course-premium

Master en Educación Emocional

5.0
1 opinión
  • Mis profesores son un 10 de 10, gracias a ellos y ha las herramientas que me han entregado pude lograr mis objetivos, conseguí muy buen desempeño en cada clase lo que me ha parecido un verdadero logro.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ve por tus objetivos profesionales!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Este master pretende ofrecer una visión integral sobre la educación emocional, procesos de inteligencia emocional y gestión del estrés. Por el transcurso de sus clases vas a ver como las emociones influyen en la conducta de las personas comprendiendo de este modo la importancia que y los beneficios que puede aparejar en la vida cotidiana saber de inteligencia emocional y aplicarla en procesos psicológicos negativos para revertir o amortiguar sus consecuencias. Se te enseñará también las técnicas de Mindfulness y de autocontrol emocional, a identificar dificultades emocionales e intervenir adecuadamente.

Este programa de Master en Educación Emocional, que Emagister pone hoy a tu disposición, tiene un enfoque orientado hacia la educación emocional en la infancia, es por eso que verás acerca de las características de las emociones en los niños, los diferentes estilos de crianza y lo significativo de la educación en la primera infancia. Se profundizará en el papel que juega la familia en esta primera etapa de desarrollo y especialmente sobre el apego, los tipos y consecuencias de este en la psiquis de los niños.

Euroinnova International Online Education imparte esta formación de doce meses de duración mediante la modalidad online, en la misma contarás con un tutor personal a cargo y libre acceso al campus virtual del centro donde accederás a materiales, video, foros y más complementos que beneficiarán tu capacitación.

Al finalizar obtendrás una Titulación Múltiple validando tus conocimientos y facultándote a desempeñarte en esta área profesionalmente.
Para más información contáctate con un asesor de forma segura por medio de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-educacion-emocional_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Describir la relación entre el cerebro y las emociones. Conocer la importancia de la inteligencia emocional en procesos psicológicos negativos. Describir el control de las emociones negativa. Introducir la terapia basada en Mindfulness. Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional. Prevenir las dificultades emocionales relacionadas con los problemas en el desarrollo emocional. Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo. Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego. Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo. Identificar posibles factores de riesgo y factores protectores de las dificultades emocionales. Contribuir a la competitividad de las empresas favoreciendo la introducción de las técnicas de control e inteligencia emocional, asegurando la adaptación de los trabajadores a los cambios producidos. Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego.

Está dirigido a profesionales del sector educativo o cualquier entorno que requiera la aplicación de la educación emocional, así como a personas interesadas en especializarse en educación emocional.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Educación Emocional con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Todas las acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de la formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Este Máster Educación Emocional está enfocado a profesionales que trabajan en el mundo de la Psicoterapia y/o Psicología, o bien, en el sector empresarial o ámbito de la Educación Emocional. También a personas, en general, que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en el ámbito del Bienestar Emocional, para aplicarlas al mercado laboral.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En caso de que quiera cancelar mi inscripción después de haberme registrado, ¿cuál es el procedimiento y hay opción de obtener reembolsos?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Saludos! En caso de que te encuentres en situaciones particulares, sería prudente que te pongas en comunicación con uno de los asesores. Ellos están capacitados para brindarte toda la información que requieres.

Hola, una consulta: si alguien no puede realizar el examen, ¿hay otro momento para presentarlo?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Si en algún escenario no puedes hacer el examen en la fecha acordada, queremos que estés tranquilo. Hemos creado un sistema que te proporciona flexibilidad en tu proceso de evaluación. En caso de que no puedas participar en la fecha del examen, tendrás la oportunidad de aprovechar un periodo adicional ...

Hola, estoy bastante interesado en unirme a este programa. Solo me gustaría saber dónde puedo aclarar mis dudas en cualquier momento. Agradezco su ayuda.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, a lo largo de tu formación, tienes a tu disposición tutores que están ahí para ayudarte y aclarar todas tus dudas en cualquier momento.

Me gustaría ampliar mi conocimiento acerca de los costos asociados a mi participación en esta capacitación. Además de proporcionar una base teórica sólida, también ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, tanto las prácticas como la titulación que obtendrás están aparte del precio inicial. Para obtener más detalles, sería conveniente que te pongas en comunicación con un asesor, quien podrá proporcionarte información detallada sobre esto y otras inquietudes.

Opiniones

5.0
  • Mis profesores son un 10 de 10, gracias a ellos y ha las herramientas que me han entregado pude lograr mis objetivos, conseguí muy buen desempeño en cada clase lo que me ha parecido un verdadero logro.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Giuseppe

5.0
07/02/2023
Sobre el curso: Mis profesores son un 10 de 10, gracias a ellos y ha las herramientas que me han entregado pude lograr mis objetivos, conseguí muy buen desempeño en cada clase lo que me ha parecido un verdadero logro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Comunicación emocional
  • Técnicas de relajación
  • Primera infancia
  • Bienestar emocional
  • Terapia cognitiva
  • Autocontrol
  • Crianza con apego
  • Autoestima
  • Competencia comunicativa
  • Relajación
  • Comunicacion personal
  • Personalidad
  • PNL
  • Habilidades de liderazgo
  • Comunicación interpersonal
  • Dinámicas de grupo
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación en la empresa
  • Liderazgo

Temario

Parte 1. Psicoterapia del bienestar emocional

  • Unidad didáctica 1. Cerebro y emociones (educación emocional durante la primera infancia
  • Unidad didáctica 2. La importancia de las emociones
  • Unidad didáctica 3. La inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 4. Aptitudes esenciales para la ie
  • Unidad didáctica 5. Control de emociones negativas
  • Unidad didáctica 6. Personalidad y emoción
  • Unidad didáctica 7. Mindfulness
  • Unidad didáctica 8. La relajación en mindfulness
  • Unidad didáctica 9. El estrés
  • Unidad didáctica 10. Técnicas cognitivas y de autocontrol. Una aproximación a la autorregulación emocional
  • Unidad didáctica 11. Psicoterapia y mindfulness. Control emocional

Parte 2. Educación emocional durante la primera infancia

  • Unidad didáctica 1. Las emociones durante la primera infancia
  • Unidad didáctica 2. Cerebro y emociones
  • Unidad didáctica 3. Inteligencia emocional i
  • Unidad didáctica 4. Inteligencia emocional ii
  • Unidad didáctica 5. Modelos sobre el desarrollo de la inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo de la inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 7. Inteligencia emocional en el aula
  • Unidad didáctica 8. El papel de la familia en la educación de las emociones
  • Unidad didáctica 9. Dificultades emocionales
  • Unidad didáctica 10. Intervención de los problemas emocionales

Parte 3. Educación infantil y crianza con apego

  • Unidad didáctica 1. La educación infantil
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo integral infantil
  • Unidad didáctica 3. Estilos de crianza
  • Unidad didáctica 4. El apego
  • Unidad didáctica 5. Trastornos causados por problemas de apego
  • Unidad didáctica 6. El juego como método educativo
  • Unidad didáctica 7. El dibujo infantil
  • Unidad didáctica 8. Procesos educativos en el aprendizaje infantil
  • Unidad didáctica 9. Problemas de aprendizaje
  • Unidad didáctica 10. Intervención en familias

Parte 4. Técnicas para mejorar la autoestima, el autocontrol y la comunicación

Módulo 1. Autoestima

  • Unidad didáctica 1. Definición y características de la autoestima
  • Unidad didáctica 2. La autoestima a través de la historia
  • Unidad didáctica 3. El autoconcepto
  • Unidad didáctica 4. Auto-respeto y auto-realización

Módulo 2. Autocontrol

  • Unidad didáctica 5. El autocontrol emocional
  • Unidad didáctica 6. Técnicas de autocontrol emocional
  • Unidad didáctica 7. Técnicas cognitivas
  • Unidad didáctica 8. Técnicas grupales
  • Unidad didáctica 9. La inteligencia emocional

Módulo 3. Comunicación

  • Unidad didáctica 10. La comunicación
  • Unidad didáctica 11. Habilidades y competencias comunicativas

Parte 5. Inteligencia emocional

Módulo 1. Introducción a la inteligencia emocional

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la inteligencia
  • Unidad didáctica 2. Emoción
  • Unidad didáctica 3. Inteligencia emocional

Módulo 2. Inteligencia emocional y éxito personal

  • Unidad didáctica 4. Personalidad, autoconocimiento e inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 5. Habilidades relacionadas con la ie (i)
  • Unidad didáctica 6. Habilidades relacionadas con la ie (ii)
  • Unidad didáctica 7. Técnicas para aumentar la ie

Módulo 3. Inteligencia empresarial y gestión empresarial

  • Unidad didáctica 8. Ie y vida laboral (i)
  • Unidad didáctica 9. Ie y vida laboral (ii)
  • Unidad didáctica 10. Pnl e inteligencia emocional
  • Unidad didáctica 11. Dirección y gestión empresarial con ie
  • Unidad didáctica 12. Habilidades directivas
  • Unidad didáctica 13. Liderazgo

Módulo 4. Inteligencia emocional y comunicación

  • Unidad didáctica 14. Comunicación
  • Unidad didáctica 15. Comunicación no verbal
  • Unidad didáctica 16. Comunicación interpersonal efectiva
  • Unidad didáctica 17. Comunicación no violenta
  • Unidad didáctica 18. Dinámicas de grupos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Educación Emocional

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.