course-premium

Máster experto en dermatología más máster en auxiliar de estética

4.8
9 opiniones
  • El contenido está muy completo y bien escrito. La plataforma es fácil de usar; un tema a mejorar sería que te dejase en el último tema donde quedaste estudiando. Hay seguimiento por parte de los tutores y si tienes dudas te responden rápidamente. Me gustaría que hubiesen más vídeos prácticos.
    |
  • ¡Súper contenta, lo recomiendo sin dudarlo!
    |
  • Bien! He aprendido lo justo y necesario para saber de qué va el sector y cómo dominarlo correctamente.!!!
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu camino profesional con esta formación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

¡No te quedes atrás! La dermatología está en constante avance y son los profesionales de ésta área quienes tienen que estar en una formación continua para poder adaptarse a los cambios que van surgiendo. Es por ello, que desde nuestro amplio catálogo formativo, desde Emagister tenemos esta propuesta para ti. Se trata del Máster experto en dermatología más máster en auxiliar de estética, impartido por la reconocida Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, con una modalidad a distancia.

Como todos sabemos, la dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan. El profesional que se dedique a esta labor debe ser consciente de la importancia de conocer al detalle cómo se realizan los diversos tratamientos. Es por ello, que a lo largo del contenido formativo de este curso, accedes a una actualización de los avances en las áreas de dermatología y su aplicación clínica. Conoces los elementos dermatológicos, antimicóticos y antiparasitarios; las generalidades del laboratorio farmacéutico, operaciones físico químicas y farmacéuticas, etc. Te adentras también a la normativa en materia de salud y seguridad, tanto para los trabajadores como para los pacientes.

¡No dejes pasar esta oportunidad de aprender más en esta área y avanzar en tu carrera! Contáctanos ahora haciendo clic en “Pide información” en la página de Emagister para que un asesor pueda contactarse contigo para responder todas tus inquietudes y ayudarte en el proceso de matriculación e inscripción ¡El momento es ahora!

Información importante

Documentos

  • MEDI007.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer los elementos dermatológicos, antimicóticos y antiparasitarios, la dermofarmacia y cosmética el laboratorio farmacéutico, las generalidades, los productos, las operaciones físico químicas para la elaboración y control de productos, las operaciones farmacéuticas básicas, la preparación de formulas y preparados oficiales, la formulación homeopática, el mantenimiento de los medicamentos, la dispensación en la oficina de farmacia y las formas farmacéuticas y higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza, los cuidados estéticos de uñas, la depilación mecánica y decoloración del vello y el maquillaje de día.

Está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster experto en dermatología más máster en auxiliar de estética”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Los alumnos buscan formación acreditada y de calidad para estudiar medicina online. Desde la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad colaboran con algunas instituciones y organizaciones que avalan y certifican la excelencia académica de los cursos online y a distancia. Las titulaciones disponen de diplomas certificados y avalados por una o varias de estas instituciones según sus contenidos didácticos.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

Puedes desempeñarte para centros de estética, Spa, hoteles, o de forma independiente.

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses
Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Que estudios se necesitan ?

Maryu L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Este curso está enfocado para los estudiantes con NIVEL de A1 - B2, por lo que los conocimientos previos a estos niveles te permiitrán sacarle el mayor provecho a las clases.

Opiniones

4.8
excelente
  • El contenido está muy completo y bien escrito. La plataforma es fácil de usar; un tema a mejorar sería que te dejase en el último tema donde quedaste estudiando. Hay seguimiento por parte de los tutores y si tienes dudas te responden rápidamente. Me gustaría que hubiesen más vídeos prácticos.
    |
  • ¡Súper contenta, lo recomiendo sin dudarlo!
    |
  • Bien! He aprendido lo justo y necesario para saber de qué va el sector y cómo dominarlo correctamente.!!!
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Stefanny Diaz

5.0
26/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido está muy completo y bien escrito. La plataforma es fácil de usar; un tema a mejorar sería que te dejase en el último tema donde quedaste estudiando. Hay seguimiento por parte de los tutores y si tienes dudas te responden rápidamente. Me gustaría que hubiesen más vídeos prácticos.
¿Recomendarías este curso?:

Aurora Muñoz

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: ¡Súper contenta, lo recomiendo sin dudarlo!
¿Recomendarías este curso?:

Victoria Suárez

5.0
22/10/2021
Sobre el curso: Bien! He aprendido lo justo y necesario para saber de qué va el sector y cómo dominarlo correctamente.!!!
¿Recomendarías este curso?:

Ariadna Castro

4.0
09/07/2021
Sobre el curso: El master en general está bien, me esperaba algo más visual y no tan teorico. Pero la info es interesante y te sirve para aprender.
¿Recomendarías este curso?:

Xenia Carrasco

5.0
28/06/2021
Sobre el curso: El Máster me ha gustado mucho, más de lo que me pensaba porque creía que sería más sencillo. Pero la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de información que ofrecen. Está realmente bien.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Martínez

5.0
21/03/2021
Sobre el curso: Siempre me ha parecido muy interesante la especialización de dermatología y por eso quise realizar el máster. Una vez terminado, me he dado cuenta que he mejorado mucho en muchos aspectos y que mi teoría está mucho más completa que antes. Muchas gr...
¿Recomendarías este curso?:

Alicia Jiménez

4.0
20/03/2021
Sobre el curso: Ha sido una decisión muy acertada haber tomado este Máster. Creo que está todo muy bien explicado y el temario es muy interesante. Lo recomiendo al 100%
¿Recomendarías este curso?:

Ana Beltrán

5.0
18/03/2021
Sobre el curso: Me ha sorprendido para bien. Estoy encantada de haber realizado este Máster con vosotros, he aprendido muchísimo y me siento más preparada que nunca para empezar a trabajar de lo que más me gusta.
¿Recomendarías este curso?:

Salvador García García

5.0
17/03/2021
Sobre el curso: La tecnología no es lo mío pero reconozco que me he adaptado bastante bien al formato de la plataforma virtual de esta escuela. Sin embrago, la próxima vez que haga un máster con ustedes cogeré la modalidad a distancia en vez de la online porque pod...
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Medicina estética
    8

    8 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas y Tratamientos
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamientos dermatológicos
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bases anatómicas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cirugía menor ambulatoria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Rejuvenecimiento cutáneo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de reanimación cardiopulmonar
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas dermatológicos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina Estética Corporal
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas anestésicas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Crecimientos benignos de la piel
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desórdenes de la pigmentación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Medicina estética facial avanzada
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aparatología y sus usos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patologías dermatológicas comunes
  • Las inflamaciones de la piel
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Problemas del cabello y las uñas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERMATOLÓGICOS, ANTIMICÓTICOS Y ANTIPARASITARIOS
1. La piel
2. Principales patologías y fármacos dermatológicos
3. Los antifúngicos o antimicóticos
4. Los antiparasitarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERMOFARMACIA Y COSMÉTICA
1. Introducción
2. La piel
3. Componentes de un cosmético
4. Hidratación cutánea y sustancias hidratantes
5. Tratamientos corporales
6. Tratamientos capilares
7. Funciones de la legislación sobre productos cosméticos
8. Categorías de productos cosméticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES
1. Utillaje en el laboratorio farmacéutico
2. Tipos de materiales, clasificación, manipulación y aplicaciones
3. Equipos utilizados
4. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección del material y equipos
5. Normativa comunitaria estatal y en su caso autonómica sobre: Correcta elaboración y control de
calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN
1. Conceptos básicos en la elaboración de medicamentos: principio activo, materia prima,
excipiente, forma farmacéutica, fórmula magistral y preparado oficinal
2. Abreviaturas utilizadas en formulación magistral
3. Materias primas: legislación vigente, Real Farmacopea Española, origen, pruebas de
identificación, control de calidad, etiquetado y almacenaje
4. Excipientes más utilizados en las formulaciones y funciones principales
5. Material de acondicionamiento: legislación vigente, normas de calidad, condiciones de uso y
etiquetado
6. Terminología básica en la elaboración de medicamentos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES FÍSICO QUÍMICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS
1. Medición de volumen: unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y recomendaciones de
uso
2. Determinación de la masa: Unidades de masa, balanzas y métodos de pesada. Verificación y
calibración
3. Concentración: concepto y expresión. Unidades
4. Técnicas de dilución. Realización y cálculos
5. Densidad: concepto, determinación y aplicaciones
6. Medición de temperatura
7. Viscosidad: concepto, determinación y aplicaciones
8. Punto de fusión: concepto y determinación
9. Punto de solidificación: concepto y determinación
10. Determinación del pH. Conceptos fundamentales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS
1. Evaporación
2. División de sólidos
3. Extracción de componentes
4. Homogeneización de componentes
5. Tamización
6. Técnicas de desecación
7. Liofilización
8. Granulación
9. Filtración
10. Esterilización
11. Otras operaciones tecnofarmacéuticas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICIALES
1. Sistemas dispersos homogéneos: disoluciones
2. Sistemas dispersos heterogéneos: emulsiones, suspensiones y aerosoles
3. Vías de administración de medicamentos
4. Formas farmacéuticas más usuales: clasificación, concepto y técnicas de elaboración
5. Utillaje para elaboración de formas farmacéuticas
6. Análisis de los productos obtenidos
7. Acondicionamiento y etiquetado de productos
8. Conservación y caducidad de las fórmulas magistrales
9. Documentación utilizada en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos
10. Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA
1. Cepas homeopáticas
2. Excipientes
3. Utillaje
4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos
5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann, diluciones de
Korsakov), impregnación
6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos
7. Preparados homeopáticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MANTENIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS
1. Introducción
2. Cadena de frío de las vacunas
3. Elementos materiales de la cadena fija
4. Elementos materiales de la cadena móvil
5. Controladores de temperatura
6. Indicadores químicos
7. Estabilidad de las vacunas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA DISPENSACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS EN LA OFICINA DE FARMACIA
1. Introducción a la dispensación de medicamentos
2. Dispensación de medicamentos sin receta médica
3. Dispensación de medicamentos con receta médica
4. Especialidades farmacéuticas de dispensación con receta y sometidas a restricciones específicas
5. Dispensación de medicamentos genéricos y sustituciones

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FORMAS FARMACÉUTICAS
1. Introducción
2. Formas farmacéuticas líquidas
3. Formas farmacéuticas sólidas
4. Formas farmacéuticas semisólidas para uso tópico
5. Formas medicamentosas gaseosas


PARTE 2. AUXILIAR DE ESTÉTICA

MÓDULO 1. HIGIENE Y SEGURIDAD APLICADAS EN CENTROS DE BELLEZA

Unidad didáctica 1. Higiene, desinfección, esterilización y asepsia.

Unidad didáctica 2. Recepción, comunicación y atención al cliente.

Unidad didáctica 3. Seguridad e higiene aplicadas en centros de

Unidad didáctica 4. Evaluación y control de la calidad del servicio Aplicado a centros de belleza.


MÓDULO 2. CUIDADOS ESTÉTICOS BÁSICOS DE UÑAS

Unidad didáctica 1. Uñas, manos y pies.

Unidad didáctica 2. Útiles y cosméticos empleados en manicura y Pedicura.

Unidad didáctica 3. Organización del servicio de manicura y pedicura Y preparación del cliente en condiciones de seguridad e higiene.

Unidad didáctica 4. Cuidados y técnicas específicas de manicura y Pedicura.

Unidad didáctica 5. Evaluación y control de la calidad del proceso de Manicura y pedicura.


MÓDULO 3. DEPILACIÓN MECÁNICA Y DECOLORACIÓN DEL VELLO

Unidad didáctica 1. El pelo.

Unidad didáctica 2. Útiles, aparatos y cosméticos empleados en Depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal.

Unidad didáctica 3. Preparación del cliente en condiciones de Seguridad e higiene.

Unidad didáctica 4. Técnicas de decoloración del vello facial y Corporal.

Unidad didáctica 5. Técnicas de depilación mecánica del vello facial y Corporal.

Unidad didáctica 6. Evaluación y control de calidad en los procesos De depilación y decoloración.


MÓDULO 4. MAQUILLAJE DE DÍA

Unidad Didáctica 1. Armonías de Color.

Unidad Didáctica 2. Equipo de Maquillaje

Unidad Didáctica 3. Morfología del Rostro, Tipos de Piel y Métodos de Aplicación de Productos Cosméticos Decorativos.

Unidad Didáctica 4. Organización Del Servicio de Maquillaje y Preparación del Cliente en Condiciones de Seguridad e Higiene.

Unidad Didáctica 5. Procesos de Maquillaje de Día.

Unidad Didáctica 6. Evaluación y Control De Calidad En Los Procesos de Maquillado de Día.

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en dermatología más máster en auxiliar de estética

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.