course-premium

Master en Inspección y Calidad Educativa + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • El tema me apasiona. Te permite alcanzar una profesión muy bonita y agradecida. El curso online me ha gustado por sus actividades interactivas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Consigue la mejor Calidad Educativa

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Llevar a cabo una buena organización escolar es fundamental para la gestión y planificación del centro educativo, teniendo en cuenta aspectos como la intervención en la disciplina y convivencia, calidad del centro, competencias de los alumnos y profesores etc. Gracias a la realización de este Master en Inspección y Calidad Educativa, conocerás todo lo referente a este entorno, llegando a convertirte en un profesional de la materia.

Este programa será impartido por Euroinnova International Online Education en una modalidad online. Además, este máster, ya se encuentra a tu disposición en el listado de cursos de Emagister con 12 meses de duración. Una vez culminado este período, el centro se encargará de otorgarte la titulación correspondiente.

Se te proporcionarán conocimientos, recursos y estrategias destinados a potenciar la convivencia y la disciplina de los estudiantes. Tendrás la oportunidad de comprender a fondo el concepto de organización y aplicarlo de manera efectiva en la estructura de los centros educativos, explorando las diversas teorías organizativas presentes en los entornos educativos, así como las perspectivas y paradigmas asociados a la organización. A lo largo de tu formación, se te capacitará para comprender en detalle el papel de la inspección educativa y cómo se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. Participarás en el proceso de autoevaluación institucional, desarrollando habilidades para diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica, entre otras cosas.

Contarás con las herramientas necesarias para contribuir significativamente al mejoramiento continuo de la calidad educativa. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Emagister y a la brevedad recibirás todos los detalles.

Información importante

Documentos

  • master-europeo-inspeccion-calidad-educativa_compressed (1).pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos. Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización. Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares. Realizar una autoevaluación institucional. Diferenciar la evaluación por competencias de la evaluación clásica y reflexionar sobre qué implicaciones tiene para la práctica docente. Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. Adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo una evaluación en un centro educativo. Aplicar el desarrollo y la innovación como proceso de resolución de problemas.

El Master Inspección Educativa está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno educativo que deseen seguir formándose en la materia y quieran adquirir conocimientos específicos sobre diferentes campos de este ámbito como la evaluación de centros educativos o de profesores, gestión de la calidad etc. Además es interesante para persona que deseen dedicarse profesionalmente al sector educativo.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Inspección y Calidad Educativa con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Inspección y Supervisión Educativa con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El Master Inspección Educativa prepara al alumnado para llevar a cabo una buena organización escolar, teniendo en cuenta la gestión de la calidad y la evaluación tanto de profesores como del propio centro educativo. Además con este Master podrá adquirir las técnicas para mejorar los problemas de los centros educativos de manera profesional.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez finalizado el Master Inspección Educativa, habrás adquirido los conocimientos y aptitudes necesarias para ejercer profesionalmente en: Organización de centros escolares. Inspección externa o interna de centros educativos. Centros educativos. Evaluaciones de centros. Autoevaluaciones de centros. Colegios. Docencia. Orientadores.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en conocer los programas que tienen disponibilidad en este momento. Asimismo, me gustaría recibir información sobre las fechas límite para presentar ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola en esta tarde. Si deseas conocer la oferta completa de cursos proporcionada por el centro, puedes dirigirte a la página web, en donde verás un listado completo de los diversos sectores. En cuanto a las fechas límites, te recomiendo que hables con un asesor para que te ofrezca esa información, dado ...

Hola, gracias por contactarnos. Este programa se basa únicamente en la capacitación dentro del contexto de cetros educativo. Espero te haya sido de ayuda. Saludos ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, te extendemos una cordial bienvenida a unirte a nuestra comunidad educativa en las redes sociales. Participa en foros de opinión, accede a material de interés, comparte recursos didácticos e interactúa con otros estudiantes y profesores. Si necesitas detalles acerca de los cursos, te solicitamos ...

Desearía recibir una aclaración sobre cómo se estructuran los cursos que se ofrecen en esta institución de educación. ¿Es una norma que los programas de estudio ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Sí, es un centro especializado en impartir sus lecciones mediante métodos en línea y a distancia.

¿Este programa de inspección y calidad educativa, incorpora la enseñanza de algún otro tipo de centros abarcando su desarrollo y conceptos pertinentes?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, gracias por contactarnos. Este programa se basa únicamente en la capacitación dentro del contexto de cetros educativo. Espero te haya sido de ayuda. Saludos.

Opiniones

5.0
  • El tema me apasiona. Te permite alcanzar una profesión muy bonita y agradecida. El curso online me ha gustado por sus actividades interactivas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Xiomara Heredia Gámiz

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: El tema me apasiona. Te permite alcanzar una profesión muy bonita y agradecida. El curso online me ha gustado por sus actividades interactivas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Intervención educativa
  • Calidad educativa
  • Organización escolar
  • Centros educativos
  • Análisis transaccional
  • Educación física
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • Gestión de eventos
  • Psicología del deporte
  • Entrenamiento deportivo
  • Lesiones deportivas
  • Planificación deportiva
  • Coaching deportivo
  • Sistema educativo
  • Inspección educativa
  • Evaluación educativa

Temario

Parte 1. Inspección y supervisión educativa

  • Unidad didáctica 1. Estructura del sistema educativo español
  • Unidad didáctica 2. El centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 3. Organización y gestión de recursos en centros educativos
  • Unidad didáctica 4. La inspección educativa y evaluación de centros
  • Unidad didáctica 5. Evaluación y calidad
  • Unidad didáctica 6. Evaluación interna o autoevaluación y evaluación externa
  • Unidad didáctica 7. Sistema de gestión de la calidad. Iso 9001
  • Unidad didáctica 8. Implantación de un sistema de gestión de la calidad en el centro educativo

Parte 2. Gestión de la calidad

  • Unidad didáctica 1. Fundamentos del concepto de calidad
  • Unidad didáctica 2. La calidad en las organizaciones
  • Unidad didáctica 3. La gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 4. La planificación de la calidad
  • Unidad didáctica 5. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 6. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 7. Herramientas específicas del sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 8. Sistema de gestión de la calidad. Iso 9001:2015
  • Unidad didáctica 9. Implantación de un sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 10. Metodología para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
  • Anexo 1. Cuestionarios
  • Anexo 2. Entrevista personal
  • Anexo 3. Casos prácticos

Parte 3. Organización escolar

  • Unidad didáctica 1. La organización y la organización escolar
  • Unidad didáctica 2. Teorías organizativas. Paradigmas
  • Unidad didáctica 3. Estructura del sistema educativo español
  • Unidad didáctica 4. El centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 5. Proyecto educativo
  • Unidad didáctica 6. Dirección del centro educativo y la participación
  • Unidad didáctica 7. El profesorado
  • Unidad didáctica 8. El alumnado
  • Unidad didáctica 9. Espacio y tiempo escolar
  • Unidad didáctica 10. Inspección educativa y evaluación de centros

Parte 4. Intervención educativa para la mejora de la convivencia y la disciplina

  • Unidad didáctica 1. El método de enseñanza-aprendizaje
  • Unidad didáctica 2. La sociometría
  • Unidad didáctica 3. El desarrollo socioemocional
  • Unidad didáctica 4. El currículo de la no violencia
  • Unidad didáctica 5. Bullying. Acoso entre iguales
  • Unidad didáctica 6. Educar en y para el conflicto
  • Unidad didáctica 7. Educar en derechos humanos y en democracia
  • Unidad didáctica 8. Autoridad y disciplina
  • Unidad didáctica 9. Habilidades sociales

Parte 5. Autoevaluación de centros educativos

  • Unidad didáctica 1. La evaluación de centros educativos en el contexto actual
  • Unidad didáctica 2. Evaluación interna y evaluación externa
  • Unidad didáctica 3. Un nuevo paradigma de evaluación
  • Unidad didáctica 4. La autoevaluación institucional
  • Unidad didáctica 5. Principios básicos de autoevaluación
  • Unidad didáctica 6. La autoevaluación escolar en diferentes contextos educativos
  • Unidad didáctica 7. El ciclo de revisión y mejora interna: descripción de las etapas básicas
  • Unidad didáctica 8. Aprendiendo de la experiencia previa
  • Unidad didáctica 9. Materiales y recursos

Parte 6. Evaluación del profesorado y de los equipos docentes

  • Unidad didáctica 1. La supervisión educativa, un reto para la calidad.
  • Unidad didáctica 2. El marco conceptual del control, distintos modelos de supervisión
  • Unidad didáctica 3. Un modelo de supervisión
  • Unidad didáctica 4. El equipo directivo responsable de la supervisión
  • Unidad didáctica 5. El control y supervisión del profesorado desde la inspección
  • Unidad didáctica 6. La evaluación institucional del profesorado

Parte 7. Evaluación de las competencias educativas del alumnado

  • Unidad didáctica 1. Pruebas de evaluación de diagnóstico. Prueba pisa
  • Unidad didáctica 2. Prueba pirls de la iea
  • Unidad didáctica 3. Prueba timss de la iea
  • Unidad didáctica 4. Pruebas de evaluación de diagnóstico en el ámbito estatal

Parte 8. Mejora de los centros educativos

  • Unidad didáctica 1. El centro educativo y su dinámica dentro de un entorno
  • Unidad didáctica 2. La mejora como factor clave en el desarrollo del centro
  • Unidad didáctica 3. Planificación del proceso de mejora
  • Unidad didáctica 4. La institución y sus cambios como parte del desarrollo del centro educativo
  • Unidad didáctica 5. Estrategias para mejorar los centros educativos
  • Unidad didáctica 6. Cómo orientar la gestión del centro educativo para mejorar la equidad y la calidad del centro educativo
  • Unidad didáctica 7. Gestión de los cambios y de los contenidos de la innovación para mejorar la equidad y la calidad del centro educativo
  • Unidad didáctica 8. Proceso de intercambio de experiencias, conocimientos y recursos para mejorar el centro educativo
  • Unidad didáctica 9. La especificidad del centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 10. Iniciativas locales para romper la cultura organizativa de resistencia a los cambios

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Inspección y Calidad Educativa + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.