Master in European Business (MEB)

ESCP Europe, business school
En Madrid

18.300 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo del Master in European Business (MEB) consiste en impulsar a los participantes hacia el acceso a la vida profesional y aumentar sus posibilidades de carrera añadiendo a sus estudios iniciales una formación multicultural complementaria, intensiva y de alto nivel, en dirección general de empresas internacionales.
Dirigido a: El Programa MEB va dirigido especialmente a personas que posean una titulación superior (Ingeniero Superior o Licenciado), que dominen el idioma del país del primer semestre elegido y que tengan un nivel medio-alto del segundo (francés, inglés, español, italiano y/o alemán).

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Paris, Londres, Berlin Torino, 28035, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Titulación superior (Licenciado o Ingeniero) Conocimientos de un idioma extranjero (inglés, frances, alemán o italiano)

Opiniones

A

30/05/2011
Lo mejor "Pocos lugares te enseñarán tanto de finanzas con una visión global de la empresa. En ESCP Europe disfrutarás discutiendo de negocios con gente que tiene la misma ambición y energía que tú de varios lugares del mundo. Te encontrarás con personas entrañables de los cuales aprendes tanto o incluso mas que la teoría. Sinceramente creo que pocos masters en España te ayudan a lograr con tanta facilidad tus objetivos profesionales y te enseñan a conseguir un trabajo de calidad y creo que en el 99% de los casos lo logramos. "

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor "Me incorporé a Acciona justo después de finalizar mi Master en ESCP Europe y gracias a ello pude poner en práctica todos los conocimientos que había aprendido. Tras seis meses trabajando en la empresa ya puedo decir que, a pesar de las dificultades, estoy muy contento. El trabajo es muy interesante, la experiencia muy positiva, aprendo mucho cada día y el ambiente de trabajo es muy agradable. Además, también estoy muy contento por el Master que he realizado en la escuela y por la calidad de sus profesores. Gracias a ellos puedo realizar hoy mi trabajo con mucha profesionalidad. "

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor "En ESCP Europe hay alumnos de nacionalidades diferentes pero también de perfiles profesionales completamente distintos. Sin duda, la experiencia de haber compartido con ellos año y medio me ha ayudado a ser más abierta, trabajar en grupo y saber adaptarme a todo. Actualmente me encuentro en un ambiente muy parecido pero laboral en lugar de universitario. Actualmente trabajo como ingeniero de desarrollo en la división Productos Profesionales de L’Oréal para las marcas L’Oréal Professionnel, Redken y Pureology. Soy responsable de la gestión de lanzamientos de nuevos productos. Básicamente, coordino Marketing con los interlocutores de la industria (I+D, laboratorios, proveedores, logística, fábricas, etc.). En definitiva, me encargo de que las ideas de Marketing se puedan industrializar con la calidad adecuada, en un tiempo determinado y a un coste óptimo. "

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor Sé que hay muchas escuelas ofreciendo masters de alto nivel, y la elección a veces puede resultar difícil. Sin embargo, yo estoy muy satisfecha con mi elección. El MEB de ESCP Europe no es tan sólo un programa de estudios con un alto nivel académico, sino que además te brinda la oportunidad de vivir en dos países distintos y trabajar día a día con estudiantes de todas partes del mundo. Es una experiencia muy enriquecedora, que no puede conseguirse con un programa que tenga lugar sólo en España, o con estudiantes de una única nacionalidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor Gracias a mis estudios en ESCP Europe, desde hace dos años trabajo en IBM como responsable de las cuentas y servicios de los clientes más prestigiosos de la empresa (multinacional). Es una experiencia llena de retos, que me permite tener una visión internacional y futura de un Marketing totalmente integrado con las nuevas tecnologías.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor "Escribo para agradecer a la escuela ESCP Europe todo lo que han hecho por mí durante mis estudios en Madrid. Fue una época muy importante en mi desarrollo académico y personal. Quiero agradecerles su ayuda y generosidad, así como el conocimiento que me han aportado. Actualmente estoy trabajando en BNP Paribas en Londres, concretamente en el departamento de Venta de Productos Estructurados basado en Commodities y Acciones. Siempre que estoy un poco agobiado y bajo presión pienso en todos los trabajos que tuvimos que hacer en la escuela y siempre consigo superarlo. Y es que, aunque la cantidad de trabajo era agobiante, eso nos ha preparado bien para el mundo laboral que nos esperaba. "

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor "Soy antiguo alumno de ESCP Europe Madrid haciendo el Master in European Business (MEB) hace unos años. Después del master y gracias a la escuela conseguí meterme en Citigroup y aquí sigo. Llevo ya casi 3 años con Citigroup, primero como becario (bastante tiempo como becario), pero desde hace un año soy Associate de análisis bursátil (Equity Research) dentro del banco, con base en Madrid. Creo que como casi todos los Alumni estamos dedicados a que ESCP Europe se conozca y para ello debemos animar a la gente a matricularse en los graduados de la escuela. "

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

30/05/2011
Lo mejor "Estoy en Nueva York dentro de un programa internacional de mi empresa, Pierre Fabre (grupo farmacéutico) llamado Ecole Medico Marketing Pierre Fabre. Está formado por ocho jóvenes de todo el mundo, que trabajamos y tenemos una formación complementaria a la vez. Fue una selección algo dura... Mi puesto aquí es de Project Manager Exports and Marketing. Me encargo de toda la exportación (lanzamientos, marketing, logística, business development...) a América Latina de una de las marcas de nuestra empresa. Ahora que veo que estoy alcanzado los objetivos que me propuse al entrar en el Master in European Business (MEB), quiero agradecer a la escuela toda la exigencia, calidad formativa e implicación que siempre han tenido con todos."

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

E-business
Español para los negocios
Italiano para los negocios
Mba ingenieros

Profesores

Profesores de ESCP Europe
Profesores de ESCP Europe
de 5 campus

Elenco de profesores de ESCP Europe, expertos en las materias impartidas que compatibilizan su experiencia profesional con la docencia en su dia a dia.

Temario

Aprende en Europa a Dirigir el Mundo
El Master in European Business es un programa internacional de gestión de un año de duración para titulados superiores.

La estructura del MEB tiene una dimensión puramente internacional: Con una duración de un año a tiempo completo, el programa se divide en dos semestres de clases en dos sedes distintas y finaliza con 3 meses de prácticas en empresa. Cada año, ESCP Europe propone todas las posibles combinaciones de 2 cualesquiera de sus 5 implantaciones de ESCP Europe: Madrid, París, Londres, Berlín y Turín, o combinarlas con uno de los campus asociados: el MDI de Gurgaon (India), el AIT de Bangkok (Tailandia) o el TEC de Monterrey (Méjico).

El MEB ofrece la oportunidad de aprender sobre la realidad del mundo de los negocios en un contexto internacional. Un master en dos países que impulsa a los alumnos a vivir, estudiar y trabajar, al menos durante un semestre, en un contexto cultural diferente al de sus países de origen.
Una integración en la realidad multicultural e internacional que favorece el enriquecimiento recíproco de los participantes del programa.

El MEB combina teoría y práctica: Un dispositivo pedagógico que consiste principalmente en la aplicación de los métodos de enseñanza activa (método del caso, trabajo en equipo, desarrollo de proyectos, interactividad con el profesorado, etc.). Combina continuamente la teoría y la práctica, activando el potencial laboral del alumno en la realidad profesional actual y que culmina con dos Proyectos de Consultoría y unas Prácticas en Empresa.

Datos Principales

  • Un programa internacional de gestión general
  • 2 países a elegir para los estudios:
    • En los campus de ESCP Europe: Paris, Londres, Madrid, Berlín, Turín
    • O en uno de los campus asociados: el Management Development Institute (MDI) en Gurgaon, India; el Asian Institute of Technology (AIT) en Bangkok, Tailandia y el TEC en Monterrey, Méjico.
  • Programa bilingüe:

    Los cursos se imparten en el idioma del país,
    • excepto para el segundo semestre 2 en Turín, Monterrey o Bangkok donde los cursos son en inglés, y el MDI, Gurgaon, India, en el primer semestre
  • Unas prácticas en empresa de al menos 3 meses
  • Un proyecto de consultoría, como miembro de un equipo internacional de estudiantes, en cada país
  • Reclutamiento internacional de estudiantes: más de 35 nacionalidades
  • Una gran experiencia de aprendizaje multi-cultural


¿Qué es el MEB?
El objetivo del Master in European Business (MEB) consiste en impulsar a los participantes hacia el acceso a la vida profesional y aumentar sus posibilidades de carrera añadiendo a sus estudios iniciales una formación multicultural complementaria, intensiva y de alto nivel, en dirección general de empresas internacionales.
El Programa MEB va dirigido especialmente a personas que posean una titulación superior (Ingeniero Superior o Licenciado), que dominen el idioma del país del primer semestre elegido y que tengan un nivel medio-alto del segundo (francés, inglés, español, italiano y/o alemán).

PROGRAM

SEMESTER 1
INTRODUCTION TO EUROPEAN MANAGEMENT
This module lays the foundations for the knowledge, skills and attitudes required at both strategic and operational levels in a European and international context. Theoretical and practical perspectives in this burgeoning domain of academic and professional interest and importance are explained, and their contribution to the development of Europeanmanagement effectiveness assessed.

FINANCIAL ACCOUNTING

Students will develop an understanding of the legal principles and basic techniques of accounting, as well as how their use enables the construction of key financial statements, particularly the profit and loss account and balance sheets.
They will become familiar with analytical frameworks to compare and analyse the most important national and international systems of financial reporting.

FUNDAMENTALS OF FINANCE

This module gives students a set of tools and anlytical frameworks to assess the managerial and strategic implications of financial decisions from both an internal and external perspective. Through this, students will be able to understand financial instruments and make financial decisions.

ECONOMICS FOR MANAGERS

The aim of this module is to equip students with the knowledge of fundamental principles of micro- and macroeconomics and their relevance tomanagerial decision-making. Themodule coversmajor theories and approaches to economic policy, helping students to appreciate the impact of economic forces on strategic and operational managerial decisions in contemporary organisations.

BUSINESS STRATEGY

This module provides students with a fundamental knowledge of business strategy. Students will be made familiar with the concepts and tools that help set corporate and business unit goals, identify key stakeholders, analyse both the firm and the environment, and both formulate and implement strategy.

ORGANISATIONAL BEHAVIOUR & INTERCULTURAL MANAGEMENT

Operating effectively in an international and intercultural environment requires sophisticated interpersonal skills.
This module develops skill in communication, team-building, motivation leadership and negotiation in order to allow students to reflect upon their own attitudes and behaviour, and to acquire the cultural sensitivity necessary for successful managers in a European and international context.

OPERATIONS MANAGEMENT

Operations Management is concerned with the management of the resources and processes required for 'delivering' a product or service. The module is based on the understanding that operations not only concern the industry firm, but also the service firm. Sourcing, logistics and production as well as Total QualityManagement are key topics covered in this module.

MARKETING MANAGEMENT

This module focuses on marketing decision-making, implementation and control in the increasingly dynamic and competitive global business environment. The marketing mix, including product, price, distribution and communication decisions, will be a central part of the module.

QUANTITATIVE METHODS

The overall objective of this module is to equip students with a basic understanding of fundamental techniques in quantitative and statistical analysis, and their application to practical business situations. Descriptive statistics, probability theory and statistical inference as well as regression analysis will be taught.

COMPUTER SKILLS

This module will provide assistance in using relevant software in a successful and efficient way. Students will be given support inwriting professional reports, analysing quantitative data using spread-sheets, using PowerPoint slides in effective oral presentations, and in constructing databases.

SEMESTER 2

MANAGEMENT ACCOUNTING
Management Accounting deals with the main approaches to cost accounting and cost allocation systems, enabling students to gain a good understanding of budgeting, responsibility accounting, standard costing and variance analysis. Students also acquire the skills needed to assess themanagerial and strategic implications of financial decisions.

BUYING BEHAVIOUR & NEW PRODUCT DEVELOPMENT

This module broadens students' understanding of marketing issues and demonstrates the importance of marketing for global corporate success. It aims to equip students with knowledge of fundamental concepts, techniques, and frameworks for the analysis of consumer behaviour and the marketing environment, to develop their abilities to apply theoretical knowledge to practical situations, and to foster creativity and analytical rigour.

INTERNATIONAL MANAGEMENT

This module emphasises the international dimension of management by examining strategic and functional aspects of doing business in the global arena.

EUROPEAN BUSINESS LAW

Firms are always embedded in a legal context. This module will make students familiar with the major legal regulations for corporations. A special emphasis will be on European business law and the bodies in charge of enforcing it.

EUROPEAN BUSINESS ENVIRONMENT

The focus of this module is on alerting future managers operating in a European context to potential problem areas which may affect European business activities worldwide. The course discusses the impact of the environment on the firm, focusing on political, legal and cultural issues.

FINANCIAL STRATEGY

This module covers the main aspects of corporate financial strategy, including risk and portfolio management as well as the theory and practice of capital markets at a national and international level. The focus is on providing students with a firm understanding of the role of financial strategy for corporate success.

HUMAN RESOURCES MANAGEMENT

This module explores the principles of human resources management within a cross-cultural context. It covers the main HR functions, such as recruiting, remuneration, pensions and benefits, career development and expatriation/ repatriation.

FINANCE OR MARKETING ELECTIVE

An elective has been created to allow further in-depth study of either marketing or finance, depending on students' preferences. Students will broaden the knowledge and skills they developed in the marketing and finance modules, and will begin to think like the marketers and finance managers they will soon join. Since many MEB graduates enter into these sectors, this elective is an effective way to get a headstart on their career.

Información adicional

Observaciones: El programa MEB incluye una práctica de empresa de almenos 3 meses. El salario de los estudiantes durante su práctica (entre € 1,200 y € 1,500 por mes) normalmente cubre sobre un 40% del coste del programa.
Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Almudena Moreno

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares