Master en Gestión Patrimonial y Financiera

IQS

Master oficial

En Barcelona

más de 9000€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas en empresa

Con una orientación marcadamente de carácter profesional, el Máster en Gestión Patrimonial y Financiera, impartido en colaboración con el IEF (Instituto de Estudios Financieros) es el único Máster oficial en España que prepara conjuntamente para superar los exámenes teóricos de als cetificaciones profesionales European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) que otorga la EFPA (European Financial Planning Association), que se han convertido en unos elevados estándares de cualificación profesional en el ámbito de las finanzas y el asesoramiento patrimonial.

Información importante

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Via Augusta,390, 08017

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo del Máster en Gestión Patrimonial y Financiera. es preparar profesionales con una formación exhaustiva, internacional e interrelacionada, capaces de asumir funciones técnicas y directivas en los principales ámbitos profesionales de las finanzas, como son la gestión, asesoramiento y planificación de inversiones y patrimonios, y posiciones en el ámbito de las finanzas corporativas.


El Máster ofrece los conocimientos para poder diseñar una estrategia óptima de gestión patrimonial para un cliente o patrimonio familiar atendiendo a su perfil de riesgo y rentabilidad, integrando todas las posibles contingencias. Lo anterior comprende desde el conocimiento de todo: tipo de productos financieros para el diseño de la cartera (renta fija, variable, derivados, fondos de inversión, ,…), así como de inversiones alternativas (inmobiliarias, commodities, …); hasta la planificación de la jubilación o protocolos de sucesión, teniendo siempre en cuenta el marco legal e impositivo aplicable.

Se pretende, por tanto, dar respuesta a la demanda por parte del sector de profesionales que presenten unas excelentes competencias técnicas, una visión global e integrada de la realidad económica y financiera, así como unos valores tributarios de la integridad personal y la conciencia de las repercusiones sociales derivadas de las decisiones individuales.

Adicionalmente, es objetivo del presente Máster preparar a los estudiantes para que puedan superar los exámenes teóricos de los cetificados profesionales European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) que otorga la EFPA (European Financial Planning Association) que evalúa y otorga la EFPA (European Financial Planning Association), bajo la acreditación de IEF (Institut d'Estudis Financers).

Los principales elementos distintivos y de valor del Máster son los siguientes:

- Único en españa con una preparación con garantías para la superación de los exámenes teóricos de las certificaciones profesionales EFA (European Financial Advisor) y EFP (European Financial Planner), muy valoradas por gran parte de las instituciones de inversión y servicios bancarios para el ejercicio del asesoramiento patrimonial y la gestión de carteras en el ámbito de la banca privada.

- Ofrece también formación en el ámbito de las finanzas corporativas

-La realización de una asignatura obligatoria de prácticas en instituciones y empresas que han de permitir a los estudiantes trasladar de manera eficaz a la práctica profesional los conceptos estudiados en clase.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 23 años en Emagister.

Materias

  • Inversión
  • Productos financieros
  • Gestión patrimonial
  • Finanzas corporativas
  • Gestión productos financieros
  • Análisis contable
  • Estados financieros previsionales
  • Sociedades de inversión
  • Política monetaria
  • Gobierno corporativo

Profesores

Dr. Gonzalo Rodriguez

Dr. Gonzalo Rodriguez

Coordinador de Master

Temario

Las asignaturas que conforman el programa del Máster en Gestión Patrimonial y Financiera se estructuran en módulos (optativos y obligatorios), con la estructura siguiente:

Análisis Contable y Modelos y Productos Financieros (obligatorio)
Su contenido se centra en el estudio del marco económico y legal que afecta a las operaciones financieras y las implicaciones éticas de la actividad financiera, así como en la discusión de la metodología de análisis de la información financiera empresarial y en el trabajo de métodos y técnicas cuantitativas para el tratamiento, análisis, inferencia e interpretación de datos financieros.

Modelos y Productos Financieros (obligatorio)
Consiste en el estudio de los principales modelos teóricos y empíricos empleados para explicar el funcionamiento de los productos financieros de inversión y de financiación, así como de los métodos más ampliamente aceptados para efectuar la valoración de dichos productos.

Análisis, Valoración y Gestión de Productos Financieros (optativo)En esta materia se trabajan métodos avanzados de valoración de productos financieros de inversión y modelos de gestión y planificación, tanto desde una perspectiva teórica como a través de la definición de estrategias adecuadas para su implementación práctica.

Finanzas corporativas (optativo)
El contenido de esta materia se centra en el estudio de métodos de valoración de empresas y de gestión del riesgo empresarial, el análisis de operaciones societarias, el trabajo alrededor de los principales instrumentos de financiación empresarial y la discusión de los actuales modelos de gobierno corporativo.

Prácticas en empresas (obligatorio)
Consiste en desarrollar un trabajo de prácticas en una institución de inversión, entidad financiera o empresa durante el segundo semestre del Máster.

Trabajo final de Máster (obligatorio)
Su contenido se centra en la realización de un trabajo empírico vinculado a un proyecto real propuesto por la dirección del Máster en coordinación con entidades colaboradoras.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión Patrimonial y Financiera

más de 9000€