course-premium

Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

5.0
1 opinión
  • He aprendido mucho. Gracias.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a lo que más te gusta!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1390h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente Master se pretende aportar los conocimientos necesarios para organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar.

Información importante

Documentos

  • master-intervencion-socioeducativa-personas-discapacidad_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster Intervención Socioeducativa son los siguientes: Detectar, generar y utilizar recursos sociales y comunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con discapacidad. Organizar y realizar el acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas. Organizar, desarrollar y evaluar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre. Organizar y desarrollar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica para personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior. Actuar, orientar y apoyar a las familias de personas con discapacidad, en colaboración con profesionales de nivel superior. Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar

Está dirigido a profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente en la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, a todas aquellas personas interesadas en organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar.

No presenta requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad con 890 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad, regulada en el Real Decreto 625/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC450_3 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Real Decreto 1096/2011, de 22 de Julio). - Titulación Universitaria en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Con este Máster Intervención Socioeducativa, ampliarás tu conocimientos en el ámbito educativo. Además te permitirá desarrolla tu actividad profesional por cuenta ajena en el ámbito público y privado, en colaboración con el equipo interdisciplinar donde se inserta, en las áreas de diseño, ejecución y evaluación de proyectos de intervención socioeducativa, desarrollo de acciones de acompañamiento, de ocio y tiempo libre, y en colaboración con profesionales de nivel superior, en el entrenamiento de estrategias cognitivas básicas, alfabetización tecnológica, y acciones de intervención con familias, que tengan como fin el fomento de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estuve muy interesada en esta formación y me preguntaba, ¿si este programa es completamente en line? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Agradecemos tu consulta y te decimos que todas nuestras formaciones son en línea, esto lo que hace es que muchas más personas puedan ingresar y además de eso que lo realicen desde donde se encuentren. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Me interesa mucho su formación y me encantaría que me puedan decir ¿Qué cosas dan sobre la discapacidad? Muchas gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas tardes, lo que damos justamente de este concepto es el marco jurídico que está relacionado con la principal normativa relacionada con la atención a personas con discapacidad y por ultimo sobre la familia y el entorno de la persona. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Buen día, ¿podría explicarme en qué consiste el método de aprendizaje? Le agradezco mucho.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas. A medida que progresas en la lectura de los contenidos, tus conocimientos son evaluados. Una vez que completes exitosamente la formación en línea, solo necesitarás informar tu finalización en la plataforma educativa. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas tardes, me interesa mucho esta formación y necesitaría saber, ¿Qué contenidos incluyen en el mismo? Gracias.

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Hola, en este máster vas a poder contar con video de la formacion, además vas a poder acceder en cualquier momento para poder consultar y por ultimo vas a poder disponer de diversos dispositivos móviles como TV y APP. Estamos a las órdenes por más consultas.

Opiniones

5.0
  • He aprendido mucho. Gracias.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aroa Abad

5.0
27/04/2022
Sobre el curso: He aprendido mucho. Gracias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Dificultades de aprendizaje
  • Intervención socioeducativa
  • Necesidades educativas especiales
  • Orientación educativa
  • Psicomotricidad infantil
  • Investigación educativa
  • Discapacidad
  • Neuropsicología
  • Educación nutricional
  • Excelencia educativa
  • Inspección educativa
  • Sistema educativo
  • Educación especial
  • Sociología de la educación
  • Psicología educativa
  • Ciencias de la educación

Temario

MÓDULO 1. Experto en recursos sociales y comunitarios para personas con unidad didáctica 1. Discapacidad
  • Unidad didáctica 2. Enfoques y modelos generales de intervención
  • Unidad didáctica 3. Detección y gestión de recursos sociales y comunitarios
  • Unidad didáctica 4. Cooperación y coordinación interdisciplinar

MÓDULO 2. Acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas
  • Unidad didáctica 1. Características y necesidades de los distintos tipos de discapacidades
  • Unidad didáctica 2. Prestación de apoyos a personas con discapacidad
  • Unidad didáctica 3. Técnicas de intervención y acompañamiento
  • Unidad didáctica 4. Estrategias básicas para facilitar el acceso a la información y al entorno
  • Unidad didáctica 5. Ética y deontología profesional

MÓDULO 3. Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre
  • Unidad didáctica 1. La inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre
  • Unidad didáctica 2. Planificación de actividades dirigidas a la inclusión en el ocio y el tiempo libre
  • Unidad didáctica 3. Intervención dirigida a favorecer la participación en actividades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad
  • Unidad didáctica 4. Recursos dirigidos al ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad
  • Unidad didáctica 5. Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad
  • Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad

MÓDULO 4. Entrenamiento de estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica a personas con discapacidad
  • Unidad didáctica 1. Establecimiento de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica

MÓDULO 5. Intervención de familias de personas con discapacidad
  • Unidad didáctica 1. Características de las familias de las personas con discapacidad y recogida de información
  • Unidad didáctica 2. Análisis de los procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad dentro de la familia
  • Unidad didáctica 3. Orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad
  • Unidad didáctica 4. Mediación
  • Unidad didáctica 5. Recursos comunitarios para familias

MÓDULO 6. Desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor en la infancia
  • Unidad didáctica 1. La infancia i
  • Unidad didáctica 2. La infancia ii
  • Unidad didáctica 3. El desarrollo cognitivo en la infancia
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo sensorial infantil
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo perceptivo y educación sensorial
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo motor en la infancia
  • Unidad didáctica 7. La psicomotricidad infantil
  • Unidad didáctica 8. La psicomotricidad infantil ii
  • Unidad didáctica 9. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales i
  • Unidad didáctica 10. Integración en la escuela. Necesidades educativas especiales ii
  • Unidad didáctica 11. Técnicas para el tratamiento práctico del desarrollo cognitivo, sensorial, motor y psicomotor

MÓDULO 7. Neuropsicología de la educación
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la neurología
  • Unidad didáctica 2. Fisiología del sistema nervioso
  • Unidad didáctica 3. Neuropsicología y educación
  • Unidad didáctica 4. Aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Memoria, atención y motivación
  • Unidad didáctica 6. Implicaciones de la neurología en el aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. Aprendizaje y tic
  • Unidad didáctica 8. Dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 9. Detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 10. Intervención en neuropsicología de la educación

MÓDULO 8. Monitor animador sociocultural
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural
  • Unidad didáctica 2. El animador sociocultural
  • Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar
  • Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural
  • Unidad didáctica 5. Acampadas
  • Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural
  • Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos
  • Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes
  • Unidad didáctica 9. Educación para la salud
  • Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  • Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación
  • Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo
  • Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio

MÓDULO 9. Orientación laboral
  • Unidad didáctica 1. La orientación laboral
  • Unidad didáctica 2. Usuarios de la orientación laboral
  • Unidad didáctica 3. Marco de referencia de la orientación: los servicios de empleo público en España
  • Unidad didáctica 4. La política social y de empleo en la unión europea
  • Unidad didáctica 5. El mercado de trabajo
  • Unidad didáctica 6. Los sistemas de intermediación del mercado de trabajo
  • Unidad didáctica 7. Las técnicas de búsqueda de empleo (i)
  • Unidad didáctica 8. Las técnicas de búsqueda de empleo (ii)
  • Unidad didáctica 9. Técnicas de mejora personal
  • Unidad didáctica 10. Contratos (i). La relación laboral
  • Unidad didáctica 11. Contratos (ii). Modalidades de contratación

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.