Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Master Europeo en Sexología y Terapia de Pareja

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

1.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 700 horas de estudio
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Vivir en pareja es un proceso interesante y crecedor que nos exige flexibilidad, cambios en la comunicación y apertura hacia el otro. Cada etapa del desarrollo de la pareja es un cambio, frente al cual debemos detenernos y redefinir el que queremos y el como lo queremos, rediseñando la relación en acuerdo con el otro y sin dejar pendiente conversaciones, temas de desagrado y fortalecimiento de los afectos. Aprender mejores formas de comunicación, comprender al otro y aceptarlo en su proceso de crecimiento y crecer en conjunto, es el desafío que todos tenemos. Actualmente muchos de los conflictos de pareja podrían evitarse desde las estrategias que ofrece un asesoramiento psicológico. Con este Máster el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la realización de programas que ayuden en el tratamiento e intervención de problemas dentro del núcleo de la pareja, además de involucrarse en el mundo de la Sexología.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Analizar los orígenes de la sexualidad para comprender la actitud que se ha tenido sobre este tema a lo largo de la historia.- Conocer las funciones claves del educador/a social y de género.- Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo.- Aprender a elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género.- Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo.- Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.- Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar.- Conocer los factores que mantiene la relación amorosa.- Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.- Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la Sexología y Terapia de Pareja, ya quieran desarrollarse profesionalmente o no en la materia.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

A

01/01/2015
Lo mejor Por el momento estoy muy contento con el máster. Es una formación subvencionada para trabajadores por cuenta ajena, con la ventaja que esto supone, y al ser online es muy cómodo y puedes compaginarlo con el trabajo sin problema. La plataforma virtual es muy útil y el material de estudio el adecuado para un máster de estas características.

A mejorar Nada a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Resolución de conflictos
acogimiento
Mediación
Conflictos
adopción
Mediación familiar
comunicación
Comunicativas
Felicidad
Terapia familiar
Terapia cognitiva
Sexología
Terapia de pareja
La enseñanza de actitudes
Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
Evaluación de Actitudes
Funciones del educador/a sexual y de género
Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
Aspectos generales de la terapia de pareja
Recursos terapéuticos para el conflicto de pareja
Escala de ajuste marital de Locke Wallace
Modelos de pareja y contrato diádico
Contrato diádico
Técnica de la pareja ideal
Identificación del problema
Determinantes del problema
Historia de la pareja
Expectativas y objetivos
Ejercicio del contrato
Índice de felicidad familiar
El contrato final

Profesores

Área Profesorado Especializado
Área Profesorado Especializado
Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: PARTE 1. EDUACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR TEMA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD TEMA 2. RELACIONES PERSONALES TEMA 3. EDUCADOR/A SEXUAL Y DE GÉNERO TEMA 4. PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LAS TÉCNICAS GRUPALES TEMA 5. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (0-12 AÑOS) TEMA 6. PEDAGOGÍA DE LA SEXUALIDAD (12-16 AÑOS) TEMA 7. ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO TEMA 8. LOS MODELOS DIDÁCTICOS EN EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO ANEXO 1. ESQUEMA/PROYECTO PARTE 2. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE PAREJA. TERAPIA DE PAREJA TEMA 1. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA PAREJA TEMA 2. TIPOS DE PAREJA Y RECURSOS TERAPÉUTICOS TEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS DE PAREJA TEMA 4. VINCULACIÓN Y DESVINCULACIÓN TEMA 5. CRITERIOS GENERALES DE LA FORMACIÓN DEL TERAPEUTA SEXUAL ANEXO 1. HISTORIA SOCIAL Y SEXUAL ANEXO 2. TÉCNICA DEL PLACEREADO ANEXO 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN ANEXO 4. EJERCICIO DEL ESPEJO GLOBAL PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA ANEXO 5. EJERCICIO DE SENSIBILIZACIÓN DE TU CUERPO PARTE 3. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO E INTERVENCIÓN CON FAMILIAS TEMA 1. EL DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL DEL NIÑO Y NIÑA DE CERO A SEIS AÑOS. TEMA 2. PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA. TEMA 3. INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS. PARTE 4. TÉCNICO SUPERIOR EN MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN TEMA 2. LA CULTURA DE LA PAZ TEMA 3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS TEMA 4. El CONFLICTO FAMILIAR TEMA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS TEMA 6. LA MEDIACIÓN TEMA 7. LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 8. MODELOS Y TÉCNICAS EN MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓN TEMA 10. EL MEDIADOR TEMA 11. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN TEMA 12. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO TEMA 13. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS I TEMA 14. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS II TEMA 15. ANEXOS: PARTE 5. FORMACIÓN PRÁCTICA PARA MEDIADORES FAMILIARES TEMA 1. CONCEPTOS GENERALES TEMA 2. LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 3. EL MEDIADOR TEMA 4. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 5. TÉCNICAS SEGÚN LOS OBJETIVOS DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR TEMA 6. TÉCNICAS DEPENDIENDO DE LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS TEMA 7. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares