course-premium

Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Un centro muy profesional que cuida todo el proceso de sus alumnos, se encargan de enviarte el material de apoyo para las clases, sus profesores estan muy bien adaptados a la modalidad de formación online y te respaldan cuando tienes dudas sobre alguna materia.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Este es tu momento para formarte y ser un experto en psicología educativa

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa formativo especializado se centra en dotar a los participantes de habilidades clave para la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva, abordando áreas cruciales como la atención temprana, pedagogía terapéutica, neuropsicología de la educación y organización escolar. Los estudiantes desarrollarán competencias fundamentales para comprender, adaptar y mejorar la experiencia educativa de estos alumnos, integrando enfoques desde diversas disciplinas.

El Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva es un programa online con una duración de 12 meses. A lo largo de este tiempo, los participantes explorarán áreas cruciales como la atención temprana, la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva, pedagogía terapéutica, neuropsicología de la educación y organización escolar. El acceso al campus virtual proporciona la flexibilidad de clases virtuales y el uso de recursos educativos.

Este curso enfatiza habilidades esenciales para la intervención psicoeducativa, equipando a los estudiantes con conocimientos especializados en áreas como atención temprana, adaptaciones curriculares, y técnicas de intervención específicas para alumnos con discapacidad auditiva. Ofrecido por Emagister en su catalogo formativo e impartido por Euroinnova International Online Education, al completar con éxito el programa, los participantes obtendrán una titulación reconocida, destacando las habilidades prácticas y teóricas necesarias para abordar la diversidad en el ámbito educativo.

Si estás interesado en formarte en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva y quieres obtener información detallada sobre el curso, no dudes en contactar a los asesores de Emagister. Están disponibles para proporcionarte más detalles sobre el programa y ayudarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • master-intervencion-psicoeducativa-discapacidad-auditiva_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que debes alcanzar con este máster en intervención educativa y psicológica son los siguientes: Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar. Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.

Este Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva está dirigido a profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones auditivas, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención temprana y pedagogía terapéutica.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

El Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad auditiva. Además ayuda y orienta a los especialista de Pedagogía Terapéutica a intervenir con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en lso siguientes sectores: Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, intervención psicoeducativa y centros de estimulación.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Los exestudiantes tienen la opción de beneficiarse de descuentos especiales?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos. Definitivamente, como premio a tu lealtad y confianza, otorgamos una beca a aquellos que hayan cursado previamente nuestros programas.

¿En qué momentos puedo obtener respuestas a mis preguntas sobre los temas del programa?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos. A lo largo de la capacitación, tendrás acceso constante a tutores.

Hola, ¿se ofrecen materiales complementarios para el aprendizaje además de las clases en línea?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos. Junto con el material de las clases, tienes acceso a la biblioteca virtual.

Hola, ¿se debe abonar una tarifa para obtener la titulación?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Saludos cordiales. Te agradecemos por comunicarte. Es importante destacar que la entrega del diploma es sin cargo alguno y en formato digital.

Opiniones

5.0
  • Un centro muy profesional que cuida todo el proceso de sus alumnos, se encargan de enviarte el material de apoyo para las clases, sus profesores estan muy bien adaptados a la modalidad de formación online y te respaldan cuando tienes dudas sobre alguna materia.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ivan

5.0
04/02/2023
Sobre el curso: Un centro muy profesional que cuida todo el proceso de sus alumnos, se encargan de enviarte el material de apoyo para las clases, sus profesores estan muy bien adaptados a la modalidad de formación online y te respaldan cuando tienes dudas sobre alguna materia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Habilidades sociales
  • Necesidades educativas especiales
  • Atencion temprana
  • Discapacidad auditiva
  • Adaptaciones curriculares
  • Desarrollo socioafectivo
  • Desarrollo Físico
  • Desarrollo del lenguaje
  • Desarrollo sensorial
  • Desarrollo motor
  • Centros de desarrollo infantil
  • Niño de 0 a 6 años
  • Intervención psicoeducativa
  • Síndrome de Down
  • Dificultades de aprendizaje
  • Pedagogía terapéutica
  • Trastornos del lenguaje
  • Orientación educativa
  • Educación especial
  • Atención infantil

Temario

Parte 1. Atención temprana

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la atención temprana?
  • Unidad didáctica 2. Centros de desarrollo infantil y atención temprana
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo físico, sensorial y motor del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo del lenguaje y la comunicación en el niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 6. Desarrollo socioafectivo del niño de cero a seis años
  • Unidad didáctica 7. Trastornos sensoriales y perceptivos
  • Unidad didáctica 8. Trastornos motores y psicomotores
  • Unidad didáctica 9. Trastorno del desarrollo intelectual y sobredotación
  • Unidad didáctica 10. Comunicación: trastornos del lenguaje
  • Unidad didáctica 11. Trastornos emocionales y del comportamiento
  • Unidad didáctica 12. Trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 13. Estimulación pre y postnatal
  • Unidad didáctica 14. Intervención en diversidad funcional sensorial
  • Unidad didáctica 15. Intervención en diversidad funcional motórica y psicomotricidad
  • Unidad didáctica 16. Intervención en trastorno del desarrollo intelectual
  • Unidad didáctica 17. Intervención en problemas del lenguaje y la comunicación
  • Unidad didáctica 18. Intervención en problemas emocionales y de comportamiento
  • Unidad didáctica 19. Intervención en trastorno del espectro autista y síndrome de down
  • Unidad didáctica 20. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 21. Intervención en el contexto familiar

Parte 2. Intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva

  • Unidad didáctica 1. Discapacidad y necesidades específicas de apoyo educativo (neae)
  • Unidad didáctica 2. Didáctica y atención a la diversidad
  • Unidad didáctica 3. Discapacidad auditiva
  • Unidad didáctica 4. Características de los alumnos con discapacidad auditiva
  • Unidad didáctica 5. Importancia de la atención temprana en alumnos con discapacidad auditiva
  • Unidad didáctica 6. Adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de intervención psicoeducativa generales
  • Unidad didáctica 8. Técnicas de intervención psicoeducativa específicas en alumnos con discapacidad auditiva
  • Unidad didáctica 9. Recursos humanos y materiales necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva
  • Unidad didáctica 10. Intervención de las familias de los alumnos con discapacidad auditiva

Parte 3. Pedagogía terapéutica

  • Unidad didáctica 1. La evolución de la educación especial
  • Unidad didáctica 2. La educación especial. Concepto de necesidades específicas de apoyo educativo
  • Unidad didáctica 3. Proceso de identificación y valoración de las necesidades
  • Unidad didáctica 4. La respuesta educativa en los alumnos con necesidades
  • Unidad didáctica 5. La orientación en el proceso educativo de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 6. Los recursos materiales y personales para la atención de los alumnos con necesidades educativas
  • Unidad didáctica 7. La participación de la familia en la educación de los alumnos
  • Unidad didáctica 8. Las necesidades educativas especiales
  • Unidad didáctica 9. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares
  • Unidad didáctica 10. Alumnos/as con altas capacidades intelectuales

Parte 4. Neuropsicología de la educación

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la neurología
  • Unidad didáctica 2. Fisiología del sistema nervioso
  • Unidad didáctica 3. Neuropsicología y educación
  • Unidad didáctica 4. Aprendizaje
  • Unidad didáctica 5. Memoria, atención y motivación
  • Unidad didáctica 6. Implicaciones de la neurología en el aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. Aprendizaje y tic
  • Unidad didáctica 8. Dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 9. Detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 10. Intervención en neuropsicología de la educación

Parte 5. Organización escolar

  • Unidad didáctica 1. La organización y la organización escolar
  • Unidad didáctica 2. Teorías organizativas. Paradigmas
  • Unidad didáctica 3. Estructura del sistema educativo español
  • Unidad didáctica 4. El centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 5. Proyecto educativo
  • Unidad didáctica 6. Dirección del centro educativo y la participación
  • Unidad didáctica 7. El profesorado
  • Unidad didáctica 8. El alumnado
  • Unidad didáctica 9. Espacio y tiempo escolar
  • Unidad didáctica 10. Inspección educativa y evaluación de centros

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.