Master en Energías Renovables y Mercado Energético

Eoi Escuela de Organización Industrial

14.070 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Sevilla
  • 600 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Objetivos El futuro de la energía en España, en Europa y en el Mundo, acabará siendo limpio y renovable. El sector renovable es un sector dinámico, competitivo y en constante crecimiento, y nuestras empresas figuran entre las mejores del planeta. La inversión en esta área de la actividad económica se incrementa cada año, lo que supone una oportunidad para que las perspectivas de demanda de empleo continúen como hasta ahora; es decir, en constante crecimiento.
Dirigido a: El Máster en Energías Renovables y Mercado Energético está dirigido a titulados universitarios con menos de cinco años de experiencia profesional que desean mejorar sus conocimientos del sector energético, además completar su formación técnica con aspectos de gestión globales de la empresa.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sevilla
Leonardo da Vinci, 12. Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Hidráulica
Ingeniería industrial
Cogeneración
Sector energético
Técnico en energías renovables
Ingeniería energética

Temario

EOI lleva más de diez años liderando el mercado de la formación de profesionales dedicados a promover y a poner en práctica una economía más justa, tanto en el plano social como en el aprovechamiento de los recursos de forma eficiente. Y de sus programas, éste contempla un período adicional de prácticas, que te permitirá obtener una experiencia real y una visión integradora de todos los aspectos que concurren en la orientación de la gestión de recursos hacia una economía más sostenible.

Estructura del Master

El Master se estructura en tres bloques de materias:

  • Materias obligatorias (100 horas)
  • materias troncales (470 horas)
  • materias optativas (30 horas)

La carga lectiva total es por tanto de 600 horas.

Finalmente los alumnos deberán realizar en el último trimestre del programa un Proyecto Fin de Master, que será presentado oralmente ante un tribunal.
El trabajo del alumno, su capacidad para tomar decisiones, el trabajo en equipo, la capacidad para desarrollar argumentos y expresarlos de manera clara y estructurada, así como la capacidad de trabajo y cumplimiento de diferentes hitos en los plazos establecidos, se fomenta a lo largo del Master y, de manera especial, en el Proyecto Fin de Master.

Las Prácticas en empresa que gestiona EOI permiten al alumno afianzar las habilidades y conocimientos adquiridos, a través de su aplicación en un entorno empresarial concreto, como un paso previo al desarrollo de su carrera profesional.

El período lectivo durante el que se desarrolla la carga lectiva se extiende de octubre a julio tal y como se describe a continuación.


Metodología

El Master, eminentemente práctico, se desarrolla complementando la impartición de clases presenciales con el planteamiento, análisis y discusión de casos prácticos, las visitas a instalaciones relacionadas con la materia impartida y el desarrollo de un proyecto técnico.
Sesiones lectivasImpartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia profesional, transmitiendo al alumno no sólo el conocimiento teórico, sino también sus propias experiencias reales.
Casos prácticos

Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan experiencias similares a las que se encontrará el alumno cuando se incorpore al mundo laboral. El trabajo se realiza tanto de manera individual como en equipo, con compañeros de titulaciones diversas. El carácter multidisciplinar de los grupos de trabajo resulta un valor añadido muy importante para el Master.

Así, durante el periodo lectivo, los alumnos se enfrentarán con el diseño de una instalación de cogeneración, el abastecimiento energético de un municipio con biomasa, la electrificación rural de una población con energía fotovoltaica, el diseño de una estación de energía minihidráulica o la promoción y diseño de un parque eólico entre otros.

Visitas técnicas

Durante la fase lectiva del programa se realizan distintas visitas técnicas con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos.
Sesiones especialesAdicionalmente a las sesiones normales del curso, y sobre la base de los actos que tienen lugar en EOI, los alumnos toman parte en algunos de ellos que se consideran interesantes para su futuro profesional.

Programa mentoring

Se trata de un servicio personalizado para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado laboral.
A través de entrevistas personales y seminarios específicos de Orientación Profesional se identificarán aspectos fuertes de su personalidad, así como posibles áreas susceptibles de mejora, con el fin de potenciar unas y mejorar otras durante los meses de formación en EOI.

Proyecto

Una vez finalizado el periodo lectivo, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto técnico de aplicación de los conocimientos adquiridos en los distintos módulos, dirigido por un profesional en el ámbito en el cual se desarrolla el proyecto. La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.

Prácticas en empresa

Como complemento a la formación recibida en el aula, EOI gestiona para sus alumnos una experiencia práctica, de hasta 12 meses de duración, en una empresa del sector. Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, permitiendo así desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Evaluación y titulación

Los participantes son evaluados a lo largo de todo el período lectivo de forma continua, para lo cual se tienen en cuenta, en su caso, la participación en clase, los trabajos escritos, las presentaciones orales, las actividades académicas dirigidas y los exámenes.
De manera complementaria a la evaluación de las asignaturas los participantes deberán presentar y defender ante un tribunal el Proyecto Fin de Master desarrollado en el último trimestre del Master (o a lo largo de todo el curso en el caso del MBA y el Global MBA).
Los participantes que hayan superado con éxito todas las asignaturas así como el Proyecto Fin de Master obtendrán el Diploma acreditativo del programa.

Futuro profesional Servicio de Orientación Profesional

En EOI contamos con un servicio de orientación profesional para los alumnos de Postgrado con el objetivo de colaborar en el proceso formativo del alumno orientándole en el desarrollo de habilidades personales de cara a su incorporación al mercado profesional.
A través de pruebas de competencias y la realización de diversos seminarios prácticos sobre empleabilidad se persigue potenciar las habilidades del alumno durante la etapa de formación prevista en EOI.
Prácticas de empresasOtro aspecto muy importante de la formación en EOI es la realización de prácticas en empresas representativas del entramado empresarial actual . EOI, por medio de su Departamento de Gestión de Prácticas gestiona acuerdos con las empresas, por los cuales el alumno pasará un período de seis a doce meses trabajando en los proyectos que éstas designen .

Este período de prácticas comienza una vez finalizadas las sesiones lectivas, formando así parte del conjunto del Programa y permitiendo desarrollar y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas durante los nueve meses anteriores, por lo que constituye un complemento esencial para preparar al alumno en su paso hacia el mundo laboral.

Requisitos de Admisión

El proceso de selección de candidatos a los programas master para postgraduados de EOI tiene el objetivo de garantizar que aquellos candidatos que finalmente puedan acceder al programa cumplan unos requisitos mínimos de formación, habilidades, y actitudes que garanticen el máximo aprovechamiento del mismo.

Algunas características de nuestro proceso de admisión son las siguientes:

Solicitud de admisión

Pueden solicitar la admisión a los programas master de postgrado los titulados universitarios con menos de 5 años de experiencia profesional así como los estudiantes universitarios de último curso que no habiendo obtenido todavía el título de Formación Universitaria se encuentren en condiciones de obtenerlo antes de la fecha del comienzo del curso.

Proceso de admisión

Se trata de un proceso continuo que se puede realizar a lo largo de todo el año . Debido al reducido número de plazas convocadas para cada uno de nuestros programas se recomienda a los solicitantes iniciar dicho proceso con varios meses de antelación al comienzo del curso.

Dónde

Se desarrolla presencialmente en las sedes de la Escuela y en diversas ciudades de la geografía española. Adicionalmente los candidatos no residentes en España podrán realizar las pruebas de admisión de manera on line .

Fases

Consta de dos momentos claramente definidos: por un lado, la evaluación de la documentación académica y profesional del candidato y por otro, el resultado de las pruebas de admisión escritas y entrevista personal que mantenemos con todos nuestros candidatos.

Final del proceso

La superación del proceso de admisión permite al candidato la formalización de la reserva de plaza , inmediata tras la admisión, y posterior matrícula académica en el programa elegido.

Información

Para conocer detalladamente el proceso de admisión, accede aquí
Si deseas conocer el calendario de pruebas de admisión, participar en el proceso de admisión o ampliar información puedes ponerte en contacto con el Departamento de Información y Admisiones que te facilitará la información necesaria y guiará en todas las fases de mismo.

Condiciones económicas

El precio total del Master se compone de:

  • RESERVA DE PLAZA : Tasa que el alumno ha de satisfacer una vez comunicada su admisión en el Master y que le garantiza una plaza en el programa de su interés. Dicho pago tiene la consideración de entrega a cuenta de la matrícula, descontándose del importe total del Precio del Master.
  • TASA DE MATRÍCULA : Tasa que el alumno ha de abonar una vez formalizada su matrícula definitiva en el programa. Se devenga al inicio del Master y podrá hacerse efectiva por el alumno por cualquiera de las siguientes modalidades:
    • Pago único: antes de la fecha de comienzo del curso. Dicha tasa podrá abonarse mediante pago en efectivo, talón nominativo o transferencia bancaria.
    • Pago Fraccionado sin intereses : a partir del día 1 del mes siguiente al inicio del master EOI Escuela de Organización Industrial cargará en cuenta el resto de las tasas de matrícula en la forma indicada por el candidato en el impreso de elección de modalidad de pago.

Seguro de Accidentes
La matrícula en los programas Master de EOI Escuela de Organización Industrial hace beneficiario al alumno, sin ningún coste adicional de un seguro de accidentes. La póliza extendida tiene por objeto garantizar los accidentes que puedan sufrir los estudiantes matriculados en EOI, durante las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo, quedando excluido en cualquier caso, el riesgo profesional de cada asegurado.

Ayudas Económicas
Bonificaciones especiales para determinados colectivos en función de la especial relación con EOI Escuela de Organización Industrial o de las circunstancias personales del participante: antiguos alumnos de EOI Escuela de Organización Industrial y sus familiares; familiares, profesores y empleados de EOI Escuela de Organización Industrial; empleados y familiares de las empresas miembros del Patronato EOI o de los Consejos Asesores de EOI Escuela de Organización Industrial; miembros de la Federación de Antiguos Alumnos y Amigos de las universidades españolas; colegiados de Colegios Profesionales colaboradores, 2º hermano concurrente ...

Financiación
EOI tiene establecido convenios de financiación con diferentes entidades financieras mediante los cuales los participantes en los programas master de EOI Escuela de Organización Industrial pueden optar a un préstamo en condiciones ventajosas por un importe equivalente a la totalidad de su coste.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares