfecto para su producción.

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
02 de octubre de 2017
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa
Lunes a Viernes. Turno de Mañana: 10.00 a 14.00 Horas. Turno de Tarde: 17.00 a 21.00 horas

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este máster es que el alumno aprenda a producir, pinchar y mezclar su propia música, independientemente del estilo que desee. Que aprenda a desenvolverse con garantías dentro de una cabina de DJ ante cualquier situación y público que lo necesite, tanto a nivel técnico como a nivel artístico y musical. Controlar los sistemas técnicos de un DJ tanto hardware como software. Aplicar las técnicas de mezclas más profesionales e interactuar con el público en cada momento del Live Set. Conocer las herramientas y los métodos para hacer un DJ Live Set con instrumentos musicales electrónicos y crear remezclas y MashUp en directo. Conocer la industria de la música electrónica y los métodos de promoción musical para que el alumno sepa darse a conocer y hacer viral su música. Que al finalizar el curso, el alumno haya vivido en primera persona lo que es pinchar delante de un público real y tener el feedback de los asistentes. Además, conocerá todos los medios disponibles hoy para promocionar su música, darse a conocer como DJ o cómo montar su propio sello discográfico donde deberá aprender factores tan importantes como los métodos de distribución más usados.

· ¿A quién va dirigido?

Este Master va dirigido a DJ´s amateur que quieran ampliar sus conocimientos de las nuevas tecnologías disponibles para poder realizar un DJ LIVE SHOW con las técnicas más actuales. A DJ´s experimentados que quieran dar el salto a producir su propia música. A productores de música electrónica que quieran actualizar sus conocimientos y ampliar las técnicas que usan para sacarle más partido a sus producciones.

· Requisitos

No se necesitan requisitos previos

· Titulación

Titulación privada avalada por el equipo doncente

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La profesionalización de la figura del DJ, el respeto y el duro trabajo que supone esta profesión, es nuestra principal motivación para formar a personas que quieren hacer de esta actividad su vida y pasión con grandes profesionales de las mezclas a su cargo.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Tras pedir la información le mandaremos un correo electrónico con la información del curso o máster y posteriormente el coordinador se pondrá en contacto telefónico con ustedes por si fuera necesaria mas información

· ¿ necesitas alojamiento ?

Consulta tu beca

¿Qué aprendes en este curso?

MIDI
Sonido en cine
Producción de cine
Estudio de grabación
Audio Logic
Lógica
Técnico de sonido
Música creativa
Música electrónica
Producción
Edición musical
Postproducción
Trabajo en equipo
Postproducción digital
Setas
Audio
Mezcla de audio
Producción musical
Grabación de sonido
Uso de equipos de mezclas
Técnicas avanzadas de mezcla
Preproducción en el Live Set
El audio en la producción musical
Producción de bases
Automatización de la producción
Uso de sampler
Creación de loops
Técnicas de masterización
Sistemas de producción
Grabación en multipistas
Habilidades Creativas
Registro de obras
Autoría y promoción
Ableton Live
DJ

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes
Atom Rodriguez Fuentes
Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Charly Brown
Charly Brown
DJ y especialista en Turntablism

Sus comienzos fueron a finales del año 98, iniciándose en el mundo del turntablism, donde desde entonces colaboró con grupos mayoritariamente de hip hop, pero también produciendo a grupos y creando así un estilo muy sureño y castizo, para no encasillarse en el hip hop y colaborando con grupos como Japan Bee, Rasavada, Alien y Sr. Moho, con el cual hoy sigue realizando multitud de producciones como con Nekromutante.

Curro García
Curro García
Profesor

MICROLUXE ---
MICROLUXE ---
Productores de Música Electrónica

Los caminos de Salva Ballesteros y Eric Benito se cruzan en 2011 formando el dúo hoy conocido como Microluxe. Microluxe combina lo mejor de ambos. Juntos empiezan trabajando en el estudio y pronto, la química que hay entre ellos, se traslada a la cabina con sets llenos de energía y dinámica. Como productores son muy versatiles, en cada track buscan sonidos melódicos y ese groove único que conecte con la pista de baile. Sus tracks han visto la luz en sellos como Nurvous NY, Groove on de George Morel, D:vision o Cray1 Labworks.

SHALL OCIN ---
SHALL OCIN ---
Productor y DJ

Shall Ocin empieza a sentir la música desde muy joven, tocando la guitarra y el bajo en contacto con muchos estilos musicales, mostrando su predilección por la distorsión, la música de los 80 y el funk. En 1998, empieza a contactar con los platos y empieza una nueva andadura como DJ donde contagia su groove y su conocimiento por los tracks de música electrónica, donde abre las puertas de diferentes clubes en Argentina, España, Francia y Alemania. En 2006 decide residir en Valencia, donde empieza a producir su música hasta que en 2010 produce tu primer track bajo el nombre de "PANEOH".

Temario

DJ HARDWARE Y TÉCNICAS DE MEZCLA

El alumno aprenderá a usar todos los equipos de DJ que encontrará en una cabina, contando SchoolTraining con la mejor tecnología del mercado como son Pioneer CDJ2000Nexus2, Pioneer DJM2000Nexus y DJM900Nexus2, Pioneer RMX1000 y 500, Allen&Heath Xone 4D y Xone92, Controladoras de Traktor S5, X1, F1, D2, Multiefectos TC Electronics, Ableton Push, Native Instrument NKS88Maschine Studio, Roland TR8, Elektron Analog Rytm, Elektron Analog Keys, Virus TI, Arturia Minibrute, Dave Smith Mopho x4 y muchos más procesadores de señal que el alumno podrá manejar no solo en las horas de clase sino también en las muchas horas de tutorías de que dispone durante el curso.

Mostraremos las técnicas de DJ necesarias para poder desarrollar una actuación sin problema alguno, no solo usando dispositivos de reproducción software o hardware, sino también implementando instrumentos musicales digitales como cajas de ritmos y sintetizadores a la actuación.

El alumno verá todo lo necesario para poder realizar un DJ LIVE SET, no solo pinchando la música del set, sino también realizando remezclas en directo y así marcar la diferencia entre otros DJ.

DJ SOFTWARE Y TECNICAS AVANZADAS DE MEZCLA

Además del hardware, hoy día la informática ha apoyado mucho el trabajo del DJ, y es por ello que en este módulo presentamos varios de los software estándar de la industria del DJ para realizar actuaciones en directo como son Native Instruments Traktor o Rekordbox DJ.

Se mostrará también como sacarle el máximo partido al software estándar a nivel mundial para realizar DJ LIVE SHOW como es Ableton Live que junto con su controlador Push, nos servirá para hacer de una simple sesión de dj poniendo música, una auténtica actuación musical.

Avanzaremos en las técnicas de mezcla e incorporaremos controladoras para la actuación en directo como la tecnología Komplete Kontrol o Maschine Studio, e incorporaremos sintetizadores y cajas de ritmos para la actuación como Elektrón Analog Rytm, Elektrón Analog Keys, Moog Sub37 o Roland TR8 entre otros.

PRINCIPIOS DEL SONIDO E INFORMÁTICA MUSICAL

Controlar todos los aspectos físicos y técnicos del sonido es fundamental para poder garantizar un correcto desarrollo en las labores técnicas.

Es por ello que en este primer módulo, afrontaremos conceptos teóricos determinantes y aspectos técnicos genéricos, como física del sonido, acústica, audio digital, manejo de mesas de mezclas analógicas y digitales, posicionamiento de microfonía, escucha selectiva, manejo de procesadores de señal, configuración de patch normalizados, grabación multipistas, conceptos básicos de la mezcla y la cadena de audio entre otros.

Además presentaremos todos los conceptos de informática musical que el alumno necesitará para poder llevar a delante cualquier trabajo basado en un ordenador, ya sea producción musical o grabación.

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. APPLE LOGIC PRO Y ABLETON LIVE

Apple Logic Pro y Ableton Live son los dos software de producción musical más usados en todo el mundo y por ello dedicaremos este módulo a la formación de estas dos grandes herramientas, no solo a nivel técnico, sino también, aprendiendo la producción de bases rítmicas y la grabación instrumental de audio, usando cualquiera de las salas de grabación de nuestros estudios, para poder acoplar a las producciones cualquier instrumento, ya sea acústico o electrónico.

Y como Ableton Live se caracteriza por sus opciones para la interpretación en directo, realizaremos supuestos de actuaciones en directo con este software para que el alumno, no solo aprenda a usarlo en el estudio, sino que también pueda llevar al directo sus composiciones con un Live profesional, sincronizando cajas de ritmos y sintetizadores hardware.

LA MUSICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES Y HARDWARE

En este módulo el alumnado verá como sacar el máximo partido a los instrumentos virtuales mas usuales del mercado (Komplete, Omnisphere, Nexus, ...), a los controladores más demandados (Ableton Push, Maschine Studio, Komplete Control,...) y a los sintetizadores y cajas de ritmos hardware mas potentes (Elektron, Virus TI, Moog,...).

En este master aprenderá a manejar el paquete de producción musical más completo que hay en el mercado de Native Instruments KOMPLETE 11.

Sintetisis analógica y ruteo de señales dentro de un sintetizador ocuparán una gran parte del módulo, donde además, presentaremos de la mano de un gran pianista cubano Daniel Amat, su visión personal de la armonía moderna y los conceptos de música necesarios para que los alumnos puedan desarrollar progresiones armónicas espectaculares sin necesidad de tener conocimientos previos de música.

TALLERES Y MASTERCLASS

En Schooltraining pensamos que contar con los mejores profesionales, es la única manera de garantizar una formación de altísima calidad.
Además de contar con nuestros magníficos docentes, el alumno podrá disfrutar delas siguientes Masterclass en su formación:

German Brigante: Dj y Productor internacional. B4 Booking
Uner. Dj y Productor
Xergio Córdoba. (Eternal Midnight, Live Mastering)
Cris Wallen. Dj y Productor.
Dani Koala. (Dskonect Booking, Maceo Plex)
Les Castizos. Dj´s y Productores.
Luis Roca. Dj y Promotor. (David Guetta Marbella, Alamos Beach Festival, Armin Van Buuren Only Estepona,...).

Logros de este Centro

Información adicional

DURACION: 400 Horas
INICIO: 3 de abril 2017
DÍAS: Lunes a viernes
HORARIO: Turno de mañana 10.00 a 14.00 horas - Turno de tarde 17.00 a 21 horas

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares