Máster en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales

CTO Business Excellence School

3001-4000
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 425 horas de estudio
  • Duración:
    1 Año
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La formación sanitaria está unida al Grupo CTO por la experiencia y la historia. Esta unión está a punto de convertirse en tradición, iniciando una nueva etapa hacia el éxito, gracias al Área Sanitaria de CTO Business Excellence School. Grupo CTO ha volcado todos sus esfuerzos en la formación de postgrado convirtiéndose en una institución internacional y multidisciplinar dedicada a la formación de alto rendimiento, que ofrece a sus futuros graduados un capital de conocimientos académicos de la más alta calidad, respaldados por el valor de la experiencia.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Proporcionar una formación integral e integrada en el campo de la gestión sanitaria y de los Servicios Sociales tanto pública como privada, a profesionales del área sanitaria o profesionales con vocación de gestión en este ámbito. • Facilitar la inscripción en el Registro de Directores de Centros de Servicios Sociales de acuerdo con lo establecido • El Máster en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales permitirá al alumno: - El desarrollo de las competencias y funciones intrínsecas a la gestión de centros asistenciales. - El conocimiento de las herramientas de gestión necesarias para responder de forma eficaz y eficiente a cualquier incidencia que se produzca en este desempeño. - Estructurar planes y presupuestos a corto y medio plazo. - Conocer los fundamentos básicos de la gestión clínica y de los Servicios Sociales. - La obtención de los conocimientos suficientes para gestionar adecuadamente los recursos humanos. - El fundamento y la estructura de los modelos de gestión y de los sistemas de salud imperantes en la actualidad. - Dirigir y gestionar Centros de Asistencia Social de carácter privado.

· ¿A quién va dirigido?

• Profesionales que quieren desarrollar actividades directivas en el ámbito sanitario y de los Servicios Sociales. • Licenciados en Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Derecho, Enfermería, Diplomados en Trabajo Social y otros titulados universitarios. • Jefes de servicio, médicos de atención primaria, coordinadores de centros de atención primaria y profesionales de empresas proveedoras de servicios del sector sanitario y de los Servicios Sociales.

· Titulación

Título propio CTO Business Excellence School Master homologado como acción formativa habilitante por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Resolución núm. 2322 de 24 de agosto de 2012. Faculta para el ejercicio de Director de Centros Sociales de iniciativa privada.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de Centros y Servicios Asistenciales
Planificación de Centros y Servicios Asistenciales
Administración sanitaria
Calidad en el servicio
Atención al público
Servicios a la comunidad
Gestión y administración pública
Gestión en enfermería
Servicios públicos
Centros de día
Hospitality management
Gestión pública
Gestión sanitaria
Gestión hospitalaria
Gestión clínica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesor

Temario

Contenido formativo:

El máster está dividido en 20 módulos donde se agrupan todos los aspectos generales de la gestión de los centros y servicios asistenciales.

  • Una primera parte dedicada a ofrecer una visión general del marco jurídico sanitario en el que estamos, de cuál es la función que tiene los directivos en sus hospitales y centros asistenciales.

  • Un área, muy importante, dedicada a la gestión: clínica, de enfermería, de recursos humanos...

  • Y otro área donde se incluyen las partes no clínicas de lo que son los centros: marketing, nuevas tecnologías, comunicación…


Este máster se ha programado para que sea lo más práctico posible, presentando en la mayoría de los módulos uno o varios casos prácticos reales que permitirán que el alumno reflexione sobre qué es lo que se debe hacer, cómo se debe de hacer, cuándo existen problemas, cuándo existen problemáticas hospitalarias… Y todo ellos tanto desde el punto de vista de un profesional clínico, como desde el punto de vista del que no es asistencial. Esto permitirá a los alumnos enfrentarse a situaciones reales y conseguir una formación también útil a la hora de solucionar problemas que podrán encontrarse en un hospital durante su vida profesional.