Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica

Universidad Carlos III de Madrid.

Master

En Getafe

7.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Getafe

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    70

Objetivo del curso: Afrontar todos los aspectos de la Gestión de la Industria Cinematográfica tanto desde la teoría como desde la práctica. Para ello, se cuenta con un amplio y equilibrado equipo de profesores procedentes del ámbito académico y del profesional. Formar especialistas competitivos y preparados en la gestión de los distintos sectores que abarca la industria cinematográfica,... Dirigido a: Titulados Universitarios sin experiencia en este medio pero interesados en orientar su formación postuniversitaria hacia el mismo. Especialmente, los titulados procedentes de Empresariales, Económicas, Derecho, Políticas Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Humanidades, Documentación y otras titulaciones cuya formación universitaria proporcione una base adecuada.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Getafe (Madrid)
Ver mapa
C/ Madrid, 126., 28903

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Las solicitudes serán seleccionadas atendiendo a:

* Expedientes académicos y/o experiencia laboral en el sector
* Formaciones complementarias:
o Títulos relacionados con la Gestión de la Industria Cinematográfica
o Otras titulaciones
o Idiomas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo político
  • Periodismo económico
  • Producción audiovisual
  • Periodismo cinematográfico
  • Teoría del cine
  • Derecho audiovisual
  • Dirección audiovisual

Temario

Objetivos:
· Afrontar todos los aspectos de la Gestión de la Industria Cinematográfica tanto desde la teoría como desde la práctica. Para ello, se cuenta con un amplio y equilibrado equipo de profesores procedentes del ámbito académico y del profesional.
· Formar especialistas competitivos y preparados en la gestión de los distintos sectores que abarca la industria cinematográfica, con especial énfasis en EL CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA CINEMATOGRÁFICA, LA PRODUCCIÓN , LA PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES, que son los sectores donde, actualmente, hay una mayor demanda laboral.
· Facilitar al alumno el acceso al mercado de trabajo institucional o empresarial que exige actualmente la Gestión de la Industria Cinematográfica y en las condiciones en las que lo hace. Para ello, el Máster tiene la colaboración y el apoyo de INSTITUCIONES Y EMPRESAS del medio cinematográfico, nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que garantizan la formación externa de los estudiantes y su integración profesional.

Programa:

La carga docente total es de 70 créditos ECTS y se organiza en:
Formación teórica: 54 créditos ECTS. De estas 952 horas, 542 serán clases magistrales, tutorías, talleres seminarios, mesas redondas y asistencia a eventos cinematográficos. Las restantes se destinan a lecturas obligatorias, búsquedas de datos, resolución de casos prácticos, trabajos específicos de los distintos bloques temáticos y preparación de pruebas escritas. Las primeras se distribuyen en cuatro módulos:
· Marco Normativo y Empresarial
· Producción
· Distribución, promoción, marketing y ventas internacionales
· Exhibición

Formación práctica: 10 créditos ECTS. El alumno/a tendrá que realizar, al menos, 250 horas de prácticas en una institución o empresa del sector, nacional o internacional. Las prácticas están coordinadas desde la dirección del Máster. Son obligatorias, presenciales y centradas, única y exclusivamente, en los aspectos específicos de la Gestión de la Industria Cinematográfica. Los alumnos/as que acrediten experiencia profesional podrán convalidar las prácticas siempre y cuando el Consejo de Dirección del Máster así lo apruebe.

Trabajo fin de Máster: 6 créditos ECTS. 150 horas. Trabajo tutorizado y guiado por los distintos coordinadores de los módulos.

Destinatarios

Titulados Universitarios sin experiencia en este medio pero interesados en orientar su formación postuniversitaria hacia el mismo. Especialmente, los titulados procedentes de Empresariales, Económicas, Derecho, Políticas Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Humanidades, Documentación y otras titulaciones cuya formación universitaria proporcione una base adecuada.
Profesionales del Sector Audiovisual, en concreto del cine, que busquen un conocimiento amplio de la Gestión de la Industria Cinematográfica.

Titulación

El título que se otorga es de MÁSTER en Gestión de la Industria Cinematográfica para aquellos alumnos/as que tengan estudios universitarios de grado superior.

Los alumnos/as que tengan estudios universitarios de grado medio y experiencia laboral en el mercado del audiovisual en general obtendrán el TÍTULO DE ESPECIALISTA en Gestión de la Industria Cinematográfica.

Los alumnos/as que no tengan estudios universitarios de grado superior ni medio, pero si experiencia laboral en el mercado del audiovisual en general obtendrán el TÍTULO DE EXPERTO en Gestión de la Industria Cinematográfica.

Existe la posibilidad, previo informe positivo del Consejo de Dirección, de cursar uno o varios de los bloques independientemente. Coste económico 2.000 euros/bloque. En ese caso, el alumno/a no obtendría el Titulo de Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica, pero si un certificado emitido por la Universidad Carlos III de Madrid que le acredite haber cursado los créditos de ese bloque o bloques dentro del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica.

Proceso de selección

Las solicitudes serán seleccionadas atendiendo a:
· Expedientes académicos y/o experiencia laboral en el sector
· Formaciones complementarias:
· Títulos relacionados con la Gestión de la Industria Cinematográfica
· Otras titulaciones

Idiomas

La dirección del Máster se reserva la posibilidad de realizar entrevistas con los candidatos que estime oportuno.
Número máximo de alumnos 40.

Calendario de solicitud

El período de solicitud para la II edición del Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica (curso 2010-2011) está abierto hasta el 22 de octubre de 2010.

Matrícula

La matrícula asciende a 7.000 euros:
· euros de reserva de plaza una vez comunicada la admisión al programa
· 2.500 euros en el mes de noviembre
· 3.500 euros en el mes de febrero

Formalizada la matrícula y comenzado el curso en ningún caso se devolverá el importe de la misma. Excepcionalmente, se podrá solicitar la devolución de los derechos de matrícula ingresados durante el primer trimestre del curso, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad justificada. En dicho supuesto se devolverá únicamente el 50% del pago de la matrícula.

Información adicional

Observaciones: Solicitudes: Hasta el 22 de octubre de 2010

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica

7.000 € IVA inc.