Master Fashion Design Womenswear - París

Istituto Marangoni

26.700 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • París
  • Duración:
    15 Meses
Descripción

El Master Fashion Design Womenswear – París, diseñado por el Istituto Marangoni, se presenta como una formación de excelencia docente, especialmente orientada para todas aquellas personas que quieran enfocar su futuro profesional a efectos del diseño de moda y de productos de lujo para mujeres. Un diseñador de colecciones femeninas tiene que ser un adalid de la creatividad, el gusto y el estilo; esta formación te prepara para ello.

Entre los principales objetivos de este máster se encuentra el capacitarte para aplicar una evaluación, de carácter crítico y analítico, de los requerimientos del consumidor, así como saber cómo definir pormenorizados estudios de mercado para una determinada marca de ropa de mujer. Durante el curso, desarrollarás competencias en términos de investigación de la moda, posicionamiento de la marca, generación de valor de la marca y fidelización del consumidor a ésta. En suma, sabrás cómo desarrollar procesos de evaluación del mercado, la correcta aplicación de técnicas hábiles para el desarrollo de nuevos procedimientos de diseño para la industria de la moda femenina, etcétera. A efectos prácticos, con lo aprendido en esta formación, estarás plenamente preparado/a para poder trabajar como product manager en cualquier firma de moda del ámbito internacional.

Éste es un máster de modalidad presencial, que podrás completar en una carga docente de 15 meses. Para tu especialización en el sector de la moda, contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, así como la impartición de un profesorado de amplio bagaje en este campo. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Máster de Fashion Design Womenswear es obligatorio realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para realizar la entrevista de orientación y recibir más información sobre la preparación de los documentos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Titulación oficial

Créditos: 180

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de Moda
Patronaje de moda
Colecciones de moda
Dibujo de moda
Tendencias de moda
Técnicas de investigación
Creatividad
Moda
Moda creativa
Moda femenina
Prendas
Estilismo de moda
Estilismo | Estilismo de moda
Brand image
Brand identity
Comunicación de moda

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

El máster para los creativos del diseño de moda y del lujo para mujeres.

El máster de Fashion Design Womenswear está dedicado a aquellos estudiantes que ya tienen conocimientos específicos en el área del diseño de moda y a los profesionales del sector que quieran especializarse en un determinado ámbito.

Partiendo del estudio del diseño de moda para mujeres, el curso analiza el desarrollo de las diferentes tendencias de moda a través de la evolución de la sociedad. Más allá del aprendizaje práctico sobre cómo coordinar una colección, el curso pretende explicar los principios del dibujo a mano y del dibujo digital y proporcionar las mejores herramientas de investigación para identificar las tendencias y los estilos de vida contemporáneos.

Un diseñador de colecciones femeninas es un pionero del estilo: tras el análisis del mercado y de los cambios en los hábitos y en las tradiciones, es capaz de dibujar una colección que cumpla con las exigencias y las expectativas de la mujer contemporánea.

Teniendo en cuenta los tiempos de producción, los costes y la imagen de la marca, el diseñador crea colecciones de prendas y accesorios novedosos, generando estilos que cambian el modo en que viven y visten las mujeres.

El diseñador de colecciones femeninas es un perfil profesional muy solicitado entre las empresas de moda. Podrá trabajar para su propia firma o colaborar con empresas, estudios estilísticos, de asesoramiento y de investigación creativa. Será capaz de dibujar prendas y accesorios para mujeres, desde líneas eyewear a líneas de beachwear, teniendo en cuenta las últimas evoluciones en el diseño de moda. Gracias a las habilidades adquiridas, podrá trabajar como product manager y gestionar la producción, un ámbito de fundamental importancia para el desarrollo de las colecciones.

Objetivos del curso

· evaluar de forma crítica las exigencias del consumidor así cómo las del mercado y de las tendencias para una determinada marca de ropa para mujer;

· llevar a cabo investigaciones que profundicen en el contexto del arte y del diseño para la industria de la moda femenina;

· demostrar una mejora en los procedimientos técnicos y creativos, empleados para comunicar de forma clara y eficaz el concepto creativo, reforzando al mismo tiempo la identidad de la marca;

· evaluar y aplicar de forma crítica las teorías y las técnicas utilizadas para desarrollar nuevas propuestas de diseño para la industria de la moda femenina, demostrando originalidad y capacidad de autogestión;

· llevar a cabo con éxito una investigación independiente.

Temática del curso

colecciones femeninas

relaciones entre diseño y cultura

comunicación visual e identidad de marca

métodos de investigación

proyecto profesional final


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares