course-premium

Curso actualmente no disponible

Master en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica + Titulación Universitaria de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio

5.0
2 opiniones
  • Me habían recomendado esta universidad y ahora, luego de haber cursado aquí doy fe que es uno de los mejores en lo que he estado. Mis cursos han sido geniales y de alto nivel. Sin dudas una gran experiencia y a seguir por más.
    |
  • Me ha gustadio mucho el material y las asignaturas me han parecido muy bueno,porque ya tengo apuntes sobre las asignaturas.
    |

Master

Online

¡21% de ahorro!
1.495 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Obtén el certificado de calidad y medio ambiente en el laboratorio en la industria farmacéutica.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

Titulación Universitaria baremable

¿Sueñas con formar parte de la vanguardia en investigación, fabricación y comercialización de productos químicos destinados a prevenir y tratar enfermedades? En un sector que evoluciona constantemente, es esencial estar a la vanguardia de las últimas tendencias y perfeccionar las fórmulas existentes. ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te presenta el Master en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, disponible en el catálogo de la prestigiosa Emagister. Una formación diseñada para aquellos que buscan iniciarse o fortalecer sus competencias en este apasionante ámbito. Su modalidad online se adapta a tus necesidades, permitiéndote acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Aprendes a planificar de manera efectiva el trabajo en laboratorios, siguiendo rigurosos sistemas de calidad establecidos. Comprende la importancia crucial de aplicar sistemas de calidad en entornos de laboratorio, garantizando resultados confiables y precisos. Domina la prevención de riesgos ambientales en laboratorios, cumpliendo con las normativas medioambientales y estando preparado para situaciones de emergencia. Explora la normativa principal vinculada con la certificación de calidad y medio ambiente. Además, cuentas con un tutor personal que te guía a lo largo de tu experiencia de aprendizaje, respondiendo a todas tus preguntas y brindándote el apoyo necesario. Y por último, obtienes una titulación universitaria de certificación de la calidad y medio ambiente en el laboratorio, ampliando tus horizontes profesionales.

No te quedes atrás ¡Solicita más información ahora mismo! Haz clic en el botón "Pide información" que encontrarás en esta página de Emagister y pronto uno de sus asesores se pondrá en contacto contigo. Tu camino hacia el éxito en la industria farmacéutica comienza hoy. ¡No pierdas esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Industria-Farmaceutica-Parafarmacia_compressed.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Conocerás como se diseñan y gestionan los ensayos clínicos. Describir y clasificar las distintas formas farmacéuticas y cosméticas. Conocer las GMPs (Good Manufacturing Practices) y saber aplicarlas en la Industria Farmacéutica. Obtener conocimiento técnico sobre la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos. Conocer en profundidad los aspectos más importantes de la farmacoeconomía. Desarrollar planes de Medical Marketing basándose en el estudio del mercado y su segmentación. Adquirir habilidades comunicativas y de liderazgo para ejercer una dirección eficaz.

Este Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica está diseñado para aquellos titulados en el sector de las ciencias de la salud, Farmacia o Química que estén interesados en especializarse en la fabricación y comercialización de fármacos y cosméticos. También para aquellos profesionales del sector que deseen actualizarse y alcanzar un aprendizaje superior.

Efectuar la matrícula.

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con este Máster de Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, conocerás cómo se realizan los ensayos clínicos y los tipos que hay. Serás capaz de implementar las GMPs (Good Manifacturing Practices) en la Industria Farmacéutica. Además, aprenderás cómo se fabrican los productos cosméticos. Por otro lado, te forma para desarrollar habilidades de marketing y de comunicación con el propósito de ofrecer un aprendizaje completo en este sector, adquiriendo adicionalmente conocimientos en farmacoeconomía.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación si así lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Este Máster en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica, fomenta tu incorporación en uno de los mercados con más salidas a nivel internacional. Podrás ocupar puestos como Director Técnico de cualquier empresa farmacéutica, Experto en Marketing Farmacéutico, Jefe de Producción en organizaciones farmacéuticas, Técnico de Calidad o Responsable de Departamento de Ingeniería y Mantenimiento.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Mi consulta es, ¿dan algo sobre farmacoeconomías? Gracias, estuve buscando en otros cursos y no encontré.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

En este programa vas a poder dar eso y mucho más, además de conceptos sobre contabilidad de costes, también vas a poder adquirir conceptos de coste en el proceso productivo por otro lado vas a saber sobre los costes estándares y avanzados y por ultimo vas a poder conocer sobre el riesgo en el análisis ...

Buenos días, me pueden decir si yo ya fui alumno de ustedes, ¿cuento con algún promoción o beca por volver? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, para ex alumnos como tú te queremos dar una noticia increíble que es una beca del 25% por volver a confiar en nuestra educación y de confiar sobre todo en volver. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Buenas tardes, estoy pensando en ingresar a esa formación y quería saber ¿a qué mes estaría preparando la formación? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, te proporcionará la preparación necesaria para que puedas implementar las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la Industria Farmacéutica. También adquirirás conocimientos sobre el proceso de fabricación de productos cosméticos. Además, recibirás formación en habilidades de marketing y comunicación ...

Opiniones

5.0
  • Me habían recomendado esta universidad y ahora, luego de haber cursado aquí doy fe que es uno de los mejores en lo que he estado. Mis cursos han sido geniales y de alto nivel. Sin dudas una gran experiencia y a seguir por más.
    |
  • Me ha gustadio mucho el material y las asignaturas me han parecido muy bueno,porque ya tengo apuntes sobre las asignaturas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Alberto

5.0
11/05/2022
Sobre el curso: Me habían recomendado esta universidad y ahora, luego de haber cursado aquí doy fe que es uno de los mejores en lo que he estado. Mis cursos han sido geniales y de alto nivel. Sin dudas una gran experiencia y a seguir por más.
¿Recomendarías este curso?:

almudena fernandez rodriguez

5.0
25/04/2022
Sobre el curso: Me ha gustadio mucho el material y las asignaturas me han parecido muy bueno,porque ya tengo apuntes sobre las asignaturas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Productos farmacéuticos
  • Calidad del laboratorio
  • Master online euroinnova
  • Calidad farmacéutica
  • Master euroinnova
  • Distribución farmacéutica

Temario

PARTE 1. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE EN EL LABORATORIO

  • Unidad didáctica 1. Introducción al medio ambiente
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de un sistema de calidad en un laboratorio
  • Unidad didáctica 3. Aseguramiento de la calidad en el laboratorio
  • Unidad didáctica 4. La higiene en el laboratorio
  • Unidad didáctica 5. Prevención de riesgos ambientales en el laboratorio
  • Unidad didáctica 6. Sistema de gestión en el laboratorio
  • Unidad didáctica 7. Sistemas para el control de riesgos en el laboratorio
  • Unidad didáctica 8. Normas y normalización
  • Unidad didáctica 9. Normativa relacionada con la certificación de calidad y medioambiente
  • Unidad didáctica 10. Fases a seguir en el proceso de acreditación


PARTE 2. ORGANIZACIÓN EN INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Organización de procesos farmacéuticos.
  • Unidad didáctica 2. Sistemas y métodos de trabajo.
  • Unidad didáctica 3. Planificación y control de la producción continua y discontinua por lotes.
  • Unidad didáctica 4. Control de calidad en planta química.
  • Unidad didáctica 5. Estructura organizacional y funcional de la industria de procesos farmacéuticos.
  • Unidad didáctica 6. Gestión de recursos materiales y humanos.
  • Unidad didáctica 7. Tratamiento de la documentación en la industria de procesos farmacéuticos.
  • Unidad didáctica 8. Aplicaciones informáticas empleadas en la industria farmacéutica y afín.


PARTE 3. EQUIPOS E INSTRUMENTOS DE PRODUCCIÓN Y SERVICIO DE LAS PLANTAS FARMACÉUTICAS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Manipulación de productos químicos empleados en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. La planta farmacéutica.
  • Unidad didáctica 3. Calefacción y refrigeración.
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento y distribución del agua para procesos y aguas industriales.
  • Unidad didáctica 5. Tratamiento, transporte y distribución de aire.
  • Unidad didáctica 6. Interpretación de diagramas p&i para los servicios, lectura y análisis de datos para localizar desviaciones.


PARTE 4. CONTROL Y MEJORA DE PROCESO EN INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Hojas de proceso empleadas en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Control de las operaciones durante el proceso de fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 3. Análisis de datos de proceso de fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 4. Propuesta de mejoras para la fabricación de productos farmacéuticos y afines.

PARTE 5. PREPARACIÓN DE MATERIALES Y EQUIPOS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Materias y materiales utilizados en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Operaciones básicas de galénica industrial.
  • Unidad didáctica 3. Máquinas, equipos e instalaciones de elaboración de productos farmacéuticos y afines

PARTE 6. SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROCESO PRODUCTIVO EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Fabricación industrial de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Definición del proceso en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 3. Control de proceso, toma de datos y muestras en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 4. Tratamiento y archivo de hojas de proceso, y datos contenidos en ellas.

PARTE 7. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE MATERIALES Y PROCESO EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Normas de puesta a punto de un nuevo producto o mejora de un producto existente en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Análisis y control de calidad de materias primas, productos intermedios y productos acabados en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 3. Controles de proceso en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.

PARTE 8. ENSAYOS DE CALIDAD Y ELABORACIÓN DE INFORMES EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Gestión y control de ensayos de calidad en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de muestreo en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 3. Control microbiológico de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 4. Recopilación de datos y tratamiento de los mismos en los ensayos de calidad en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 5. Información de las incidencias y propuestas de mejoras en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.


PARTE 9. NORMAS DE SEGURIDAD Y AMBIENTALES DEL PROCESO FARMACÉUTICO Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Seguridad del proceso y del trabajo en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 2. Contaminantes físicos y químicos en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 3. Prevención del riesgo en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 4. Medidas y medios de protección y respuesta a la emergencia en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 5. Planes de emergencia en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 6. Normas de señalización y seguridad en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 7. Prevención y protección del ambiente en la industria farmacéutica y afín.
  • Unidad didáctica 8. Contaminación ambiental en industria química.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Master en Industria Farmacéutica y Parafarmacéutica + Titulación Universitaria de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio

1.495 € IVA inc.