Máster en Fotografía y Diseño
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Esta experiencia le dio un vuelco a mi vida. Me hizo más profesional, más creativo, más productivo. Un curso genial.
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Gracias a este Máster he aprendido a reflexionar y pensar antes lo que quiero transmitir y de esta forma analizar mejor todos los parámetros posibles de una imagen.
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El equipo docente de este máster me ha aportado tanto a nivel didáctico como personal, una mirada más compleja y enfocada del mundo de la fotografía.
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Master
En Barcelona
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Tipología
Master
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Idiomas
Inglés
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Lugar
Barcelona
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Horas lectivas
400h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Septiembre
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Prácticas en empresa
Sí
Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Fotografía y Diseño, un programa de posgrado basado en la práctica fotográfica, que aborda la fotografía como una disciplina abierta a través de la cual se anima al estudiante a crear extensos proyectos fotográficos de alta complejidad, a la vez que a explorar los enfoques más contemporáneos de la fotografía. El curso atrae a estudiantes de todo el mundo y enfatiza la innovación, experimentación e investigación teórica y práctica, y motiva a los estudiantes a involucrase activamente con la práctica fotográfica contemporánea mediante publicaciones, exposiciones y la participación en proyectos fotográficos reales.
El curso ofrece un entorno dinámico y apasionante para estudiar la práctica de la fotografía, dotando a los alumnos de conocimientos avanzados de fotografía, tanto prácticos, técnicos como teóricos, que se aplican a los proyectos de los propios estudiantes. Esta es una de las características de nuestro Máster, la enseñanza de la fotografía se coloca al nivel de la práctica fotográfica contemporánea. También se presta especial atención a la difusión del trabajo fotográfico, la exposición y la publicación, y se centra en las razones por las que el significado de una imagen está determinado por su uso y contextualización.
Inspirándose en la experiencia de una amplia gama de fotógrafos profesionales, profesores invitados y asesores técnicos, el alumno mejorará sus conocimientos y habilidades gracias a una serie de proyectos fotográficos que se basan en la investigación práctica.
Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proporcionar un contexto flexible pero estructurado en el que los estudiantes puedan realizar de forma rigurosa un proyecto de investigación auto dirigido cuyos resultados se materialicen en la producción sistemática de un cuerpo de trabajo específico y original en el campo de la fotografía.
Proporcionar las herramientas visuales necesarias para poder construir un proyecto fotográfico de principio a fin.
Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder expresar ideas con un proyecto fotográfico de una manera eficaz.
Fomentar el desarrollo de la reflexión crítica por parte de cada estudiante como la base para el desarrollo de alumnos independientes capaces de avanzar en sus propias habilidades, conocimientos y la práctica profesional y de investigación.
Proporcionar a los estudiantes los medios para establecer y concebir su lugar de trabajo en el contexto de situaciones académicas y profesionales relevantes y contemporáneas, y debates.
Proporcionar al alumno las habilidades técnicas de la fotografía profesional y ser capaz de desenvolverse en cualquier circunstancia profesional.
Comprometerse con un público real, generar nuevas narrativas desafiantes acerca de la naturaleza del trabajo en sí mismo y su relación con los modos de producción, difusión y consumo cambiantes.
Proporcionar una formación multidisciplinaria a los profesionales que se especializan en el área de la fotografía para que puedan utilizar la fotografía como una herramienta para expresar conceptos e ideas.
Normalmente se espera que los candidatos para realizar el Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA posean un título de grado en bellas artes, artes aplicadas o diseño, o que tengan una experiencia equivalente. Los graduados en otras disciplinas relacionadas que puedan demostrar un nivel adecuado de alfabetización visual también pueden tenerse en cuenta. Los candidatos que no tengan un título de grado pero hayan tenido experiencia en el sector o similares también se tendrán en cuenta. Todos los candidatos deben entregar un portafolio con su solicitud, que normalmente consiste en 10-20 imágenes que representen su área de interés.
Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.
Máster en Fotografía y Diseño. Título propio UVic-UCC.
Opiniones
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Esta experiencia le dio un vuelco a mi vida. Me hizo más profesional, más creativo, más productivo. Un curso genial.
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El equipo docente de este máster me ha aportado tanto a nivel didáctico como personal, una mirada más compleja y enfocada del mundo de la fotografía.
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Valoración del curso
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Logros de este Centro
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Este centro lleva 22 años en Emagister.
Materias
- Imagen
- C++
- Edición fotográfica
- Composición fotográfica
- Fotografía contemporánea
- Fotografía de autor
- Fotografías
- Iluminación para fotografía
- Narrativa visual
- Desarrollo profesional
- Diseño
- Fotografía
- Narración
- Diseño gráfico y comunicación
- Análisis de proyectos
- Lenguaje visual
- Diseño Digital
- Proyecto fotográfico
- Equipamiento de fotografía
- Dinámica de proyectos
Profesores
Pedro Vicente
Director
Máster en Teoría del Arte Contemporáneo por el Goldsmiths College del Reino Unido y licenciado en Fotografía por la UCCA del Reino Unido. Profesor de fotografía en las universidades de UCA y LSBU del Reino Unido. Editor de la revista académica Philosophy of Photography. Comisario y colaborador de numerosas revistas de fotografía internacionales. Profesor de ELISAVA.
Temario
I. FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA
a. Lenguaje Visual.
- Principios de composición fotográfica.
- Imagen y percepción visual.
- Narrativa visual.
- La fotografía como medio y como fin.
- Manipulación fotográfica.
b. Equipos digitales.
- El entorno de trabajo.
- Gestión de color.
- Las cámaras digitales.
- Fotometría zonal en digital.
- Construir la luz con flash.
c. Tratamiento Digital.
- Tratamiento de la imagen por zonas.
- Corrección de lentes y reducción de ruidos.
- Enfoques y desenfoque.
- Tratamiento extremo.
- Impresión.
II. ORÍGENES Y PENSAMIENTOS FOTOGRÁFICOS
a. Aproximación a la noción de imagen: conceptos básicos.
b. La percepción de la imagen.
c. Fotografía (s), cultura y sociedad.
d. Fotografía y posmodernidad.
III. METODOLOGÍA DE PROYECTOS
a. Proyectos de artista.
b. Gestión y desarrollo de proyectos.
c. Análisis y evaluación de proyectos.
IV. USOS DE LA FOTOGRAFÍA
a. Fotografía y Diseño en contexto.
- Comunicación, diseño gráfico.
- Terminación, presentación y almacenamiento.
- Archivo de negativos / digital.
- El mercado profesional de la fotografía.
b. Fotografía de autor.
- La construcción de la imagen.
- Alternativas en función de la iluminación.
- Fotografía en el mercado del arte.
- Usos y tendencias en la fotografía contemporánea.
c. Narración social.
- Creación de un proyecto narrativo.
- Secuencia fotográfica.
- Narración y texto.
- Edición de fotografías.
d. Seminarios y conferencias.
V. PROYECTO FINAL
a. Gestión y dinámica de proyectos.
b. Análisis de proyectos.
c. Tutorías y seminarios.
d. Proyecto final.
e. Exposición y presentación del proyecto final.
Información adicional
Estas nuevas tecnologías digitales y usos se han impuesto con gran rapidez en los campos de la fotografía y el diseño, generando un amplio abanico de posibilidades de nuevas aplicaciones de la fotografía, y que requieren una formación multidisciplinar y especializada por parte del nuevo profesional de la fotografía. Bajo estas circunstancias surge la necesidad de formar profesionales innovadores y creativos que posean altos niveles de independencia, iniciativa, creatividad y capacidad creadora para comunicarse de manera efectiva, tanto visual como verbalmente, y una comprensión crítica de las prácticas actuales y su inestable contexto.
Junto con el dominio de la técnica fotográfica este p
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