Master de Gestión Pública Avanzada

UB - Universitat de Barcelona. Facultat de Dret

1.717 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige de forma preferente a titulados universitarios con estudios relacionados con la gestión pública, como el Grado en Administración Pública o el de Ciencias Políticas y de la Administración. Asimismo, el master también está abierto a otros titulados en otras enseñanzas de la rama de Ciencias Sociales; así como a trabajadores de la Administración que deseen reforzar o actualizar sus conocimientos.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Av. Diagonal, 684, 08034, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión por competencias
Administración
Derecho de la competencia
Ciencias políticas
Gestión pública
Gestión y administración pública
Práctica jurídica
Derecho administrativo

Temario

El Master de Gestión Pública Avanzada es un programa formativo de carácter profesionalizador, para formar personal altamente especializado en técnicas de gestión y administración pública.
La experiencia de la Universitat de Barcelona, que imparte estudios de Gestión y Administración Pública desde el curso 1991-92, es el principal activo para hacer frente con éxito a la formación que ahora se ofrece a nivel de postgrado. Un profesorado de calidad, estrechamente relacionado con el entorno profesional del master, y una larga experiencia de contactos y colaboración con las diferentes administraciones públicas, se ponen al servicio de los objetivos del master.

No es imprescindible, no obstante, haber cursado estudios previos de Gestión y Administración Pública para acceder al master y sacarle provecho profesional. El master se dirige igualmente a personas que estén en posesión de otros títulos de primer o segundo ciclo, preferentemente del ámbito de las ciencias sociales, que quieran implicarse en tareas de gestión de nivel superior en el sector público o en otras organizaciones próximas al sector público.

El alumnado del master deberá desarrollar las siguientes competencias específicas:
- Conocer el régimen jurídico de los diferentes ámbitos de la gestión jurídico-administrativa y comprender los retos que deben afrontar en el contexto actual las administraciones públicas, y el sector público en general.
- Saber disponer de los recursos financieros al alcance para satisfacer de la mejor manera las necesidades de financiamiento y el cumplimiento de los objetivos establecidos.
- Saber identificar las necesidades de recursos humanos en una administración pública o otra organización y saber hacer uso de los instrumentos y aplicar las técnicas y los procedimientos de planificación, selección y perfeccionamiento de las personas que trabajen en ella.
- Saber aplicar las técnicas y los métodos de evaluación pública a partir de los indicadores básicos de gestión pública.
Alrededor de estas competencias se articula una oferta de asignaturas optativas que permitirá a cada estudiante profundizar en aquellos ámbitos que le resulten de mayor interés.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 22:00).
Prácticas en empresa: Prácticas de Gestión Pública Avanzada de carácter obligatorio (20 ECTS).

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares