Máster Executive en Business Intelligence y Big Data

MBIT School
En Madrid
  • MBIT School

12.500 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 320 horas lectivas
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Máster Executive en Business Intelligence y Big Data, dirigido a profesionales de las tecnologías de la información.
En este máster, el alumno participara en sesiones de formación tecnológica teórico-prácticas, impartidas por reconocidos profesionales del sector que ya han puesto en marcha estas tecnologías en empresas. En MBIT SCHOOL, las sesiones de formación se imparten en modo presencial, bajo metodologías de enseñanza como learning by doing y el método del caso, las cuales ayudarán al alumno a desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse en entornos reales. Con el proyecto Fin de Máster, el alumno integrará de forma efectiva todas las competencias adquiridas en un proyecto real realizado con el espíritu de emprendedor y con el apoyo de un tutor/director con una gran experiencia en el sector, empleando herramientas y conjuntos de datos de empresas colaboradoras.

Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
Serrano, 43, 28001, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo es que el alumno sea capaz de analizar necesidades, diseñar e implantar un sistema completo de BI y Big Data en compañías de cualquier sector y en distintas áreas funcionales. - Aprenderá la función estratégica de BI y Big Data en las organizaciones, las principales herramientas, proveedores y soluciones del mercado, así como la normativa legal en el tratamiento de datos. - Estudiará las arquitecturas que soportan BI y Big Data y su integración en las compañías. - Abordará todo el ciclo de proyecto desde su lanzamiento hasta su ejecución, explotación y mejora continua. - Aprenderá a analizar información para extraer conocimiento. - Trabajará con distintas soluciones de visualización de información. - Tras superar el Master Executive en BI y Big Data, estará preparado para liderar grandes proyectos de inteligencia de negocio y Big Data en organizaciones de cualquier sector.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster Executive en Business Intelligence y Big Data de MBIT School es un programa dirigido a profesionales de las Tecnologías de la Información, cuyo objetivo principal es formar profesionales que sean capaces de liderar grandes proyectos de Business Intelligence y Big Data en organizaciones de diferentes sectores. El Máster Executive también está dirigido a profesionales de otros sectores con sólidos conocimientos tecnoló- gicos y una experiencia profesional mínima de 3 – 5 años.

· Requisitos

- Competencia en análisis, diseño e implementación de sistemas de información (idealmente experiencia en puestos de dirección tecnológica: CTO, CIO, COO o sus respectivos equipos). Es necesario superar el proceso de admisión para poder matricularse en este programa. - Familiarizado/a con el plan de sistemas de una organización. Conocimientos de bases de datos: BBDD relacionales (SQL), administración de bases de datos y de sistemas operativos. - Experiencia profesional mínima demostrable de 3-5 años en sector tecnológico.

· Titulación

Máster en Business Intelligence y Big Data

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos el único instituto en España especializado en Big Data y Business Inteligence. Todos nuestro programas formativos están personalizados para los distintos perfiles de alumnos, basándonos en su formación y experiencia profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Le contactaremos vía correo electrónico, donde le enviaremos la información previamente solicitada.

¿Qué aprendes en este curso?

Reporting
Business Intelligence
Inteligencia de negocio
Arquitecturas BI
Implantación de soluciones BI
Análisis de la información
Extracción del conocimiento
Visualización y reporting
Liderar proyectos de inteligencia de negocio
Tecnologías de la información
Visualización de la información
Big Data

Profesores

Raúl Arrabales Moreno
Raúl Arrabales Moreno
Director Académico

Raúl Arrabales es ingeniero en informática, doctor en Inteligencia Artificial y MBA. En los últimos años Raúl ha liderado proyectos y start-ups de base tecnológica ostentando diferentes puestos, desde Jefe de Proyecto a CEO, en compañías como IBM, ARRIS, T-Online y Comaware. En el ámbito científico, Raúl está contribuyendo al avance de las Ciencias Cognitivas con nuevos modelos computacionales basados en el Big Data Intelligence y Data Sicence.

Temario


Módulo 1. El entorno de la Inteligencia de Negocio (BI) y Big data

  • BI y Big data en las organizaciones
  • Ecosistema BI y Big Data
  • Entorno Legal
  • Transformación Digital

Módulo 2. Arquitecturas BI y Big Data (60)

Módulo 3. Implantaciones de BI y Big Data

  • Gestión de Proyectos
  • Metodologías Agiles
  • Gestión de Activos digitales
  • Gestión del Cambio

Módulo 4. Análisis de información y extracción de conocimiento

Módulo 5. Visualización

  • Informes Ejecutivos
  • Herramientas Visualización. QlickView, Tableau, Power BI, etc
  • Personal BI
  • Visualización dispositivos móviles
  • Visualización Big Data

Módulo 6. Proyecto Fin de Master

El Proyecto Fin de Master es un módulo continuo que comienza con el Master donde los alumnos realizarán una experiencia completa de creación de un caso práctico. Para ello se aplicarán los conocimientos adquiridos a una realidad de empresa. El Proyecto se realiza en grupos de 4 personas máximo y su evaluación se realiza mediante la presentación del Proyecto ante un comité de expertos.

Información adicional

¿QUE ES MBIT? MBIT School es la primera escuela de negocios especializada en tecnología de Business Intelligence y Big Data que existe en la actualidad, apoyando su actividad docente sobre cuatro pilares fundamentales: - Máxima calidad docente, recurriendo a los mejores profesionales y profesores, para crear un proyecto educativo de máxima calidad. El enfoque práctico en la empresa se aúna con la visión de investigación para generar un profesional capaz de entender los conceptos del BI y Big Data en la actualidad y con perspectiva de futuro. - Máxima realidad de los casos, apoyándonos en empresas colaboradoras que proporcionan a los alumnos el enfoque adecuado a los problemas con los que se van a encontrar en su actividad laboral, así como Data Sets reales, para que junto con la utilización de las herramientas adecuadas puedan enfrentarse con éxito a situaciones iguales a las que se encontrarán en las empresas. - Experiencia en la formación in-Company. MBIT School ha sido seleccionada como la escuela de formación en tecnologías de BI y Big Data del grupo Santander y Telefónica. MMáster en Business Intelligence y Big Data te;n a medida ayudando a las empresas a aprovechar las oportunidades competitivas y estratégicas que abre el Big Data. - Apoyo de Expertos. MBIT School está asociada a los líderes del mercado del BI y Big Data para transmitir a sus alumnos y colaboradores la visión más avanzada y las mejores oportunidades de mercado. MBIT School mantiene una estrecha colaboración con empresas líderes como Oracle, SAS, Cloudera, Teradata, Keyrus, Ono, Cognodata y Tinámica. - MBIT School mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Internacional de Cataluña para la creación y oficialización de Programas Máster