Máster en Etnomedicina y Etnobotánica, MEE

5.0
1 opinión
  • Este programa no solo me ha proporcionado un profundo conocimiento en el estudio de las plantas medicinales y su relación con las culturas, sino que también me ha brindado una perspectiva única sobre la interconexión entre la naturaleza y la salud humana. La oportunidad de interactuar con compañeros de diferentes trasfondos culturales enriqueció mis perspectivas y me permitió aprender no solo del plan de estudios, sino también de las experiencias de mis colegas. Las discusiones enriquecedoras y el intercambio de ideas durante el máster han sido invaluable para mi crecimiento personal y profesional.
    |

Master

Online

1.350 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

CUE Consorcio Universitario Euroamericano.

¿Estás pensando en especializarte profesionalmente en el ámbito de las medicinas étnicas? Con el Master Executive en Etnomedicina y Etnofarmacia, impartido por Educamix Group, adquirirás los conocimientos, habilidades y prácticas necesarios basados en teorías, creencias y experiencias oriundos de las diferentes culturas, usados en el mantenimiento de la salud, así como en la prevención, diagnosis o tratamiento de las enfermedades físicas o mentales. El curso está dirigido a titulados universitarios y profesionales de las medicinas ortodoxa y heterodoxa.

La presente formación que te ofrece emagister.com consta de 600 horas lectivas a distancia que podrás realizar cómodamente desde casa. Durante tu aprendizaje contarás con el acompañamiento de tutores especializados que estarán a tu disposición para resolver tus dudas y recibirás también un material didáctico eminentemente práctico. Al finalizar los estudios recibirás de la Universidad de los Pueblos de Europa (UPE) una certificación que avala los conocimientos adquiridos.

Con este módulo te formarás en el campo de la etnología, la etnomedicina y las medicinas holísticas. Aprenderás lo necesario sobre etnobotánica, geobiología y agrobiología, fitoaromaterapia y medicina ayurvédica y tibetana, entre otras.

Solicita más información del curso a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con la programación de este Máster Executive en Etnomedicina y Etnobotánica, MEX, nos proponemos los siguientes objetivos:

• Capacitar, en principios básicos sobre el uso de plantas medicinales, diagnósticos bio-energéticos y técnicas alternativas de salud, a las promotoras/es de la etnomedicina y etnobotánica que atienden consultorios populares o que desarrollan talleres educativos en sectores pobres de la población.

o Este Máster en Etnomedicina y Etnobotánica, MEE, está dirigido a titulados universitarios. Profesionales en Ciencias de la Salud, Médicos, Enfermeros, Terapeutas Alternativos, Naturópatas, Biólogos, Antropólogos, Promotores de Salud, Agrónomos, Químicos, Farmacéuticos.

o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Este Máster en Etnomedicina y Etnobotánica, MEE, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Etnomedicina y Etnobotánica y sus aplicaciones en diversos campos de las Ciencias de la Salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Etnomedicina y Etnobotánica.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa proporciona sus propios Certificados y Títulos, por lo que una vez enviada la Hoja de Respuestas del Test de Evaluación, un proyecto final sobre un tema de libre elección de la programación de estudio con una extensión mínima de 40 páginas y aprobado el Master y redactada y entregada y/o defensa del trabajo fin de Master (Tesis), y aprobada esta por la Comisión Académica se extenderá el respectivo certificado de estudios y diploma de Master Profesional al alumno que acredita su realización y superación del mismo.

Por lo tanto, al finalizar la programación de estudios el alumno recibirá la titulación que avala los conocimientos adquiridos a través de los estudios realizados: Máster en Etnomedicina y Etnobotánica, MEE.


Todas las titulaciones son entregadas debidamente legalizadas, con su Diploma, Certificado de Estudios y Certificado Académico. El Diploma, además, lleva el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. Titulación Acreditada por la Comisión Internacional de Formación de CUE Consorcio Universitario EuroAmericano y el Registro General de Profesionales de la Unión Europea. Una vez en posesión del Máster el egresado puede optar al Postgrado de Doctorado a través de CIU Cambridge International University.

La enseñanza de este Master Online es hoy por hoy una auténtica alternativa de formación para aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden o no desean acceder a un programa de tipo presencial. Nuestra metodología, además, garantiza una atención individualizada al alumno.

Recibirá dossier informativo. Tener un Master aporta un plus a los licenciados de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área del conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Este programa no solo me ha proporcionado un profundo conocimiento en el estudio de las plantas medicinales y su relación con las culturas, sino que también me ha brindado una perspectiva única sobre la interconexión entre la naturaleza y la salud humana. La oportunidad de interactuar con compañeros de diferentes trasfondos culturales enriqueció mis perspectivas y me permitió aprender no solo del plan de estudios, sino también de las experiencias de mis colegas. Las discusiones enriquecedoras y el intercambio de ideas durante el máster han sido invaluable para mi crecimiento personal y profesional.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María del Carmen Hernández

5.0
07/01/2024
Sobre el curso: Este programa no solo me ha proporcionado un profundo conocimiento en el estudio de las plantas medicinales y su relación con las culturas, sino que también me ha brindado una perspectiva única sobre la interconexión entre la naturaleza y la salud humana. La oportunidad de interactuar con compañeros de diferentes trasfondos culturales enriqueció mis perspectivas y me permitió aprender no solo del plan de estudios, sino también de las experiencias de mis colegas. Las discusiones enriquecedoras y el intercambio de ideas durante el máster han sido invaluable para mi crecimiento personal y profesional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
20 años con Emagister

Materias

  • Medicina china
  • Medicinas alternativas
  • Radiestesia
  • Etnología
  • Medicina holística
  • Plantas
  • Enfermedades
  • Holística
  • Geobiología
  • Medicina tibetana
  • Terapia holística
  • Medicina tradicional china
  • Sociología ambiental
  • Terapias alternativas
  • Medicina ayurvedica
  • Antropología
  • Etnobotánica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Magnetismo
  • Etnomedicina
  • Etnofarmacia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fitoaromaterapia
  • Cábala
  • Plantas amazónicas

Profesores

Dr. Luis Miguel Mayo Curimozón

Dr. Luis Miguel Mayo Curimozón

Profesor/ Tutor

Temario

CICLO PRIMERO: ETNOMEDICINA Y ETNOBOTANICA I

MEE101 Etnomedicina y educación

MEE102 Prolegómenos sobre la medicina

MEE103 Medicina tradicional o medicina popular

MEE104 Médicos en la historia de la medicina

MEE105 Sociología de la salud en etnomedicina

MEE106 Etnomedicina y curanderismo

MEE107 Medicina alternativa o medicina natural

MEE108 Medicina homeopática

MEE109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: ETNOMEDICINA Y ETNOBOTANICA II

MEE201 Medicina chamánica

MEE202 Fuerzas cósmicas espirituales

MEE203 Poderes de la Naturaleza

MEE204 Curación de las enfermedades

MEE205 Plantas medicinales tradicionales

MEE206 Rezos, ofrendas, conjuros y cantos

MEE207 Sabiduría chamánica

MEE208 Prácticas mágico-religiosas

MEE209 Evaluación.

CICLO TERCERO: ETNOMEDICINA Y ETNOBOTANICA III

MEE301 Medicina popular

MEE302 Remedios tradicionales

MEE303 Nutrición adecuada

MEE304 Actitud mental positiva

MEE305 Etnobotánica abulense

MEE306 Toponimia vegetal abulense

MEE307 Plantas en la cultura abulense

MEE308 Etnobotánica y usos de las plantas

MEE309 Evaluación.

CICLO CUARTO: ETNOMEDICINA Y ETNOBOTANICA IV

MEE401 Curanderos andinos

MEE402 Etnomedicina y sociología

MEE403 Curanderos andinos bolivianos

MEE404 Celebraciones rituales andinas

MEE405 Medicina tradicional popular

MEE406 Sistemas médicos tradicionales

MEE407 Comunidades indígenas y rurales

MEE408 Servicios terapéuticos urbanos

MEE409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Información adicional

Ahora puedes estudiar con UPE Universidad de los Pueblos de Europa desde cualquier parte del mundo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Etnomedicina y Etnobotánica, MEE

1.350 € IVA inc.