Master de Filosofía Analítica

UB - Universitat de Barcelona. Facultat de Filosofia

1.955 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados en Filosofía; aunque también estará abierto a graduados de otras titulaciones como Humanidades, Periodismo, Lingüística, Filología, Psicología, Matemáticas, Física y Biología, entre otras.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Baldiri Reixac, s/n, 08028, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Periodismo de investigación
Filosofía del lenguaje
Filosofía práctica

Temario

El Master de Filosofía Analítica está primariamente dirigido a quienes desean profundizar en la investigación avanzada de cuestiones filosóficas, teóricas o prácticas, desde la perspectiva de esta disciplina.
El programa está abierto a estudiantes que no se han familiarizado suficientemente en los estudios de licenciatura con los supuestos y métodos de la Filosofía Analítica, incluso a quienes han cursado licenciaturas distintas de Filosofía; de acuerdo con su tutor, deberán entonces tomar algunos de los cursos de complementos formativos, como máximo 30 créditos.

La Filosofía Analítica es una tradición filosófica que tiene su origen en los trabajos en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX de Gottlob Frege, Bertrand Russell, George Moore y Ludwig Wittgenstein sobre lógica, lenguaje, ontología, epistemología y ética, y contemporáneamente constituye la aproximación central en las universidades anglosajonas.
En nuestro país la Filosofía Analítica es una tradición relativamente minoritaria, en la universidad y en presencia mediática; sin embargo, los grupos de cuatro universidades catalanas que ofrecen el Master han desarrollado una gran actividad de investigación en los últimos años, en parte gracias a los programas ICREA y Ramón y Cajal, que han permitido la incorporación de prestigiosos profesionales anteriormente empleados en universidades foráneas.
Como consecuencia de ello, el Master, que se imparte fundamentalmente en inglés, ofrece a los post-graduados interesados la participación directa, recibiendo una atención individualizada, en un entorno plenamente integrado en la investigación internacional de primer nivel: un profesorado y un grupo de colegas internacional, seminarios, talleres y conferencias impartidos por filósofos de primer nivel, grupos de discusión y de lectura en que se estudian y evalúan los trabajos más recientes.

Gracias a sus métodos, que enfatizan la claridad argumentativa, la perspicuidad de pensamiento y la crítica imaginativa de las propuestas más alejadas de la intuición común, la Filosofía Analítica se ha probado en el mundo anglosajón un instrumento de primer nivel para la formación de profesionales con las más buscadas competencias transversales, tales como la capacidad de identificar y expresar articuladamente las cuestiones centrales en cualquier debate, la precisión de pensamiento y expresión en el análisis de problemas complejos o la capacidad de considerar propuestas con curiosidad y sentido crítico. Por esta razón, los estudiantes que no busquen una carrera académica encontrarán sin embargo buenas oportunidades de poner por obra los conocimientos adquiridos en la administración pública o la empresa privada.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo completo. Master interuniversitario coordinado por la UB y con la participación de los siguientes centros: - Universitat de Girona - Universitat de Autònoma de Barcelona - Universitat de Pompeu Fabra
Prácticas en empresa: No constan

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares