Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)
A Distancia
  • Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

2001-3000 €

La aparición de nuevos escenarios y contextos en el entorno educativo, provocados por los cambios sociales, culturales y económicos experimentados en los últimos años hace necesario tener profesionales formados en intervención psicológica que ...

LA OPINIÓN DE Juan Luis Martín Director académico del Máster en intervención psicológica en el Desarrollo y la Educación
¿O prefieres llamar ahora al centro?
00 1 ... Ver más

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • Duración:
    24 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Te gustaría conocer las mejores estrategias para favorecer el aprendizaje? ¿Quieres especializarte en el ámbito del desarrollo y la educación? Ante un escenario en el cual la enseñanza debe reinventarse constantemente para adaptarse a todo tipo de cambios sociales, culturales y económicos, Emagister.com presenta el Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación diseñado por FUNIBER.


Con este máster impartido a distancia y de 24 meses de duración, aprenderás nociones específicas sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y conocerás los fundamentos del desarrollo educativo. Gracias a su temario organizado en 6 bloques distintos, contarás con las herramientas necesarias para la evaluación y el diagnóstico en contextos educativos desde el punto de vista psicopedagógico y también serás capaz de ofrecer un asesoramiento profesional en la intervención educativa.


La formación también te permite realizar prácticas externas en empresas del sector para que tengas la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos fuera del ámbito académico. Antes de finalizar el curso, para completar el máster, tendrás que llevar a cabo un proyecto final relacionado con el tema de estudio.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo general: - La misión de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación es formar profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones educativas con la finalidad de diseñar programas de intervención y desarrollo psicológico. Objetivos específicos: - Analizar aspectos relacionados con la educación, el desarrollo humano, el aprendizaje y las situaciones educativas y los contextos en que tienen lugar. - Valorar el desarrollo de los procesos psicológicos a lo largo del ciclo vital. - Evaluar los contextos donde se desarrollan las conductas individuales y los procesos grupales. - Llevar a cabo estrategias de prevención e intervención para favorecer el desarrollo y el aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación capacita al estudiante en un sector profesional amplio (educación, familia, trabajo social, salud comunitaria, etc.), y le proporciona una formación profunda para el desarrollo de la evaluación, la asesoría y la intervención. Este programa de Máster tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan distintas áreas de interés. Egresados del ámbito educativo: psicología, pedagogía, educación infantil, educación infantil y primaria, educación social y equivalentes) Egresados de áreas del ámbito social: trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y equivalentes. Egresados de otras áreas que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social. Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

· Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Desde el departamento de admisiones de FUNIBER se pondrán en contacto con usted para ampliarle información de la convocatoria de becas de ayuda económica, así como para ampliar información sobre las características del programa que sea de su interés.

· Salida Profesional

Los profesionales que culminen de manera exitosa el programa de Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación podrán desempeñar sus labores en puestos como: * Responsable en departamentos de orientación psicoeducativa. * Técnico en diagnóstico e intervención en problemas y trastornos del desarrollo. * Diseñador y evaluador de procesos de enseñanza-aprendizaje. * Orientador personal, académico, profesional y familiar. * Director de centros de desarrollo infanto-juvenil y atención temprana. * Asesor en centros de formación de profesorado. * Consultor en atención educativa a la diversidad. * Supervisor de centros residenciales y de acción educativa. - Encargado de la intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social. - Educador de menores y/o de calle.

Opiniones

J

28/09/2016
Lo mejor La aparición de nuevos escenarios y contextos en el entorno educativo, provocados por los cambios sociales, culturales y económicos experimentados en los últimos años hace necesario tener profesionales formados en intervención psicológica que puedan hacer frente a estos nuevos contextos. En esta línea, la Maestría pretende formar a profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones educativas y poder diseñar programas de intervención y desarrollo psicológico.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Psicologia del desarrollo
Teoría del aprendizaje
Psicopedagogía
Parentalidad positiva
Intervención educativa
Riesgo Psicosocial
Asesoramiento psicopedagógico
Atencion psicológica
Resolución de conflictos
Mediación familiar
Investigación científica
Factores de aprendizaje
Educación de menores
Exclusión social

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Experto Nutrición

Temario

El programa de Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación se compone de 7 bloques o módulos que agrupan 20 asignaturas o materias:


1º BLOQUE: PRINCIPIOS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


1.- Teoría del aprendizaje y bases metodológicas de la formación
2.- Factores del aprendizaje
3.- Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad
4.- Interculturalidad y Educación
5.- Psicopedagogía del Aprendizaje y de la Educación


2º BLOQUE: FUNDAMENTOS DE DESARROLLO EVOLUTIVO

6.- Atención Temprana: prevención y desarrollo
7.- Perspectivas actuales en Psicología del Desarrollo
8.- Familia, Desarrollo y Educación
9.- Programas de Orientación para la Prevención y el Desarrollo: Parentalidad Positiva


3º BLOQUE: EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOEDUCATIVA

10.- Evaluación y Diagnóstico Psicopedagógico
11.- Informes Psicológicos en Contextos Educativos
12.- Orientación Educativa en Tutoría


4º BLOQUE: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

13.- Asesoramiento y Orientación en la Intervención educativa
14.- Estrategias de Intervención Educativa en las Dificultades de Aprendizaje
15.- Herramientas de Asesoramiento Psicopedagógico a Familias en riesgo Psicosocial
16.- Atención psicológica a la Tercera Edad
17.- Resolución de Conflictos en el ámbito Escolar y Familiar



5º BLOQUE: PRACTICUM

18.- Prácticas Externas



6º BLOQUE: PROYECTO FINAL

19.- Metodología de Investigación Científica
20.- Proyecto Final de Maestría