Máster Erasmus Mundus en Innovación Química y Regulación

Universitat de Barcelona - Màsters Oficials
En Barcelona

8.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Si quieres ampliar tus conocimientos en el sector químico, ahora tienes la oportunidad de adquirir conocimientos necesarios en el diseño de productos químicos y conocer el marco normativo en cuanto a la gestión de riesgos con productos químicos. Para ello, Emagister.com te ofrece el Programa EMMC-ChIR - Máster Erasmus Mundus en Innovación Química y Regulación, una formación impartida por la Universitat de Barcelona.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
C/ Martí i Franquès, 1-11, 08028, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster se centra en cinco campos esenciales del sector químico; conocerás los métodos de diseño de productos químicos, las técnicas de implementación industrial de procesos químicos, adquirirás conocimientos en estrategias de marketing para los productos químicos, te formarás en estimación de riesgos y conocerás la legislación y las regulaciones internacionales. Podrás realizar labores de registro, evaluación y restricción de sustancias y productos químicos dentro de la industria química, alimentaria o farmacéutica.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster está destinado a profesionales de los sectores científicos y que tengan la capacidad de cursar el Máster entero en lengua inglesa. La formación se realiza a lo largo de dos años y de manera presencial. El primer año de formación se cursa en la universidad coordinadora y el segundo en una de las universidades participantes del Erasmus Mundus.

· Requisitos

Reconocidos antecedentes académicos en las disciplinas correspondientes: diploma en educación superior emitido por una autoridad de educación superior que justifique la terminación de un grado equivalente al primer ciclo (180 ECTS) en un campo en el que la Química juegue un papel importante. Dominio demostrado del idioma inglés: comprensión oral y escrita con suficiente competencia para tomar la mayoría de los módulos que serán impartidos en inglés. Recursos económicos suficientes.

Opiniones

I

01/09/2012
Lo mejor El EMMC ChIR aporta a los profesionales todas las herramientas y el conocimiento necesario desde el punto de vista científico, legal y económico para controlar el riesgo asociado a los productos químicos y estar a la altura de la regulación química mundial.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de productos
Ingeniería de procesos
Diseño de sólidos
Procesos químicos
Química de materiales
Ingeniería química
Ingeniería industrial
Innovación
Marketing de productos
Diseño de productos químicos
Implementación industrial de procesos químicos
Marketing de sustancias químicas
Estimación de riesgos
Estimación toxicológica y ambiental
Regulaciones internacionales

Temario

Este Master cuenta con un total de 120 ECTS y tiene 2 componentes principales:
  • 60 créditos ECTS (durante 1 año) impartidos en forma de clases
  • 60 créditos ECTS (durante 1 año) en forma de proyecto de investigación que llevará a la disertación de una tesis.
  • En los siguientes años el curso es hospedado en las instituciones europeas que forman parte del programa.
Las personas que trabajan con regulaciones químicas necesitan una visión integrada e interdisciplinar del círculo vital de las sustancias químicas: el diseño, incluyendo la más reciente tecnología para la producción de materiales alternativos; la industria, incluyendo un entendimiento sólido de la economía actual de la industria química y los requerimientos para la implementación de nuevos procesos; el mercado, incluyendo un conocimiento de la percepción social de los riesgos químicos; la evaluación, incluyendo una comprensión profunda de los mecanismos de la toxicidad química en humanos y en el ambiente, así como evaluación de las más avanzadas técnicas de evaluación de la toxicidad de las sustancias químicas; y la regulación, incluyendo un conocimiento detallado de la legislación relacionada con el uso de materiales químicos a nivel europeo y mundial.El EMMC ChIR cubre los siguientes cinco campos esenciales del conocimiento de la regulación química:
  • Diseño de productos químicos
  • Implementación industrial de procesos químicos
  • Marketing de sustancias químicas
  • Estimación de riesgos, estimación toxicológica y ambiental
  • Regulaciones internacionales

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares