60 ECTS.- 7ª edición

Máster Full Time MBI - Terrassa

Euncet Business School
En Terrassa

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Terrassa
  • 450 horas lectivas
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    11/10/2017
  • Prácticas en empresa
Descripción

El Full Time MBI tiene como principal objetivo dotar a los profesionales de instrumentos para que gestionen el crecimiento de la empresa sobre la base de la innovación y la capacidad de emprender. El programa pone el foco en la mayor creación de valor para el cliente, aprovechando, por ejemplo, una herramienta como la Open Innovation.

El método pedagógico del programa combina las clases magistrales con el planteamiento y resolución de casos de forma colectiva, en varios de ellos se cuenta con la participación de sus protagonistas reales. Además, se utiliza el más moderno Software de Simulación de Negocio y la grabación de las intervenciones de los alumnos para su posterior valoración, a nivel personal, con el profesor.

El Claustro de Profesores del Full Time MBI está mayoritariamente constituido por directivos de empresa y de Instituciones que compaginan su actividad profesional con su inquietud por compartir sus experiencias en el ámbito docente. A destacar el acuerdo con el Imperial College de Londres, según el cual un grupo de 2 profesores imparte sus clases en el Full Time MBI.

El Full Time MBI se encamina hacia su séptima edición y está claramente posicionado como referente internacional de los estudios de masters que giran en torno a la Innovación.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
11 de octubre de 2017
Terrassa
Ctra. Terrassa a Talamanca, Km. 3., 08227, Barcelona, España
Lunes a Jueves de 18h a 21:45h

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Universitarios con poca experiencia profesional, que desean mejorar su desempeño hacia posiciones directivas. Para ello necesitan consolidar sus conocimientos en las áreas funcionales de la empresa, desarrollar mentalidad innovadora, potenciar las aptitudes emprendedoras y reforzar las actitudes directivas y de liderazgo.

· Requisitos

Los alumnos deben de disponer de título universitario (licenciado, ingeniero, diplomado, ingeniero técnico) o acreditar mínima experiencia profesional. Para poder acceder al proceso de admisión, los candidatos deberán de presentar una carta de motivación y el currículum vítae actualizado.

· Titulación

Doble titulación por la UPC y por la Euncet Business School. • Titulación privada de la Euncet Business School. • Titulación propia de máster por la UPC, Universidad Politécnica de Cataluña.

Opiniones

M

20/04/2016
Lo mejor Desde que finalicé la carrera, nunca había realizado unos estudios de postgrado de envergadura y considerable precio. Por ello, antes de decidirme por el MBI estudié concienzudamente el mercado de las escuelas de negocios de Barcelona. Vi que en el MBI había un módulo entero que parecía un MBA condensado y, además, un módulo de Innovación y otro de Emprendeduría. Esto no lo ofrecían los MBA clásicos. La otra cosa que me llamó la atención es que todos los profesores son hombres y mujeres de empresa que dan clase por vocación de compartir sus experiencias reales. En efecto, las clases han sido mucho más frescas de lo esperado porque cada día nos ejemplificaban los conceptos con hechos que les habían sucedido realmente. Aún hace poco que terminé y estoy asentando muchos de los conocimientos, pero lo que sí puedo afirmar es que me siento mucho más segura de mi misma y visualizo mi futuro profesional con optimismo.

A mejorar Nada a destacar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

15/04/2016
Lo mejor Toda mi vida profesional se ha desarrollado en el ámbito del R&D y siempre en multinacionales. El MBI me está ayudando a diseñar y ejecutar mejor, además me ha permitido mejorar la estrategia de producto, gracias a la comprensión del marco general del mercado y del negocio. Aunque no me siento emprendedor puro, el MBI me ha ayudado a actuar dentro de mi empresa como si lo fuera; en efecto, me he encontrado liderando proyectos nuevos con mucha más seguridad y criterio que antes del MBI. Además, también lo han notado los profesionales de mi empresa con quien me relaciono vertical y transversalmente. Como hombre de R&D debo destacar especialmente la calidad del módulo de Innovación y en concreto la de su Director Enrique Barba. En resumen, estoy contento de haberme decantado por el MBI frente a otras opciones de MBA clásico donde la parte de gestión de la innovación y emprendeduría no tienen tanto peso específico.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

04/04/2016
Lo mejor Me decidí por cursar un máster porque no aceptaba que el duro día a día me acabara condicionando y limitando mis capacidades. Por la necesidad de evolucionar en un entorno que nos contamina y nos acaba estancando. Y escogí el MBI porque intuí que con la Innovación aprendería a avanzar, a salir de la rutina y, lo más importante a ser capaz de contribuir a mejorar el entorno en el que convivimos. Del mismo modo que las ciudades europeas se encaminan hacia las sostenibles Smart Cities, personalmente quiero contribuir a la descontaminación y eliminación de todo aquello que nos impide progresar en nuestra sociedad. Una desintoxicación mirada bajo el prisma de la Innovación, soportada por una plataforma como la del MBI y acompañada del adecuado networking con las personas, factor fundamental para el cambio.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/04/2016
Lo mejor Estoy convencida de que en un mundo tan cambiante como el actual, la única forma de supervivencia es la adaptación constante al mercado. Por ello, cuando me planteé realizar una formación de postgrado, me decanté por el MBI en lugar de por los MBA clásicos. Ahora que he terminado, estoy convencida de que acerté en mi elección. Los profesionales que he ido conociendo en su rol de profesores, me han aportado conocimientos y experiencia, y ahora son referentes a los que puedo acudir en el futuro. Por último, quizá por mi formación como matemática, me ha resultado de gran ayuda el módulo de Habilidades Interpersonales.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

25/03/2016
Lo mejor Trabajaba en el departamento de marketing de la UPC School y me pareció una excelente idea formar parte de la primera edición del MBI. Esperaba poder adquirir competencias de gestión y conocer más de cerca el mundo de la tecnología y la innovación que, por mi formación, no había tocado directamente. El MBI me aportó un buen conocimiento de los diferentes ámbitos de la gestión. En concreto, aprendí muchísimo con la creación del Business Plan, pues, tras más de un año desde que finalicé debo decir que me ha sido de gran utilidad en la gestión de mi día a día. El MBI me aportó también una visión más amplia y estratégica de la empresa y me está ayudando a introducirme cada vez más en la dirección de la empresa. Escogí el MBI y no un MBA tradicional precisamente por el carácter diferenciador que aporta la innovación, la tecnología y la emprendeduría. Las sinergias con los compañeros de máster han sido muy provechosas y he hecho grandes amigos con los que tengo contacto, personal o profesional, de manera regular.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
J

01/03/2016
Lo mejor La realización del MBI de la UPC School me ha permitido complementar mi perfil profesional, orientándome a la innovación de producto desde el diseño, con una visión de la innovación en el concepto de negocio basado en la tecnología. Gracias al MBI, en una primera etapa pude acceder a una posición sénior en una empresa que destaca por el valor de sus diseños y en una segunda crear junto con otro socio mi propia empresa, un Laboratorio de Innovación creativa basado en el Design Thinking. El MBI me ha ayudado definitivamente a reorientar mi carrera profesional y a convertirme en emprendedor.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Management Estratégico
Marketing
Canales de venta
Negociacion
Gestión del tiempo
Dirección equipos de trabajo
Habilidades de liderazgo
Emprendimiento social
TIC
Finanzas
Internacionalización de empresas
Posicionamiento
Networking
Business Plan
Desarrollo Directivo
Innovación empresarial

Profesores

Carles Argemí
Carles Argemí
Professor

Enric Barba
Enric Barba
director B2B en Cirsa

Pol Santandreu
Pol Santandreu
Profesor de finanzas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat Autònoma de Barcelona, MBA por EADA, DEA por la Universitat de Barcelona y doctorando en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado su actividad profesional tanto en Caixa Sabadell como en Banc Sabadell. Desde hace diecisiete años es consultor de empresas en finanzas y management, y ha realizado y realiza colaboraciones como profesor en escuelas estatales e internacionales com EADA, EAE, UPF, UAB, USIL (Perú) y Goshen College (EUA), entre otras.

Temario

Módulo 1. PDD Desarrollo Directivo (20 ECTS)

Management estratégico

· Strategic Management Process. Competitive advantage: USP.

· Corporate diversification Strategy. Business Models.

Marketing

· Procesos de marketing estratégico.

· Marketing de Productos y Servicios

· Gestión de Canales de Venta.

· Estrategias de Distribución

· La Comunicación

· El negocio en un entorno digital y su plan de mktg.

· Taller de habilidades digitales y sociales

· Estrategias y tendencia

Dirección Comercial

· Estrategias de venta en entornos complejos.

· Dirección de equipos comerciales

Management Financiero

· La Estrategia Empresarial y el Departamento Financiero

· Rendimiento Económico y Rentabilidad Financiera

· Análisis y Gestión de Inversiones

· Taller Análisis de Riesgos

· Taller Introducción al Project Finance

Dirección de RRHH

· La Cultura empresarial. Planificación de RRHH. Reclutamiento y Selección.

· Formación y desarrollo. Evaluación. Política salarial. Marco legal y Relaciones laborales. Desvinculación.

· Balanced Score Card. Cuadro de mando estratégico y operativo.

· Reforma laboral Febrero-2012.

Dirección de Operaciones

· Estrategia de Operaciones. Balanced Score Card.

· Innovation in Operations. BPM (Business Process Management). Service Processes.

· Sistemas ERP

Business Simulation

· Markstrat Simulation.

· Introducción. Presentación de escenarios

· Análisis de casos

· Análisis de los resultados

· Presentación por equipos y conclusiones en público

Business Plan

· Plan de empresa

· Planificación estratégica

· Plan de operaciones

Módulo 2. PIM Gestión de la innovación y desarrollo de nuevos productos & Servicios (15 ETCS)

1. Innovation Management- Gestión de la Innovación

El objetivo es explorar el concepto de la gestión de la innovación en un contexto gerencial, dando énfasis a la necesidad de considerar la innovación como un proceso de gestión clave en la empresa. Se presentan modelos de innovación empresarial que enfatizan la importancia de los procesos internos y la colaboración externa.

· Gestión de la innovación empresarial.

· Estrategia empresarial e innovación.

· Gestión de proyectos complejos.

· Design led innovation.

· Innovación en la dirección de operaciones.

· Innovación en Modelos de negocio.

· La gestión del conocimiento en la empresa.

· Visualización de la innovación.

· La gestión del área de I+D+i.

· Transferencia de tecnología.

· Financiación de la I+D+i.

· La innovación basada en las normas serie UNE 166.000.

2. New Product and Service Development- Desarrollo de nuevos productos y servicios.

En esta asignatura se revisa la naturaleza y las técnicas para el desarrollo de nuevos productos. Se estudia el proceso de desarrollo de nuevos productos y se examina la problemática a la que se enfrentan las empresas cuando deciden innovar en esta área.

Se enfatiza la importancia de la gestión del talento y de la innovación abierta: la cooperación con terceros para pasar de la tecnología al éxito empresarial.

· Design Thinking.

· Desarrollo de nuevos Productos y Servicios.

· Cultura empresarial innovadora.

· Innovación abierta

· La gestión del proceso de desarrollo de nuevos productos.

· Estrategia de producto y de marca:

Módulo 3. PEM Gestión del Emprendimiento (10 ECTS)

El Emprendedor

· Características, motivaciones, entorno.

· Innovación y Emprendimiento

· Fuentes de Financiación: Caso de Financiación en etapas iniciales.

· Business Plan Express. Caso de estudio.

· Networking para Emprendedores.

Estrategia Emprendedora

· Posicionamiento. Estrategia de Canal.

· Internacionalización. Recursos clave, - Outsourcing, Pricing, Financiación en la Bolsa.

· Crecimiento inorgánico. M & A.

Finanzas para Emprendedores

· Modelo financiero.

· Planificación. Modelización de hipótesis

· Ampliaciones de capital.

· Valoración de empresas.

Las TIC en una Start-up

· Las tecnologías necesarias

· Caso "Café Express": Talleres de AdWords, CRM yERP.

Emprendimiento en entornos de sostenibilidad y Expendeduría social

· Emprendimiento en proyectos sostenibles.

· Emprendimiento social.

Aspectos Legales y Corporativos

· Creación de la sociedad. Inicio de la actividad.

· Contrato de socios, Ampliaciones de capital, Fusiones y Adquisiciones. Conflictos entre socios.

· Aspectos laborales (contratos rescisión...), esquemas de Remuneración / Incentivos

· Propiedad Intelectual. Patentes.

· Capital riesgo en etapas iniciales

· Mesa redonda

Seminario sobre Ventas

· Venta Consultiva

· Comunicación Adaptada

Módulo 4. PHD Habilidades Directivas (15 ECTS)

1. Comunicación: Con el foco puesto en la persona y su capacidad de liderazgo a través de la comunicación se requiere el dominio de una serie de técnicas.

1.1. Comunicación Interpersonal como herramienta de gestión estratégica

1.2. Presentaciones en Público

1.3. Comunicación en situaciones de crisis en la empresa

2. Trabajo en equipo: El liderazgo ejercido a través de las personas, no sólo colaboradores

2.1. Gestión de equipos innovadores

2.2. La gestión de los conflictos como fuente de innovación y creatividad

2.3. El liderazgo transformador

2.4. La gestión de equipos multiculturales

2.5. El rol del coach en la gestión de equipos

2.6. Los roles del consultor en el equipo de proyecto

2.7. Outdoor. Formación en el exterior

3. Gestión del tiempo: Como el dominio de la agenda propia y de los demás para conseguir los objetivos y vehicularlos a través de las personas y su dedicación.

3.1. Productividad personal

3.2. Gestión del email

3.3. Herramientas de productividad

4 Negociación: En un mundo de intereses cruzados forjar la habilidad negociadora es imprescindible para triunfar a través del convencimiento y no de la posición de poder.

4.1 ¿Qué entendemos por negociación?

4.2 La capacidad comunicativa en negociación.

4.3 Los diferentes estilos de negociación

Información adicional

El nivel profesional y la interdisciplinariedad de los perfiles de los participantes en las seis primeras ediciones del MBI, facilitaron un interesante networking entre los asistentes que, sumando al valor añadido que implica la realización del máster, facilitó la movilidad laboral de muchos de ellos.

• Media de 30 años de edad.• Sectores de Consultoria, Internet, Biomedicina, Química, Farmacéutica,    Energía, Industrial, Sanidad, Construcción.• Administración Pública, etc.• Titulaciones en áreas técnicas (Ingeniería, Licenciatura en Ciencias, Arquitectura, Matemáticas, etc.)

Asesoramos sobre las diferentes becas y ayudas de las que te puedes beneficiar. Asimismo, disponemos de convenios con entidades bancarias que ofrecen condiciones muy ventajosas para ayudarte en tu formación. Consulta con nuestro equipo asesor.

Gestionamos una bolsa de trabajo con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas. De eDoble titulación por la UPC y por la Euncet Business School. • Titulación privada de la Euncet Business School. • Titulación propia de máster por la UPC, Universidad Politécnica de Cataluña. avés del campus virtual.

Todos los estudiantes tendrán la oportunidad de ser llamados a una oferta de prácticas por un período mínimo de 3 meses, en horario de mañanas para poder combinar los estudios con las prácticas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares