course-premium

Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Euroinnova para mi ha sido una muy buena universidad online, me ha encantado todo lo que ha tenido que ver con mi curso y como este esta desarrollado en cada tema, un proceso muy profesional y con muy buena dedicación por parte de los profesores, compañeros y administrativos.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Administra y gestiona instalaciones deportivas de forma eficaz

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La gestión de instalaciones deportivas demanda conocimientos legales, comprensión del mercado actual del deporte, habilidades para la planificación de proyectos y marketing adaptado al sector. La gestión de recursos humanos es esencial, y este curso proporciona una formación completa y amplia en todos estos aspectos, garantizando competencia y formalidad en las tareas profesionales.

Conviértete en un líder en la dirección y gestión de instalaciones deportivas con el Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas. Emagister presenta esta oportunidad para aquellos apasionados por el mundo del deporte y la gestión. Con una duración de doce meses en modalidad online, este programa del centro Euroinnova International Online Education te brinda la flexibilidad para estudiar desde cualquier lugar a tu propio ritmo.

La gestión de instalaciones deportivas implica aprender a manejar eficientemente infraestructuras y recursos destinados al ámbito deportivo. En cuanto al marketing en la gestión de estas instalaciones, aprenderás estrategias para promocionar y posicionar estos lugares. También en el ámbito de los recursos humanos aplicados a la gestión de instalaciones deportivas, aprenderás a administrar el personal, ofrecer formación y liderar dentro de este entorno para asegurar un ambiente laboral eficaz y motivador.

En esta opción formativa de Emagister, en el área de la gestión de eventos deportivos aprenderás sobre la organización y ejecución de actividades deportivas. Se abordarán aspectos logísticos, de seguridad y de promoción para llevar a cabo estos eventos. En cuanto al coaching deportivo, te enfocarás en el desarrollo personal y profesional de los deportistas. Por último, en el campo de la salud deportiva, adquirirás conocimientos para asesorar en aspectos médicos y nutricionales relacionados con el rendimiento físico, la prevención de lesiones y la promoción de la salud.

Información importante

Documentos

  • master-europeo-gestion-instalaciones-deportivas_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que debes alcanzar con este master en gestion de instalaciones deportivas son los siguientes: Gestionar de forma eficaz los recursos de las instalaciones deportivas. Conocer la normativa vigente en materia de infraestructura deportiva. Desarrollar el marketing y publicidad más acorde con este sector de actividad. Organizar eventos deportivos exitosos y rentables. Administrar correctamente los recursos humanos de la instalación deportiva.

Empresarios, profesionales del deporte, docentes de educación física, entrenadores deportivos, técnicos de actividad física y salud, técnicos de recreación deportiva, y en definitiva, personas interesadas en la organización de desarrollo y fomento de servicios relacionados con la educación física, el deporte y la recreación.

No se necesitan requisitos previos

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas con 700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Salud Deportiva con 5 Créditos Universitarios ECTS

Este Master capacita para administrar y gestionar de forma eficaz las instalaciones deportivas, en función de los recursos disponibles y teniendo en cuenta tanto el aspecto publicitario como los recursos humanos característicos de este sector. El presente Master está Acreditado con 8 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Un asesor se comunicará contigo para brindarte la informacion que necesites y guiarte en el proceso de Matriculación.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Todo este proceso se realiza basándose en la Ley de Protección de los Datos (Ley Orgánica 15/1999) y de manera que el uso de la información privada que nos ha facilitado sea usada exclusivamente para el objetivo con en el que se ha diseñado este servicio. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Personal de asociaciones deportivas, clubes deportivos o federaciones deportivas.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Puedo pagar a plazos?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Hola, que tal, si puedes pagar a plazos ya que este centro te brinda la posibilidad de financiarlo en cuotas y sin intereses. Cualquier otra consulta, a las órdenes.

Si no tengo ningun tipo de formacion en ésta área, ¿igual puedo realizar el curso?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buen dia, puedes realizarlo igual, ya que no es necesario tener alguna formacion previa.

Buenas, me gustaria saber si cobran intereses al pagar financiado. Gracias

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas, puedes pagar financiado y sin intereses. A las órdenes.

Hola, como funciona el Campus?

Usuario A., 26/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (26/07/2023)

Buenas, gracias por consultar, una vez inscripto se te contactará para enviarte los datos necesarios para que puedas acceder al Campus, y alli una vez que ingreses tendrás acceso a todas las clases y materiales didácticos que vas a utilizar durante la formación. Cabe destacar que el Campus es 100% online ...

Opiniones

5.0
  • Euroinnova para mi ha sido una muy buena universidad online, me ha encantado todo lo que ha tenido que ver con mi curso y como este esta desarrollado en cada tema, un proceso muy profesional y con muy buena dedicación por parte de los profesores, compañeros y administrativos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Daniela

5.0
04/02/2023
Sobre el curso: Euroinnova para mi ha sido una muy buena universidad online, me ha encantado todo lo que ha tenido que ver con mi curso y como este esta desarrollado en cada tema, un proceso muy profesional y con muy buena dedicación por parte de los profesores, compañeros y administrativos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de eventos
  • Eventos deportivos
  • Coaching deportivo
  • Instalaciones deportivas
  • Recursos Humanos
  • Normativa vigente
  • Instalación deportiva
  • Asociaciones deportivas
  • Marketing deportivo
  • Psicología del deporte
  • Gestión instal depororticas
  • Marketing y publicidad
  • Director de marketing
  • Plan de marketing
  • Técnicas de venta
  • Marketing y ventas
  • Análisis de puestos de trabajo
  • Selección por competencias
  • Planificación deportiva
  • Liderazgo

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  • Unidad didáctica 1. Instalaciones deportivas en España
  • Unidad didáctica 2. Generalidades
  • Unidad didáctica 3. Espacios deportivos convencionales
  • Unidad didáctica 4. Los espacios complementarios
  • Unidad didáctica 5. Planificación y diseño de una instalación deportiva
  • Unidad didáctica 6. Herramientas de apoyo y mejora de la calidad de las instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 7. Incorporación transversal de la sostenibilidad al ciclo de vida de la instalación deportiva
  • Unidad didáctica 8. . Factores socioeconómicos que caracterizan la gestión de las instalaciones deportivas en España

PARTE 2. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  • Unidad didáctica 1. Marketing de las instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 2. Marketing y mercado deportivo
  • Unidad didáctica 3. La comunicación publicitaria en el entorno del marketing
  • Unidad didáctica 4. Dirección de marketing en la instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 5. El plan de marketing
  • Unidad didáctica 6. Teorias de la venta
  • Unidad didáctica 7. La plataforma comercial

PARTE 3. RECURSOS HUMANOS APLICADOS A LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la dirección y gestión de recursos humanos
  • Unidad didáctica 2. Análisis y valoración de puestos de trabajo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de selección de recursos humanos
  • Unidad didáctica 4. Actitudes hacia el trabajo y motivación laboral
  • Unidad didáctica 5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales en el contexto laboral
  • Unidad didáctica 6. Guía práctica: gestión de quejas y sugerencias de los recursos humanos

PARTE 4. GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  • Unidad didáctica 1. Organización de reuniones
  • Unidad didáctica 2. Organización de eventos
  • Unidad didáctica 3. Relaciones públicas
  • Unidad didáctica 4. Diseño de un evento deportivo
  • Unidad didáctica 5. Planificación deportiva
  • Unidad didáctica 6. La infraestructura deportiva
  • Unidad didáctica 7. El patrocinio de los eventos deportivos
  • Unidad didáctica 8. Los beneficios de la organización de eventos deportivos
  • Unidad didáctica 9. Anexo. Ley estatal del deporte

PARTE 5. EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO
MÓDULO 1. Introducción al coaching
  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
  • Unidad didáctica 2. Importancia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching (i)
  • Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching (ii)
  • Unidad didáctica 5. Ética y coaching

MÓDULO 2. El proceso de coaching
  • Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales
  • Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso
  • Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching
  • Unidad didáctica 10. Evaluación (i)
  • Unidad didáctica 11. Evaluación (ii)

MÓDULO 3. Coach y coachee
  • Unidad didáctica 12. El coach
  • Unidad didáctica 13. Competencias del coach
  • Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach
  • Unidad didáctica 15. La figura del coachee

MÓDULO 4. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 16. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 17. Valores del deporte
  • Unidad didáctica 18. El entrenador: coach
  • Unidad didáctica 19. El entrenamiento

MÓDULO 5. Elementos necesarios para la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 20. Conciencia personal
  • Unidad didáctica 21. Conciencia grupal
  • Unidad didáctica 22. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 23. El cuerpo, la mente y el deporte
  • Unidad didáctica 24. Líder y liderazgo

MÓDULO 6. Técnicas
  • Unidad didáctica 25. Técnicas deportivas
  • Unidad didáctica 26. Técnicas de equipo

MÓDULO 7. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 27. Las metas en el deporte
  • Unidad didáctica 28. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 29. Preparación para alcanzar la meta

MÓDULO 8. Coaching deportivo y otras disciplinas
  • Unidad didáctica 30. Coaching, psicología del deporte y deporte
  • Unidad didáctica 31. Coaching, mentoring y deporte
  • Unidad didáctica 32. Coaching, inteligencia emocional y deporte
  • Unidad didáctica 33. Coaching, pnl y deporte

PARTE 6. EXPERTO EN SALUD DEPORTIVA
  • Unidad didáctica 1. Estructura y funciones del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Estudio de los músculos
  • Unidad didáctica 3. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 4. Lesiones en la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 5. El masaje
  • Unidad didáctica 6. Tipos de masajes
  • Unidad didáctica 7. Vendajes
  • Unidad didáctica 8. Rodilla
  • Unidad didáctica 9. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.