course-premium

Master en Orientación Laboral + Titulación Universitaria

3.0
1 opinión
  • Lo mejor: La flexibilidad horaria. A mejorar: Considero que el temario debería de ser más actual. El profesorado debería de tener una atención más especializada al alumnado.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Consigue formarte en lo que mas deseas

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Estás buscando una forma de destacar en el mundo laboral y abrirte puertas hacia nuevas oportunidades de empleo? ¡Entonces este máster es para ti! Aprenderás a identificar las necesidades de cada persona, orientándolas hacia su desarrollo personal y profesional. También, adquirirás habilidades comunicativas para guiar eficazmente a los demás en la búsqueda de empleo y la elaboración de estrategias adecuadas para conseguir sus objetivos laborales.

Una de las grandes ventajas de este Máster online en Orientación Laboral es su flexibilidad, ya que podrás adaptar tu ritmo de estudio a tus necesidades y horarios. Accederás a los contenidos desde cualquier lugar y en el momento que mejor te convenga. Es impartido durante doce meses por Euroinnova International Online Education y actualmente, forma parte del amplio catálogo web de Emagister. Al finalizar, obtendrás una titulación universitaria por parte del centro.

También, se profundizará en técnicas de búsqueda de empleo, desde la creación de un currículum atractivo y adaptado a las necesidades de cada puesto, hasta la preparación de entrevistas de trabajo. Te enseñarán estrategias de networking y promoción personal para incrementar las posibilidades de éxito en la inserción laboral. Se trabajará en el desarrollo de habilidades clave para el ámbito laboral, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la gestión del tiempo. Estas competencias son muy valoradas por los empleadores y contribuyen al crecimiento profesional de los orientadores laborales.

En definitiva, este programa ofrecido a través de emagister.com te proporcionará las habilidades y herramientas necesarias para guiar y asesorar a las personas en su búsqueda de empleo, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento profesional.

Información importante

Documentos

  • master-europeo-orientacion-laboral_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que debes alcanzar con este master de orientacion laboral son los siguientes: Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.
Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
Exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto.
Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.

Este Máster Propio Online Master en Orientación Laboral + Titulación Universitaria va dirigido a aquellos profesionales con o sin experiencia previa en Formación de personal pero que quieran tener su titulación.

Para comenzar tus estudios en este master solo debes de efectuar el pago de la matrícula, no es necesario presentar requisitos previos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Orientación Laboral con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS.

El presente Master preparará al alumno para trabajar como orientador laboral, desempeñando funciones profesionales tales como: Búsqueda de Itinerarios Personalizados de Empleo, Acompañamiento en la Búsqueda de Empleo, Selección de Personal, Formación por Competencias, Investigación de Nuevos Yacimientos de Empleo, Asesoramiento para el Autoempleo, Gestión de Subvenciones a la Contratación, Tramitación de Ayudas Públicas de Empleo, etc.

Podrás contactarte con uno de nuestros asesores de Emagister, quien estará encantado de proporcionarte más detalles sobre este curso, asesorarte sobre tu proceso de inscripción y responder tus preguntas.

Euroinnova International Online Education es una institución educativa que además es reconocida como una agencia de colaboración autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto quiere decir que colaboran con otras empresas, con el objetivo de proporcionarles a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo donde pueden postularse para diferentes ofertas de trabajo.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las capacidades necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Psicólogos, Pedagogos o psicopedagogos que desarrollen su labora profesional en el Departamento de Orientación en centros públicos o privados, Experto en calidad de la formación, Técnico superior en orientación laboral, Agente en orientación laboral.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción en este curso, en Emagister te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide Información”. Luego deberás completar el formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará comunicando contigo. El objetivo de esta asesoría personalizada es que el asesor sea un intermediario entre tú y el centro, es por eso que estará a tu completa disposición para proporcionarte más información, responder a tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Es una titulación oficial?

Isabel M., 07/09/2023

Responder
¿Brinda este centro oportunidades de formación con carácter internacional?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Hola! ¿Te has preguntado si puedes participar desde tu país? La respuesta es sí. Este programa ha sido estructurado para que puedas unirte sin importar en qué lugar del mundo te encuentres.

Me intriga saber si el sistema de tutorías ofrecido se personaliza según las necesidades y el progreso de cada estudiante.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Quiero compartir contigo que el enfoque en relación a las tutorías es altamente adaptable y versátil. Esto quiere decir que tienes la libertad de decidir entre dos opciones distintas: tutorías individualizadas o tutorías en grupo.

Me gustaría explorar la posibilidad de evaluar las materias que he completado previamente y que tienen relación con el tema abordado en este programa.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos y aprecio por tu mensaje. En caso de que cuentes con una titulación oficial, es una posibilidad considerar la convalidación de asignaturas o partes en este programa.

¡Hola! ¿Te has preguntado si puedes participar desde tu país? La respuesta es sí. Este programa ha sido estructurado para que puedas unirte sin importar en qué lugar ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos a todos. La belleza de este programa radica en su accesibilidad internacional. No importa en qué país te encuentres, eres bienvenido a formar parte.

Opiniones

3.0
  • Lo mejor: La flexibilidad horaria. A mejorar: Considero que el temario debería de ser más actual. El profesorado debería de tener una atención más especializada al alumnado.
    |
0%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

R M

3.0
14/03/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Lo mejor: La flexibilidad horaria. A mejorar: Considero que el temario debería de ser más actual. El profesorado debería de tener una atención más especializada al alumnado.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Orientación laboral
  • Inserción laboral
  • Orientador laboral
  • Orientación profesional
  • Desarrollo local
  • Redes sociales
  • Desarrollo profesional
  • Autoconfianza
  • Autoempleo
  • Contratos
  • Empatía
  • Discapacidad
  • Unión Europea
  • Investigación social
  • Nuevas tecnologías
  • Branding

Temario

PARTE 1. ORIENTACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN



PARTE 2. TÉCNICO Y USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
MÓDULO 2. FIGURA DEL TÉCNICO DE ORIENTACIÓN LABORAL
MÓDULO 3. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
MÓDULO 4. FUNCIÓN PEDAGÓGICA DEL ORIENTADOR LABORAL



PARTE 3. ORIENTACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPLEO PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMPLEO PRIVADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEMPLEO Y EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IDEA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE EMPRESA I
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE EMPRESA II
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE EMPRESA III
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO DE DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL
estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA EMPRESA DE INSERCIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS PROTAGONISTAS DEL PROCESO DE CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA DE INSERCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA DE INSERCIÓN


PARTE 4. EXPERT@ EN BUSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES


PARTE 5. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO. PRUEBA PISA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRUEBA PIRLS DE LA IEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBA TIMSS DE LA IEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO EN EL ÁMBITO ESTATAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Orientación Laboral + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.