Master en Finanzas.

CIFF - Universidad de Alcalá
En Madrid

8.900 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Inicio Madrid
Horas lectivas 1500 horas lectivas
Duración 9 Meses
Inicio clases A elegir
  • Master
  • Madrid
  • 1500 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio clases:
    A elegir
Descripción

El Máster en Finanzas de CIFF pretende abordar el desarrollo de los alumnos a través de potenciar sus conocimientos y mejorar la capacidad de toma de decisiones para cualquier problema que se presente en el ámbito de las finanzas. Los participantes contarán con los conocimientos teóricos impartidos por los mejores profesionales, las técnicas de aplicación y las herramientas prácticas para poder realizar su actividad profesional.

El programa Máster en Finanzas está dirigido a Licenciados o Graduados en ADE, Economía, Empresariales, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Ingeniería y en general a candidatos con inquietudes en finanzas, banca, etc. que posean una titulación afín.

Con nuestro Máster en Finanzas podrás ser lo que quieres ser, ya que contamos con 4 especializaciones para que puedas dedicarte a lo que más te gusta. Decídete entre:

Análisis de Inversión
Dirección Financiera y Finanzas Corporativas
Finanzas Cuantitativas y Computacionales
Tecnología e Innovación Financiera: Fintech

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciado, Master, Postgrado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
María de Molina, 27, 28006, Madrid, España
Ver mapa
Inicio A elegir
Ubicación
Madrid
María de Molina, 27, 28006, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Máster de Finanzas ha sido adaptado a la creciente demanda por parte del sector financiero, empresas no financieras y de jóvenes capacitados en las nuevas técnicas utilizadas para el análisis y la toma de decisiones financieras. Permitir que el alumno se especialice en una rama u otra, convierte al programa en un perfecto nexo de unión entre la formación académica y el futuro desempeño profesional. Además, la elaboración de un Proyecto Fin de Máster supondrá la práctica de todos los conocimientos adquiridos a lo largo del año a través de la resolución de un concreto problema financiero. Si a todo ello le sumamos la incorporación de un módulo de Soft Skills, el Máster en Finanzas pretende conseguir: Comprensión y aplicación de la teoría financiera. Análisis e interpretación de los problemas financieros. Comprender y saber utilizar las herramientas prácticas de gestión financiera. Potenciar el desempeño directivo de los participantes. Mejora de la capacidad de toma de decisiones en cualquier ámbito de las finanzas. La incorporación cualificada de los participantes a la empresa. Potenciar las habilidades de comunicación, marca personal, creatividad y trabajo en equipo, que son imprescindibles para el correcto desarrollo del participante. Una respuesta a las necesidades y exigencias que demanda el mercado, en busca de profesionales con talento.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster en Finanzas está dirigido a jóvenes graduados en ADE, Economía e Ingeniería, con poca experiencia profesional que deseen involucrarse en el mundo financiero y de los negocios globales. El total de alumnos que han egresado del programa asciende a 631, procedentes de 24 nacionalidades distintas. Debido a la gran diversidad de procedencias académicas, experiencias profesionales y países de nuestros alumnos, se crea entre nuestros graduados un clima que favorece el incremento de las oportunidades de empleo y negocio entre todos sus miembros.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Finanzas? Un máster en finanzas de 9 meses de formación, líder en el sector, valorado entre los mejores másteres en finanzas del país. Un CLAUSTRO DOCENTE formado por profesionales en activo de las principales entidades bancarias y financieras, dotando al máster en finanzas de un marcado carácter aplicado. Una METODOLOGÍA que combina las principales herramientas tecnológicas, con la utilización de casos de estudio y trabajos en grupo, y que otorga a nuestros alumnos una visión de 360º a la hora de abordar cualquier problemática. Un departamento de DESARROLLO DE TALENTO, que no sólo se preocupa por buscarte la mejor oportunidad de desarrollo profesional, sino que además te asesora y te forma en todos los campos necesarios para poder superar cualquier proceso de selección. Un módulo de SOFT SKILLS para facilitar a nuestros alumnos el acceso al mercado laboral, enfocado en las 5 habilidades más demandadas por las empresas: Marca Personal, Comunicación, Creatividad, Trabajo en Equipo y Proceso de Selección. Una ESPECIALIZACIÓN dentro del máster en finanzas en los principales sectores financieros con mayor crecimiento de empleabilidad y de negocio: Análisis de Inversiones; Dirección Financiera y Finanzas Corporativas; Finanzas Cuantitativas y Computacionales; y Tecnología e Innovación Financiera: Fintech. Un TEMARIO alineado con los cursos preparatorios de certificación para la obtención de CFA L1 (Especialidad en Análisis de inversiones) y FRM L1 (Especialidad en Finanzas Cuantitativas): Chartered Financial Analyst (CFA) y Financial Risk Manager (FRM). Estudia un Máster en Finanzas en la Universidad de Alcalá, una de las MEJORES UNIVERSIDADES DE ESPAÑA y en pleno centro de la ciudad de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Posibilidad de FINANCIAR tu Máster en Finanzas con excelentes condiciones.

Opiniones

A
Alfredo Matasanz
01/12/2015
Lo mejor Tengo la percepción constante de que podemos aplicar todo lo que nos están enseñando cuando el día de mañana estemos trabajando. En el Claustro hay expertos en Renta Fija, en Renta Variable, Contabilidad o la certificación CFA, etc… todos conocen a fondo sus sectores y las circunstancias actuales que caracterizan los mercados y, además, hay profesores de diversos países.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I
Ignacio Lozano
01/12/2015
Lo mejor La estructura que estamos siguiendo me parece muy completa ya que te permite tener un overview de todos los mercados financieros, recibes formación de temáticas diferentes que te dan la opción de especializarte en aquella que más te guste. En mi caso ha sido Corporate Finance.

A mejorar Nada a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
David Moreno
16/11/2015
Lo mejor Desde mi punto de vista la formación recibida en CIFF es totalmente diferente a la que se puede obtener en otro tipo de instituciones debido a que se dan unas circunstancias muy especiales. En CIFF participan al menos dos grandes instituciones con un reconocido prestigio internacional. En mi caso después de terminar el Master poseía una formación financiera sólida al tiempo que una visión muy práctica para poder trabajar en los mercados financieros.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Manzano
16/11/2015
Lo mejor Durante mis estudios en la Facultad de Económicas de la UAM estuve trabajando durante ocho meses en una beca en el Grupo Prisa, experiencia que, junto con mi formación en el Master en Finanzas de la Fundación CIFF, me sirvió para conseguir mi puesto de trabajo actual como Controller de Personal en el Grupo Recoletos. El Master de CIFF no sólo me ha servido para adquirir una sólida formación financiera, sino también para conseguir un gran desarrollo personal gracias a la confluencia de diferentes culturas de varios países entre las que se convive durante el curso y que enriquecen el aprendizaje. El hecho de recibir clases de profesionales del mundo financiero, unido a los valores que se viven día a día tanto dentro como fuera de las aulas, son aspectos que se valoran muy positivamente en cualquier compañía y que me han proporcionado un primer impulso para el desarrollo de mi carrera profesional.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J
Juan María
11/09/2015
Lo mejor El apoyo brindado al CIFF por el Banco Santander y la Universidad de Alcalá de Henares, dos instituciones reconocidas internacionalmente, resultaron claves a la hora de optar por el Master en Finanzas. La posibilidad de combinar los estudios con las prácticas laborales y la interacción con un grupo de profesores pertenecientes al banco, permiten pulir los conocimientos financieros y el criterio profesional.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Andrés Carvajal
03/02/2015
Lo mejor El Master en Finanzas me aportó importantes conocimiento en el área de finanzas, con un especial énfasis en el funcionamiento del mercado de capitales. La metodología de enseñanza me permitió tener una visión panorámica de todos los temas actuales en el mundo financieros, lo que me da mucha claridad sobre los temas que se adecuan mejor mis fortalezas, y así planear mi carrera profesional en las áreas de las finanzas que despiertan en mí mayor interés. El enfoque práctico y el recibir las clases de profesores que trabajan en el Grupo Santander, fue un valor agregado muy importante, ya que me permitió complementar el conocimiento teórico, con el conocimiento del funcionamiento del día al día de su labor. Además, el programa de prácticas empresariales en el Grupo Santander, me permitió adquirir experiencia en el área de análisis fundamental de compañías cotizadas (Equity Research), lo que a su vez fue muy valioso para mi formación y me permitió conocer a fondos el funcionamiento del mercado de valores Español y Europeo.

A mejorar Todo perfecto

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
David Santamaría
25/12/2014
Lo mejor Durante el Master en Finanzas realicé prácticas profesionales de 3 meses en Grupo Santander en el Área de Riesgos Mayoristas. Tras el Master entre a trabajar en Ernst & Young Spain, en el departamento internacional de Capital Markets, como Auditor. Actualmente trabajo como senior advisor de corporate finance en Accuracy. La necesidad de seguir ampliando mis conocimientos en el ámbito financiero me llevó a buscar una escuela de negocios de prestigio donde pudiese cumplir mis objetivos. Mi licenciatura universitaria en Dirección y Administración de Empresas, complementada con los conocimientos adquiridos en el Master en Finanzas de la Fundación CIFF, me ayudaron a enfocar mi carrera profesional en el sector del corporate finance.

A mejorar Todo bien

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Cornejo
25/12/2014
Lo mejor Mi decisión de estudiar el Master en Finanzas de CIFF fue motivada, por un lado, por el enfoque cuantitativo del programa hacia el mercado de capitales y, por otro, por el valor añadido que implica prepararse en una escuela de finanzas respaldada por uno de los grupos financieros de mayor escala a nivel mundial, el Grupo Santander. Quiero resaltar que contar con profesores que a su vez son profesionales de este mercado permite dar un sentido práctico al aprendizaje. Este factor, complementado con la posibilidad de compartir experiencias internacionales gracias a la diversidad cultural del alumnado, constituyen para mí los principales activos del CIFF.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
David Moreno
01/10/2010
Lo mejor Desde mi punto de vista, la formación recibida en CIFF es totalmente diferente a la que se puede obtener en otro tipo de instituciones debido a que se dan unas circunstancias muy especiales. En CIFF participan, al menos, dos grandes instituciones de reconocido prestigio internacional. En mi caso después de terminar el Master poseía una formación financiera sólida al tiempo que una visión muy práctica para poder trabajar en los mercados financieros. Actualmente soy Profesor Titular de Economía Financiera en la Universidad Carlos III de Madrid, e imparto docencia en CIFF.

A mejorar Me gustaría que hubiera durado más el programa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Gestión patrimonial
Economía internacional
Impuestos
Dirección bancaria
Derivados financieros
Gestión de carteras
Economía financiera
Finanzas corporativas
Inversión
Finanzas de comercio internacional
Finanzas internacionales
Mercados financieros
Finanzas
Mercados de capitales
Analisis financiero
Álgebra
cálculo
Excel financiero
Contabilidad

Profesores

Beatriz Alonso Majagranzas
Beatriz Alonso Majagranzas
Subdirectora del Área Renta Variable de Bolsas y Mercados Españoles

Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid Master en Banca y Finanzas por Analistas Financieros Internacionales (AFI) Es Subdirectora del Área Renta Variable de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Lleva a cabo la supervisión y gestión diaria de los mercados de Renta Variable, el desarrollo y puesta en funcionamiento de las plataformas de contratación de Renta Variable y la adaptación de las mismas a los nuevos productos que se incorporan al mercado español.

François Friggit
François Friggit
Global Head of Quants, FI&FX Derivatives en Grupo Santander

Ingeniero por Ecole Polytechnique Ingeniero, Ciencias del Agua por Ecole Nationale du Génie rural, des Eaux et des Forêts Master en Finanzas Internacionales Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de las Finanzas Internacionales en ciudades como París, New York, Londres y Madrid. Actualmente es Global Head of Quants, FI&FX Derivatives en Grupo Santander y además Tesorero en Fundación Katiou de ayuda a la infancia. Anteriormente ha trabajado como Head of equity derivatives quants en Calyon y también como Senior IR quant en Bankgesellschaft Berlin.

Ignacio Olmeda
Ignacio Olmeda
Director del Master

Director Académico del Master en Finanzas y Master en Finanzas Part Time. Profesor Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Profesor e investigador invitado en varias universidades estadounidenses (MIT, San Diego, Colorado y Hawaii). Profesor de la asignatura Renta Variable

Javier Vaca Fernández
Javier Vaca Fernández
Managing Director y responsable de riesgos de crédito Grupo Santander

Licenciado en CC Empresariales e Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Oviedo. Master in Business Administration (MBA) por el IMD Lausanne, Suiza. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo Santander en Madrid, Londres y Latinoamérica, en numerosas funciones y responsabilidades. Después de varios años dedicado a la financiación de comercio exterior y estructurada, fue Senior Banker de Financial Institutions Group (Corporate & Investment Banking) como responsable de la relación global con un selecto número de entidades financieras europeas.

José María Majadas
José María Majadas
Head of FX DERIVATIVES AND FORWARD en Grupo Banco Popular.

Master Dirección de Empresas por Instituto de Directivos de Empresa Título de Formación Bancaria por CUNEF. Actualmente es Head of FX DERIVATIVES AND FORWARD en Grupo Banco Popular desde hace más de 2 años, compaginando su actividad profesional con la académica en Escuelas de Negocios de renombre. Anteriormente trabajó en Banco Pastor como Head of Capital Market y en el Grupo Santander como Responsable de Mesa Volatilidad Tipos de Interés.

Temario

MÓDULO TRONCAL

El siguiente módulo es obligatorio para todos los alumnos, independientemente de la especialidad que el alumno escoja y en el se tratarán todos los conocimientos básicos necesarios para poder desarrollarse con éxito en las principales áreas de la industria financiera.
SOFT SKILLSLas empresas actuales y las personas que las lideran, buscan en los candidatos algo más que las habilidades técnicas propias para desarrollar el trabajo. Las SOFT SKILLS aportan esas cualidades adicionales que ayudarán a los alumnos en el acceso al mercado laboral.El módulo de Soft Skills de nuestro Máster en Finanzas está enfocado en las 5 habilidades más demandadas por el mercado laboral y menos desarrolladas en el sistema educativo como son: la identificación de la Marca Personal del candidato, la Comunicación, la Creatividad, el Trabajo en Equipo y las habilidades para afrontar un Proceso de Selección.
Economía y Sistema Financiero InternacionalEn la parte de Economía se repasan brevemente los temas relativos a microeconomía, macroeconomía y economía internacional. Tras un análisis de la política monetaria y fiscal, nos centramos en aspectos relativos a la economía abierta como flujos de capital y tipos de cambio, comercio Internacional, factores de crecimiento y desarrollo y los efectos de la regulación y los factores económicos en los mercados financieros.En la parte de Sistema Financiero se analizan los mercados Monetario e Interbancario, de Deuda Pública y Privada y los mercados de Capitales y Divisas. También los principales agentes financieros que operan en dichos mercados a nivel internacional.
Modelización Financiera y Métodos Computacionales
  • Tras el análisis de los conceptos básicos probabilísticos relativos a variables y procesos aleatorios, distribuciones de probabilidad y convergencia, se pasa a analizar algunos conceptos de estadística elemental como momentos condicionales e incondicionales.
  • También se estudia el empleo de herramientas de programación en la resolución de problemas financieros (R).

Finanzas Corporativas
  • En esta asignatura partimos de analizar los aspectos básicos relativos al gobierno corporativo para después centrarnos en otros más específicos como las decisiones de inversión de capital y la política de dividendos, la estructuración financiera a largo plazo, las decisiones financieras a corto plazo y el riesgo financiero en los negocios.
  • La parte final de la asignatura se dedica a analizar la problemática relativa a las fusiones y adquisiciones y la reestructuración financiera corporativa.

Contabilidad y Análisis Financiero
  • En la contabilidad financiera se analizan temas como el Plan General de Contabilidad y su Ciclo, así como diferentes partidas contables como amortizaciones, inmovilizados, existencias, cuentas financieras, etc. Además, se analiza la contabilización de impuestos y subvenciones y la descripción y elaboración de los principales estados financieros y su adecuación a la normativa vigente.
  • Por otro lado la parte de Análisis Financiero va dirigido a soportar directamente la toma de decisiones financieras. Analizamos los principales componentes de la estructura financiera empresarial, los ratios aplicables en cada situación, las operaciones intercorporativas y las combinaciones de seguros.

Mercados Financieros
  • Tras el análisis del funcionamiento de los mercados monetario y de renta fija, de acciones y de derivados, nos centramos en los aspectos relativos a la negociación en dichos mercados. Una segunda parte de la asignatura se dedica a un aspecto de creciente interés como la negociación electrónica automatizada.

Gestión de Cartera
  • Se describen los modelos clásicos de gestión de carteras para dar paso a derivar los modelos de equilibrio consistentes con los mismos (CAPM y APT). Se presentan numerosos ejemplos prácticos relativos a la construcción y monitorización de carteras tanto de renta fija como de renta variable. También se abarca el estudio de las carteras gestionadas a nivel no individual, como los fondos de inversión y de carteras no gestionadas como los ETF.

Innovación Financiera
  • Aunque la innovación financiera ha sido generalmente entendida como la oferta de nuevos productos y servicios financieros desde una perspectiva microeconómica y macroeconómica, en esta asignatura se plantea una panorámica a las distintas propuestas, originadas en el sector financiero, que requieren del desarrollo de una infraestructura tecnológica. Analizamos innovaciones como las transacciones p2p (préstamos persona a persona, crowdfunding y crowlending, etc) y discutimos las novedades relativas en la gestión de las transacciones monetarias y medios de pago, repasando propuestas como la banca móvil o las criptomonedas (por ejemplo, Bitcoin).

Regulación Financiera
  • El cumplimiento de la regulación, de los principios éticos y la adecuación a las mejores prácticas y estándares de la industria, establecen modos de comportamiento que deben guiar cualquier negocio. El sector financiero además de ser en la actualidad uno de los más fuertemente regulados, en el caso de las empresas financieras con fuerte contenido tecnológico, el problema el doblemente complejo.
  • En esta asignatura planteamos, desde una perspectiva global, cuáles son las distintas normas del derecho común aplicables y cuáles son las propuestas regulatorias en marcha o futuras que encuadran la operativa de las FINTECH.

Seminarios
  • Se presentan los temas de mayor actualidad en el ámbito de la empresa y las finanzas. Diversos ponentes expertos compartirán su visión sobre un aspecto específico de la realidad internacional, complementado los enfoques de otras asignaturas del programa.


MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN

De entre los siguientes módulos cada participante deberá cursar una de las 4 especialidades para poder completar el programa. Para ello indicará a su gestor de admisiones las 3 especialidades que desea realizar en orden de preferencia, comprometiéndose CIFF a inscribir al alumno en una de las tres seleccionadas.

ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS DE INVERSIONES
  • Productos Estructurados e Inversiones Alternativas (impartida en inglés)
  • Gestión Patrimonial
  • Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones
  • Preparación Certificación CFA


ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN FINANCIERA Y FINANZAS CORPORATIVAS
  • Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones
  • Instrumentos de Financiación Empresarial
  • Riesgos Financieros
  • Auditoría y Control de Gestión


ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS CUANTITATIVAS Y COMPUTACIONALES
  • Procesos Estocásticos
  • Métodos de Simulación y Montecarlo en Finanzas
  • Trading Algorítmico (impartida en inglés)
  • Riesgos Financieros
  • Preparación Certificación FRM

ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINANCIERA: FINTECH
  • Metodologías en Innovación
  • Transformación Digital
  • Nuevas Tecnologías Digitales


PROYECTO FIN DE MASTER


Logros de este Centro

2016

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares