ESTUDIOS AVANZADOS EN HISTORIA DEL ARTE

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
Este máster se dirige a graduados en Historia del Arte o en ámbitos afines que quieren profundizar en los mecanismos de investigación para elaborar una tesis doctoral, o aplicar sus conocimientos a la difusión y al mercado artístico.
El máster de Estudios Avanzados en Historia del Arte se estructura de acuerdo con dos especialidades:
Una de estas especialidades consiste en especificar los conocimientos sobre la historiografía y la metodología que requiere la elaboración rigurosa de investigaciones en historia del arte.
La otra especialidad consiste en explicitar las actividades y experimentar en ámbitos vinculados al coleccionismo artístico (museos, fundaciones, centros y mecenazgo privado), al mercado del arte (ferias, galerías, anticuarios, subastas, etc.) y a la difusión del arte (educación, edición, crítica y medios de comunicación).

Ambas especializaciones conforman un expediente específico integrado por materias obligatorias comunes y por materias optativas de especialización. Todo esto conduce a la elaboración de un trabajo final de máster que ofrece a todos los alumnos la posibilidad de acceder a programas de doctorado.
Existen varias salidas profesionales vinculadas a esta área de conocimiento. Por un lado, siguen estando vigentes las aplicaciones en docencia e investigación y, por otro, crecen las posibilidades de aplicar los conocimientos adquiridos al desarrollo social.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Reconocer de forma crítica los procesos diacrónicos y sincrónicos en los diferentes ámbitos de la historia del arte, identificando las opciones metodológicas en la aproximación científica al hecho artístico en las diferentes contingencias históricas, con el fin de diseñar modelos cognitivos aplicables.
Aprender a identificar y a argumentar las relaciones del pensamiento en el arte (teoría, crítica y pensamiento estético) con los procesos de producción artística a lo largo de la historia.
Reconocer la evolución de las problemáticas relativas al patrimonio artístico en sus distintas manifestaciones (patrimonio monumental, coleccionismo, museografía, mercado, comisariado y turismo artísticos) a fin de comparar y discriminar los cambios históricos cualitativos.
Clasificar y evaluar las técnicas y estrategias de producción en las editoriales o en sus secciones especializadas en historia del arte para gestionar la globalidad de los procesos y sus fases.
Valorar la complejidad del presente multicultural y globalizado en el arte actual.
Identificar las nuevas propuestas artísticas de género y las simbiosis e imbricaciones en el conjunto de las artes (artes plásticas y escénicas, cine y mundo audiovisual) en función del análisis crítico de sus imbricaciones.

Perfil de acceso
Los perfiles de acceso responden a un patrón amplio, debido a que el campo de la historia del arte abarca muchas profesiones diferentes con perfiles de orígenes diversos, lo cual ya está reconocido internacionalmente en la mayoría de las ofertas formativas. En este sentido, el perfil de acceso incluye:
- Graduados y licenciados en Historia del Arte.
- Graduados y licenciados en estudios de humanidades: Historia, Geografía, Bellas Artes, Antropología Social, Conservación, etc.
- Graduados y licenciados en Arquitectura o Diseño especializados en Museografía.
- Graduados y licenciados en estudios de ciencias sociales y de la información: Comunicación Audiovisual, Periodismo, Sociología, etc.
- Graduados y licenciados en Turismo.

Este perfil de acceso tan amplio responde a la configuración de la actividad profesional en la que convergen profesionales diferentes, y no prevé requisitos de admisión específicos.

Requisitos generales
De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales, se debe tener uno de los títulos siguientes:
Título universitario oficial español.
Título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país de expedición, para acceder a las enseñanzas de máster oficial..
Título ajeno al EEES r oficial. La aceptación en un máster oficial no implica, en ningún caso, la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Arqueología
  • Historia del arte
  • Ilustración
  • Egiptología
  • Arte
  • Bellas artes
  • Historia antigua
  • Educacion artistica
  • Pintura decorativa
  • Teoría del arte
  • Historia
  • Humanidades
  • Pensamiento
  • Arte en el tiempo

Temario

Competencias
Competencias generales:
Ejercer la crítica y la autocrítica sobre el proceso de aprendizaje propio y colectivo.
Valorar las implicaciones del trabajo cooperativo y aplicar los conocimientos a proyectos colectivos y a la práctica profesional especializada.
Diseñar y gestionar proyectos.
Tomar las decisiones oportunas en cada fase del desarrollo de un proyecto.
Identificar estrategias de análisis y de síntesis en los procesos cognitivos complejos, como es el caso de la diversidad y la multiculturalidad en el mundo contemporáneo.
Reconocer las herramientas y las estrategias profesionalmente contrastadas que fomentan los procesos de calidad en el trabajo científico y en la investigación, tanto básica como aplicada.


Competencias específicas:
Reconocer de forma crítica los procesos diacrónicos y sincrónicos en los diferentes ámbitos de la historia del arte, analizando y valorando sus constantes y sus disfunciones en el tiempo.
Identificar en profundidad las opciones metodológicas en la aproximación científica al hecho artístico en las diferentes contingencias históricas, con el fin de diseñar modelos cognitivos aplicables.
Identificar y argumentar las relaciones del pensamiento en el arte (teoría, crítica y pensamiento estético) con los procesos de producción artística a lo largo de la historia.
Reconocer la evolución de las problemáticas relativas al patrimonio artístico en sus distintas manifestaciones (patrimonio monumental, coleccionismo, museografía, mercado, comisariado y turismo artísticos) a fin de comparar y discriminar los cambios históricos cualitativos.
Clasificar y evaluar las técnicas y estrategias de producción en las editoriales o sus secciones especializadas en historia del arte para gestionar la globalidad de los procesos y sus fases.
Valorar la complejidad del presente multicultural y globalizado en el arte actual.
Identificar en profundidad las nuevas propuestas artísticas de género y las simbiosis e imbricaciones en el conjunto de las artes (artes plásticas y escénicas, cine y mundo audiovisual) con el objetivo de realizar un análisis crítico de sus imbricaciones.


Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ESTUDIOS AVANZADOS EN HISTORIA DEL ARTE

Precio a consultar