FISIOLOGÍA INTEGRATIVA

4.0
3 opiniones
  • Las instalaciones son muy completas y el máster cuenta con buenos profesores, muy atentos a sus alumnos.
    |
  • Ha cumplido con mis expectativas. Tanto los profesores como el resto del personal de la universidad son buenos profesionales y han hecho que esta sea una buena experiencia formativa.
    |
  • Este Máster te proporcionará todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de investigación en el campo de la fisiología. Tendrás a tu disposición materiales de gran calidad y docentes experimentados en la materia.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en fisiología en la Universidad de Barcelona Máster oficial con acceso al doctorado

Si quieres ampliar tus conocimientos en el sector de la investigación en fisiología y mejorar tus competencias en el campo de la biomedicina, Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Fisiología Integrativa, una formación impartida por la Universitat de Barcelona. Te capacitará para desarrollar laboral de investigación en el campo de la biología.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
La investigación en fisiología tiene repercusiones en numerosos campos del conocimiento. De hecho, es una de las ciencias que cuentan con un elevado número de revistas científicas indexadas en las bases de datos, y numerosos premios Nobel han sido galardonados por sus trabajos en fisiología.
El máster de Fisiología Integrativa, que se ofrece en modalidad semipresencial, está enfocado a profundizar en los aspectos actuales de la investigación en fisiología. Se centra, sobre todo, en los aspectos más innovadores y aplicados de ámbitos como la fisiología del ejercicio, la fisiología de la altitud y la hipoxia; y en los últimos avances en estrés oxidativo y radicales libres, y en fisiología molecular y celular. Asimismo, comprende asignaturas más generalistas en las que se tratan los avances en endocrinología, neurofisiología y fisiología de la reproducción.
El objetivo del máster es formar investigadores en el ámbito de la fisiología que sean capaces de desarrollar investigación en centros públicos y privados. Además, proporciona las herramientas necesarias para poder desarrollar investigación en fisiología encaminada a realizar una tesis doctoral.

Perfil de acceso
El máster de Fisiología Integrativa está dirigido a diplomados, licenciados y graduados universitarios del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, ciencias de la actividad física y del deporte, y de ciencias afines. También está dirigido a profesionales del área interesados en una formación actualizada y de alta calidad en fisiología que, por un lado, posean una formación académica previa suficiente para acceder a estos estudios (es decir, una formación que les permita integrar adecuadamente los conocimientos y competencias del plan de estudios) y, por el otro, estén altamente motivados por el aprendizaje y conocimientos en el campo de la fisiología.

Requisitos específicos
Podrán acceder directamente al máster aquellas personas que acrediten haber cursado alguna de las siguientes titulaciones: Biología, Ciencias Biomédicas, Biotecnología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Farmacia, Veterinaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Odontología, Podología, Educación Física, Ciencias del Deporte, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Fisioterapia, Enfermería, Ingeniería Biomédica, Kinesiología y títulos equivalentes del EEES o de sistemas no comunitarios. gía Humana, de 6...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • Las instalaciones son muy completas y el máster cuenta con buenos profesores, muy atentos a sus alumnos.
    |
  • Ha cumplido con mis expectativas. Tanto los profesores como el resto del personal de la universidad son buenos profesionales y han hecho que esta sea una buena experiencia formativa.
    |
  • Este Máster te proporcionará todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de investigación en el campo de la fisiología. Tendrás a tu disposición materiales de gran calidad y docentes experimentados en la materia.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mohamed B.

4.0
15/05/2015
Lo mejor: Las instalaciones son muy completas y el máster cuenta con buenos profesores, muy atentos a sus alumnos.
A mejorar: Faltan prácticas en laboratorio.
¿Recomendarías este curso?:

Júlia R.

3.5
20/03/2014
Lo mejor: Ha cumplido con mis expectativas. Tanto los profesores como el resto del personal de la universidad son buenos profesionales y han hecho que esta sea una buena experiencia formativa.
A mejorar: Estaría bien incorporar prácticas en cada asignatura.
¿Recomendarías este curso?:

Un ex-alumno

4.5
15/09/2013
Lo mejor: Este Máster te proporcionará todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de investigación en el campo de la fisiología. Tendrás a tu disposición materiales de gran calidad y docentes experimentados en la materia.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Metodología
  • Estrés
  • Fisiología
  • Medicina del trabajo
  • Estrés oxidativo
  • Medicina integrativa
  • Endocrinología
  • Metodologías de investigación
  • Neurofisiología
  • Reproducción animal
  • Experimentación animal
  • Fisiologia del ejercicio
  • Investigación avanzada
  • Metodología en fisiología
  • Fisiología molecular
  • Endocrinología avanzada
  • Fisiología de la reproducción
  • Fisiología la altitud

Temario

Competencias
Competencias generales
1. Capacidad para obtener y analizar información sobre los avances científicos en el área de la fisiología.
2. Capacidad para desarrollar una actitud crítica, que permita analizar el propio trabajo y el de los compañeros, emitir juicios argumentados, defenderlos con rigor y tolerancia, y debatir nuevas ideas sobre temas del ámbito de la fisiología.
3. Capacidad para tomar decisiones, resolver problemas y proponer nuevas hipótesis de forma razonada y eficiente.
4. Capacidad para integrar las nuevas tecnologías en la labor investigadora o académica y utilizarlas de forma adecuada.
5. Capacidad para adquirir habilidades específicas para desarrollar trabajos de investigación básica y aplicada en el laboratorio, en el ámbito de la fisiología.
6. Habilidad para emplear herramientas y métodos estadísticos adecuados para el tratamiento y análisis de datos experimentales en el contexto práctico de una investigación.
7. Capacidad para elaborar informes claros y concisos sobre los resultados de un trabajo, con una formulación clara de las conclusiones obtenidas.

Competencias transversales
1. Capacidad para actuar de forma crítica y autocrítica, y de mostrar actitudes coherentes y valores respetuosos con las concepciones éticas y deontológicas.
2. Capacidad para integrarse en equipos interdisciplinarios y multiculturales, y de colaborar de forma activa para conseguir objetivos comunes.
3. Capacidad para generar ideas originales y apropiadas para dar respuesta a una necesidad o para buscar alternativas a un determinado problema, y para adquirir la motivación necesaria para comprometerse con las nuevas ideas y transformarlas en hechos.
4. Capacidad para manifestar visiones integradas y sistémicas, para pensar y para actuar de forma respetuosa y solidaria con las personas, y para valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito.
5. Capacidad para comprender y expresarse oralmente y por escrito con dominio del lenguaje especializado de la disciplina en las lenguas propias y en una lengua extranjera.

Competencias específicas
1. Capacidad para utilizar las nuevas tecnologías digitales para el análisis y procesado de señales e imágenes en el ámbito de la fisiología.
2. Capacidad para utilizar fuentes de información científica y bases de datos para consultar los conocimientos actuales en temas de interés para la fisiología.
3. Capacidad para planificar y diseñar modelos experimentales que permitan valorar la respuesta adaptativa de un sistema fisiológico.
4. Capacidad para identificar modelos alternativos a la experimentación animal y justificar su utilización.
5. Capacidad para seleccionar la instrumentación apropiada para el trabajo de laboratorio y aplicar los conocimientos adquiridos para utilizarla de forma correcta.
6. Capacidad para analizar parámetros fisiológicos e interpretar las relaciones entre ellos.
7. Capacidad para identificar los mecanismos, a nivel de experto, de la regulación funcional a nivel molecular, celular y sistémico.
8. Capacidad para aplicar sistemas de monitorización de procesos fisiológicos.
9. Capacidad para utilizar métodos y aplicaciones avanzadas para la difusión de resultados de investigación y para compartir recursos.
10. Capacidad para utilizar técnicas de valoración funcional y diagnóstico clínico para la mejora del bienestar animal y humano.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FISIOLOGÍA INTEGRATIVA

Precio a consultar