MÁSTER EN GESTIÓN HOTELERA

Master

En Getxo (Bizkaia)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Getxo (bizkaia)

  • Inicio

    Octubre

n los últimos años las empresas hoteleras han protagonizado un profundo proceso de desarrollo y globalización que ha motivado que los profesionales del sector necesiten disponer de capacidades y competencias que les faciliten una visión práctica y global de la dirección hotelera.



El Master en Gestión Hotelera de ESEUNE proporciona a los directivos de hoteles y empresas turísticas una sólida base en management empresarial centrado en las especialización sectorial.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getxo (Bizkaia) (Vizcaya)
Ver mapa
Avenida de Algorta, 9 (Campus de Neguri), 48990

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar conocimientos, habilidades y técnicas específicas que capaciten a los alumnos para dirigir, administrar y gestionar hoteles y grupos hoteleros de forma innovadora, estratégica y eficaz.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión hostelera
  • Empresas turisticas
  • Gestión de empresas turísticas
  • Gestión empresarial
  • Habilidades directivas
  • Hotel
  • Gestión operativa en el hotel
  • Comunicacion online
  • Revenue Management hotelero
  • Industria hotelera
  • Empresa hotelera
  • Explotación hotelera

Temario

MÓDULO 1. GESTIÓN EMPRESARIAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Este conocimiento abarca dos grandes apartados:Las habilidades directivas. En él, se van a estudiar materias como la comunicación interpersonal en la empresa, la negociación, el hablar en público, el control del estrés, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, el coaching, la asertividad y estilos de personalidad, la inteligencia emocional, la conciliación trabajo/familia y la organización personal y profesional. La gestión empresarial general. Se van a desarrollar las siguientes Áreas de conocimiento desde el punto de vista de la dirección: la dirección estratégica, la dirección de marketing y gestión comercial, la dirección financiera y control de gestión, operaciones y logística, recursos humanos, tecnologías de la información en la empresa, la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

MÓDULO 2. GESTIÓN OPERATIVA INTERNA DEL HOTEL
Este Módulo se inicia con una introducción al sector hotelero, profundizando a continuación en las distintas actividades operativas de la empresa hotelera, como son: la recepción y reservas, la gestión de Alimentación y Bebidas, el Departamento de Pisos, el Departamento de Administración, el área de Comercialización Hotelera y otras áreas operativas existentes en la gestión interna de un hotel.

MÓDULO 3. LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN HOTELERA
Su objetivo va a ser profundizar en la gestión de la satisfacción del cliente, la gestión de la calidad en el Sector Hotelero, la gestión medioambiental y la Seguridad y Prevención de riesgos laborales. Por último, se analizan las necesidades legislativas en el sector hotelero.

MÓDULO 4. COMUNICACIÓN ONLINE Y GESTIÓN 2.0 HOTELERA
Los contenidos teóricos se dividen en tres grandes bloques: La comunicación online, donde el alumno va a aprender las bases del Marketing Online hotelero, el correcto diseño del Sitio Web, los sistemas de Reservas Online y de Distribución Online, el posicionamiento orgánico en Buscadores y el Marketing en Buscadores (SEM). También se va a profundizar en el E-mail Marketing – newsletters, terminando con el trabajo del hotel en su Identidad Corporativa Online. Redes sociales y gestión 2.0 hotelera: redes sociales (Web 2.0 o Social Media), gestión de Blog Corporativo, monitorización de las Opiniones de Clientes, el Advertising (campañas de publicidad Online),e-CRM y el análisis de las herramientas Online para fidelizar al Cliente. Aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos para construir la estrategia global del e-Marketing hotelero.

MÓDULO 5. REVENUE MANAGEMENT HOTELERO
Este Módulo abarca de forma práctica todos los pasos a seguir para la implantación de un Sistema de Revenue Management en la empresa hotelera: el análisis de la situación actual (pasos 1 y 2), el desarrollo del sistema de Revenue Management (paso 3), la aplicación de las Herramientas para el desarrollo del sistema de Revenue Management, y la implementación y monitorización del sistema de Revenue Management (pasos 4 y 5). El contenido de este Módulo se amplía con el Revenue Management Total (aplicado a restaurantes, campos de golf, SPAS, etc.), y se hace una mención especial al Revenue Management en tiempos de crisis.

MÓDULO 6. MARKETING HOTELERO
En este módulo se estudia todo lo relacionado con el Marketing Hotelero e Internet. Se estudian los siguientes temas: la arquitectura de marca en el sector hotelero, el identificar y localizar al cliente objetivo, el conocer la competencia directa del hotel y su análisis a través del 2.0., la investigación de marketing y mercados 2.0., la definición del Producto hotelero, la definición del Precio óptimo (Revenue Management), la promoción y comunicación Offline y Online, y la distribución Offline/Online. Además, todos estos conocimientos van a dar lugar al desarrollo del Plan de Marketing Offline/Online y a poder aplicar el Marketing Relacional, las herramientas de CRM y e-CRM, y profundizar en cómo gestionar la fidelización del cliente en el hotel.

MÓDULO 7. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA HOTELERA
En este Módulo se estudia todo lo relativo a la Dirección Estratégica en la Empresa Hotelera. Se va a analizar y estudiar cómo realizar el Análisis Externo (Exploración y Análisis de las Amenazas y Oportunidades del Entorno de la Empresa Hotelera), la selección de las Estrategias Competitivas de la Empresa Hotelera, el Análisis Interno (Competencias Centrales y Fortalezas y Debilidades de la Empresa Hotelera) y la Alineación e Implantación de la Estrategia en la Empresa Hotelera.

MÓDULO 8. GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA HOTELERA
Este módulo abarca el estudio de los aspectos económicos y financieros en los hoteles, profundizando en la gestión de costes en los hoteles, el sistema presupuestario y el cuadro de mando para la gestión hotelera, puntos de intervención y control en la gestión hotelera. Se finaliza el Módulo realizando un completo análisis sobre la inversión hotelera.

MÓDULO 9: ANÁLISIS Y CONTROL FINANCIERO DE LA EXPLOTACIÓN HOTELERA
En este Módulo se profundiza en la labor financiera del hotel, abarcando temas como la Cuenta de Resultados Hotelera Tridimensional, el presupuesto como objetivo de rentabilidad y el nuevo Cuadro de Mando para la explotación hotelera.El conocimiento teórico se complementa con el estudio de la calidad del dato y la vigilancia del negocio, la gestión del riesgo y el crédito por Tipo de Cliente, terminando con los aspectos más relevantes en la Tributación de la actividad hotelera.

MÓDULO 10. LA DIRECCIÓN Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL HOTEL
En este módulo se estudia la Dirección de Recursos Humanos de la empresa Hotelera, la Planificación y Gestión de estos Recursos Humanos, definiendo sus Políticas de Dirección y la Administración del Personal. Se complementa el estudio analizando de forma especial la comunicación en el Hotel y desarrollando una serie de habilidades, como las Técnicas de Negociación y otras habilidades personales y de interacción.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN GESTIÓN HOTELERA

Precio a consultar