Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Estructuras de Edificación: Rehabilitación y Patología basada en Intervenciones Reales

Zigurat Global Institute of Technology
Online
  • Zigurat Global Institute of Technology

6.000 

Ha sido un placer haber tenido la experiencia de haber hecho este Máster. Me ha resultado muy interesante y puedo decir que he aprendido mucho. Ha sido duro el compaginarlo con trabajo y familia, pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo ...

LA OPINIÓN DE Raquel Martinez Padilla
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    22/02/2017
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Máster en Estructuras de Edificación: Rehabilitación y Patología basada en Intervenciones Reales te proporcionará los conocimientos necesarios para realizar trabajos de rehabilitación estructural y con los procedimientos más adecuados según el análisis de la patología de cada edificio. Emagister.com añade su catálogo formativo este máster online acreditado por la UPC como Título Propio y diseñado por el centro ZIGURAT e-learning arquitectura e ingeniería.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
22 de febrero de 2017
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Realizar proyectos de rehabilitación más comunes en estructuras de edificación y sus patologías. • Conocer las distintas tipologías estructurales y constructivas. • Proponer protocolos de actuación y herramientas de análisis de rehabilitación. • Reflexionar sobre las diferentes alternativas de solución y estudiar sus ventajas e inconvenientes. • Emplear diferentes herramientas de cálculo o comprobación, en función de cual sea la más adecuada para cada caso. • Exponer los aspectos normativos que deben tenerse en cuenta antes de realizar el análisis estructural. • Analizar los procesos de ejecución y sus criterios constructivos. • Mantener un diálogo profesional con el cliente, el equipo y el constructor, conociendo el proceso real completo y la influencia en la toma de decisiones y acuerdos. • Adquirir los conocimientos teóricos necesarios de forma implícita mediante la resolución de casos reales. La teoría derivará del caso práctico y no a la inversa. • Adquirir la capacidad de desarrollar la totalidad de cualquier caso similar a los expuestos.

· ¿A quién va dirigido?

Este Máster está dirigido a técnicos con formación en cálculo de estructuras que deseen ampliar sus conocimientos en rehabilitación y patología estructural de edificación. La formación tiene 1 año de duración y podrás cursarla de forma online. Tendrás a tu disposición un campus virtual con todos los recursos didácticos y tutores personales para resolver cualquier duda.

· Requisitos

Los alumnos deberán ser conocedores de las normativas del país en donde desarrollan su labor profesional.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por ZIGURAT e-learning arquitectura e ingeniería. Título propio de Máster de la UPC. Título acreditativo por la ACE y el IEE.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

A continuación le daremos 5 motivos por los que estudiar este Máster: - El alumno estudiará en un entorno e-learning acompañado de un equipo de expertos en el sector que le guiarán en la resolución de todas las prácticas y le ayudarán a conseguir un máximo aprovechamiento del curso. - Este programa ha sido reconocido como título propio acreditado por la UPC. - El alumno adquirirá licencia gratuita del software CYPE 3D (Cypecad + Metal 3D). - El profesional aprenderá a afrontar la rehabilitación de estructuras de edificios a partir de la exposición a casos reales. - Este Máster incluye prácticamente todas las patologías de estructuras que se pueden encontrar en un parque de viviendas, de las cuales durante el curso se desarrollarán los casos más habituales.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un equipo de asesores de Zigurat se pondrá en contacto con usted para informarle de todos los datos relativos al Máster MRH.

Opiniones

J

03/07/2016
Lo mejor El Máster ha sido satisfactorio. Me ha gustado mucho que todo el curso se haga sobre cuestiones reales prácticas.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F

01/01/2015
Lo mejor En relación al máster tengo que decir que estoy muy satisfecho tanto del material de apoyo como de la atención recibida del personal de apoyo, sólo puedo referirme a que es prácticamente un curso presencial de dedicación casi exclusiva, debido a que los tiempos para leer todo el material, entender todo el contenido y poder desarrollar las tareas es casi a tiempo completo y por ahora eso no es posible en mis tiempo de trabajo más la universidad y las otras actividades que desarrollo.

A mejorar Hay mucho trabajo, pero es bueno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/01/2015
Lo mejor Muy bien los profesores, invitándole a que sigan con la misma fuerza y actitud ante todos nosotros y especialmente en mi persona la cual me estoy introduciendo en este mundo de la patología y gracias a su paciencia y dedicación por aclarar todas nuestras inquietudes ya sea por nuestros idiomas o por nuestra falta de conocimiento en algunos temas del máster. Valoro todo el esfuerzo y dedicación. Muchas gracias por todo lo que me enseñaron en este primer bloque y por todo el trayecto que nos toca por recorrer. Sin ustedes no sería posible la conclusión de los temas. Muchas gracias por hacer de mí un mejor profesional.

A mejorar Por el momento todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/11/2014
Lo mejor Ha sido un placer haber tenido la experiencia de haber hecho este Máster. Me ha resultado muy interesante y puedo decir que he aprendido mucho. Ha sido duro el compaginarlo con trabajo y familia, pero creo que ha merecido la pena el esfuerzo. Al final, me quedo con la sensación de que esto solo ha sido para "empezar a abrir boca", porque creo que todavía le dedicaré más tiempo en el futuro a revisar los contenidos que nos habéis aportado.

A mejorar Todo bien.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

10/07/2014
Lo mejor En general estoy bastante satisfecho con el máster. Quisiera dar las gracias especialmente a Jorge Blasco y Josep Baquer, sin desmerecer al resto de profesorado, puesto que he gustado mucho de sus temarios y de cómo los han llevado. Me han parecido apuntes muy elaborados y densos, los cuales he disfrutado mucho. En cualquier caso me gustaría darle las gracias a todo el profesorado en general por su atención prestada y su paciencia.

A mejorar Deberían evitar prácticas muy densas (como ha ocurrido en algunos temas) ya que se dispone (si estás trabajando) de poco tiempo para realizarlas. Me hubiese gustado que el resto de bloques hubieran tenido esa densidad y explicaciones detalladas. En algunos temas, como el de forjados cerámicos, se daba demasiada importancia a un formulario y cálculos que no aparecía bien desarrollado y/o explicado. Se dieron varios ejemplos, pero sólo se redactaban los números del cálculo y aparecía la información agolpada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/07/2014
Lo mejor Estoy bastante satisfecho con el máster. Lo más valorable es que está basado en casos prácticos reales. Algunos temas han estado muy completos Creo que teniendo una jornada laboral normal es difícil sobrellevarlo, sobre todo por las prácticas a realizar que son muchas y con poco tiempo entre dos consecutivas. Enhorabuena por el máster

A mejorar En algunos temas falta algo de rigor, pero en general el nivel es bueno. Pienso que el máster debería durar 3 meses más.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

13/10/2013
Lo mejor En general el máster ha ido bastante bien. Quería agradecer por la información hasta los momentos recibida, la verdad es que jamás había trabajado con esta tipología de construcción, bastante interesante y enriquecedora.

A mejorar Mucha de la información y documentación disponible está en catalán, al igual que los términos que se emplean son desconocidos por lo menos para mí.... pero igual hay que adaptarse a las circunstancias y hacer uso de los recursos disponibles. Una sugerencia seria colocar más información gráfica, por ejemplo en caso de sopandas se podría dibujar el puntal o pie derecho con su respectivo durmiente, sopanda, etc...

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

01/10/2013
Lo mejor El máster tiene una dedicación práctica muy profunda, ya que la rehabilitación exige estar en obra y conocer casos reales. El máster está orientado a eso, de modo que participas y aprendes de proyectos ya realizados recientemente.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R

01/10/2013
Lo mejor Ser rehabilitador exige un aprendizaje extra, no es algo que se pueda ser de la noche a la mañana, ya que exige unos conocimientos que quien hace obra nueva no suele tener.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería estructural
Hormigón
Rehabilitación
Rehabilitación de edificios
Fundición
Cimentaciones
Estructuras metálicas
Cálculo de estructuras
Estructuras de hormigón
Intervención en losas y forjados reticulares
Consolidación y apeo de paredes de carga
Refuerzo de forjados cerámicos
Identificar patologías
Actuar en paredes de adobe
Consolidación de arcos y bóvedas
Realce de cimentaciones
Actuación en pilares de fundición
Reparación y refuerzo de vigas
Reparación de taludes
Grúas

Profesores

Jorge Blasco
Jorge Blasco
Arquitecto

- Socio Fundador de Estudi m103, SLP - Arquitecto, coordinación proyectos, formación interna - Profesor Asociado Escuela Técnica Superior Arquitectura Barcelona (ETSAB-UPC) - Profesor Asociado Departamento Estructuras - Consultor estructuras autónomo. Despacho propio de arquitectura y consultoría de estructuras

Josep Baquer
Josep Baquer
Arquitecto Técnico

Laura Valverde
Laura Valverde
Arquitecta

Laureà Miró
Laureà Miró
ingeniero Industrial

Marcel Cruells
Marcel Cruells
Arquitecto Técnico

Temario

POSGRADO 1: REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL EN EDIFICIOS DE MATERIALES TRADICIONALES
  • Bloque 1. Evaluación y actuaciones en paredes de adobe y piedra.
  • Bloque 2. Evaluación y consolidación de arcos y bóvedas.
  • Bloque 3. Patología y refuerzo de viguetas y cerchas de madera.
  • Bloque 4. Evaluación, consolidación y apeo de paredes de fábrica de ladrillo. Apuntalamiento de fachadas.
  • Bloque 5. Evaluación e intervención de pilares de fundición.
  • Bloque 6. Evaluación y refuerzo de vigas roblonadas y viguetas metálicas.

POSGRADO 2: REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL EN EDIFICIOS DE HORMIGÓN
  • Bloque 1. Patología y reparación de pilares y vigas de hormigón armado. Zunchado y empresillado de pilares. Refuerzo de vigas mediante recrecido y fibras de carbono.
  • Bloque 2. Evaluación e intervención en forjados cerámicos.
  • Bloque 3. Grandes intervenciones: apeo de pilares.
  • Bloque 4. Evaluación y refuerzo de forjados de viguetas de hormigón. Forjados con cemento aluminoso. Refuerzo con fibras de carbono y con sistemas industrializados. Pruebas de carga en forjados.
  • Bloque 5. Intervención en losas macizas y forjados reticulares.

POSGRADO 3: REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL EN CIMENTACIONES Y CONTENCIONES DE EDIFICACIÓN
  • Bloque 1. Patología de cimentaciones.
  • Bloque 2. Recalce de cimentaciones.
  • Bloque 3. Reparación y estabilización de taludes y muros.
  • Bloque 4. Intervenciones en cimentaciones modernas.

PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Información adicional

Amplíe sus conocimientos en rehabilitación y patología estructural de edificación y descubra las ventajas de la formación online:

1. Flexibilidad de horarios, siendo compatible con su vida laboral y familiar.
2. Aprendizaje permanente y efectivo gracias al acceso continuo a los recursos de aprendizaje.
3. Punto de encuentro entre profesionales del sector en al campus virtual pudiendo compartir así la experiencia y el conocimiento.
4. Evaluación continúa. Se va trabajando el contenido de forma progresiva.
5. Test de examen de entrega obligatoria para finalizar cada área de estudio.
6. Estudios de intervenciones reales planteados a lo largo del máster que el alumno debe desarrollar, reforzando así los conocimientos adquiridos durante el periodo lectivo.