course-premium

Master executive en gestión del medio ambiente, mex

UPE
UPE
4.0
1 opinión
  • La modalidad que presenta la Universidad de los Pueblos Europeos es una buena alternativa ya que da la oportunidad de estudiar a las personas que trabajamos y queremos seguir superándonos ya que no todos podemos estar tiempo completo en la U. Además puedes estar en cualquier parte del mundo, sólo tienes que tener acceso a Internet.
    |

Master

A Distancia

900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Previene problemas ambientales

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

CUE Consorcio Universitario Euroamericano.

En esta oportunidad el portal Emagister te ofrece un Master executive en gestión del medio ambiente, mex, en colaboración con la reconocida universidad UPE en la cual te permite realizarlo en una modalidad a distancia la cual te otorga grandes beneficios ya que puedes realizarlo con tus tiempos y espacios desde la comodidad de tu hogar. Se te otorga acceso a un campus online que te brinda información, un tutor para que te guíe en este proceso si lo consideras necesario y se te envía los materiales de aprendizaje. Una vez finalizado el programa se te otorga un diploma que certifica los conocimientos adquiridos.


Este máster busca darte herramientas para que armes estrategias que ayuden a conseguir una adecuada calidad de vida, previniendo o aminorando los problemas ambientales. Algunos temas a desarrollar son, como gestionar el medio ambiente, que componentes lleva este y la legislación ambiental. Derecho ambiental en la unión europea, los sistemas de gestión ambiental, entre otros.


¿Aún tienes dudas? Pues entonces déjanos tu información de contacto presionando en “Pide información”, un asesor te llama y se pondrá a la orden para resolver tus dudas y ayudarte con el proceso de tu matriculación, recuerda que en Emagister contamos con una enorme variedad de cursos y másteres a los cuales puedes acceder con facilidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Sentar las bases del ordenamiento ambiental del municipio: tiene como propósito la caracterización ecológica y socioambiental del territorio, ecosistemas recursos naturales, con este proceso se llega a la zonificación ambiental del entorno.



-Preservar y proteger las muestras representativas más singulares y valiosas de su dotación ambiental original, así como todas aquellas áreas que merecen especiales medidas de protección: con esta actividad se logra el sistema de áreas protegidas.



-Recuperar y proteger las áreas de cabeceras de las principales corrientes de aguas que proveen de este vital recurso a los municipios: con esta actividad se logra mantener una densa y adecuada cubierta vegetal en las cabeceras o áreas de nacimientos de las corrientes de agua; éste es un requisito indispensable para la protección y regulación hídrica.



-Adelantar acciones intensas de descontaminación y de prevención de la contaminación: financiar actividades específicas de descontaminación, en las corrientes de aguas más alteradas, así como el sistema de tratamiento de residuos líquidos y sólidos, otorgar créditos para la implementación de tecnologías limpias para disminuir los impactos ambientales.



-Construir ambientes urbanos amables y estéticos: la ecología urbana, la ciudad para vivir con respeto y normas de control del medio ambiente urbano.



-Adelantar programas intensos y continuos de concienciación y educación ambientales: programar actividades permanentes de concienciación ambiental.



-Priorizar el medio ambiente como un todo.


1. Titulados universitarios.

2. A profesionales involucrados en actividades relacionadas conaspectos ambientales, así como a todas aquellas personas interesadas en lagestión ambiental.



3. El programa deMaestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y quecuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meseso antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación delestudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional yacadémica del estudiante para obtener créditos.

No renuncies a estudiar por falta de tiempo. La metodología de UPE te permite adaptar los estudios a tu ritmo vital y profesional.

Al finalizar la programación de estudios el alumno recibirá la Certificación queavala los conocimientos adquiridos a través de los estudios realizados: Master Executive en Gestión del Medio Ambiente, MEX.

Todas las titulaciones son entregadas debidamente legalizadas, consu Diploma, Certificado de Estudios y Cerificado Académico. Titulación Acreditada por la ComisiónInternacional de Formación de CUE Consorcio Universitario EuroAmericano. Una vez en posesión del Máster el egresado puede optar alPostgrado de Doctorado a través de CIU Cambridge International University.

Debemos dar un paso atrás, y buscar aquello que hace diferente a nuestra entidad educativa, no lo que hacemos igual que las demás… y potenciarla. Dejar de utilizar como norte de nuestra brújula al líder del segmento, y centrarnos en lo más importante de nuestro modelo de educación: el alumno. Porque es él quien tiene la respuestas, no la competencia.

Recibirá dossier informativo. Tener un Master aporta un plus a los licenciados de cara a incorporarse en el mercado laboral y a los profesionales que ya están trabajando les permite especializarse en esta área del conocimiento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La modalidad que presenta la Universidad de los Pueblos Europeos es una buena alternativa ya que da la oportunidad de estudiar a las personas que trabajamos y queremos seguir superándonos ya que no todos podemos estar tiempo completo en la U. Además puedes estar en cualquier parte del mundo, sólo tienes que tener acceso a Internet.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leonardo Pittí

4.0
01/09/2016
Lo mejor: La modalidad que presenta la Universidad de los Pueblos Europeos es una buena alternativa ya que da la oportunidad de estudiar a las personas que trabajamos y queremos seguir superándonos ya que no todos podemos estar tiempo completo en la U. Además puedes estar en cualquier parte del mundo, sólo tienes que tener acceso a Internet.
A mejorar: No tengo ningún comentario negativo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión ambiental
  • Impacto ambiental
  • Desarrollo sostenible
  • Medio ambiente
  • Espacios naturales

Profesores

Dr. Arthur Clauter Kentier

Dr. Arthur Clauter Kentier

Tutor

Doctorado en Ciencias de la Salud por la American Univertisy USA. Catedratico en la Facultad de Medicina en varias universidades americanas y latinoamericanas. Desarrolla actividad profesional como tutor en el área de las ciencias de la salud.

Temario

CICLO PRIMERO: GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE I

MGM101 Gestión del medio ambiente

MGM102 Medio Ambiente y sus componentes

MGM103 Medio Ambiente y la Legislación Ambiental

MGM104 Derecho Ambiental en la Unión Europea

MGM105 Herramientas para la Gestión Ambiental

MGM106 Sistemas de Gestión Ambiental

MGM107 Medidas para la protección ambiental

MGM108 Espacios naturales protegidos

MGM109 Energías renovables

MGM110 Autoevaluación.



CICLO SEGUNDO: GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE II

MGM201 Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

MGM202 Medio Ambiente y el ser humano

MGM203 Contaminación ambiental

MGM204 Derecho en el Medio Ambiente

MGM205 Derecho a la información ambiental

MGM206 Desarrollo sostenible

MGM207 Educación para el Desarrollo Sostenible

MGM208 Instrumentos del desarrollo sostenible

MGM209 Herramientas para el desarrollo

MGM210 Autoevaluación.



CICLO TERCERO: GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE III

MGM301 Gestión ambiental en la empresa

MGM302 Normativa ambiental aplicable a la empresa

MGM303 Emisiones atmosféricas y su regulación

MGM304 Regulación del medio acuático

MGM305 Regulación de los residuos

MGM306 Contaminación acústica

MGM307 Medidas de protección frente al ruido

MGM308 Evaluación de Impacto Ambiental

MGM309 Gestión ambiental de las empresas

MGM310 Autoevaluación.



CICLO CUARTO: GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE IV

MGM401 Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD)

MGM402 Legislación en materia de RCD

MGM403 Situación actual en la Unión Europea

MGM404 Caracterización de los RCD

MGM405 Gestión de los RCD

MGM406 Plan de gestión de residuos

MGM407 Reciclado de los RCD

MGM408 Restauración de espacios degradados

MGM409 CD: Documentación y legislación

MGM410 Proyecto final.

Información adicional

Comprueba tú mismo lo que puedes ganar con un Master de UPE Universidad de los Pueblos de Europa, que es una institución con igualdad de oportunidades, ya que no discrimina a nadie por su sexo, religión, raza, edad, nacionalidad  u origen étnico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master executive en gestión del medio ambiente, mex

900 € IVA inc.