Master Online
Precio:
Duración:
640 Horas
Inicio:
22/10/2008 otras fechas
ver temario
Para qué te prepara:
Desarrollar programas, recursos y equipamientos de servicios sociales del sector público y privado.
CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS GRANADA, es un Centro de Formación privado que busca el desarrollo de profesionales altamente cualificados, para alcanzar los puestos técnicos, directivos y el desarrollo ...
contactar con el responsable| Documentos | MISD |
| Requisitos |
REQUISITOS DE ADMISIÓN
El numero de plazas es limitado, por lo que se tendrá en cuenta y se valoraran aspectos académicos, profesionales y personales de los/as interesados/as para su admisión, siempre que cumplan las condiciones requeridas más arriba. Igualmente se respetara también el orden de inscripción en el Master.. Residentes en España
|
| Precio | 3.420€ IVA inc. |
| Bonificable |
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa. Más información
|
PRESENTACION
La incesante evolución del conocimiento científico, el desajuste entre la enseñanza universitaria y la experiencia práctica que exige el mercado laboral, y la necesaria ampliación del currículo son las tres grandes causas que explican el actual auge de la enseñanza de postgrado. Hoy en día, nadie pone en duda que los estudios de postgrado son imprescindibles para ser competitivo y que, a menudo, condicionan el acceso a determinados puestos profesionales.
Estos importantes cambios y transformaciones sociales, producidas en la actualidad nos plantea nuevos retos y nuevas perspectivas para los próximos años. Desde aquellos planteamientos de los primeros tiempos, que ahora nos parecen muy generales, hasta la actualidad en la que cada vez buscamos más la especi-ficidad y concreción, la praxis profesional nos demanda la adopción de nuevas metodologías de intervención social acordes con los avances científicos, técnicos y profesionales.
El Master en Intervención social y Servicios Sociales que ahora se propone, tiene como base la experiencia acumulada profesional, como docente y de investiigación del Departamento Social del Centro de Estudios Jurídicos Granada.
Este, si bien no pretende ser exhaustivo en la recogida de actividades formativas sobre todos los sectores, si pretende establecer una base sólida tanto teórica, como práctica que consolide nuestra adaptabilidad a las necesidades, a través de un bloque troncal de contenidos. Se plantean además tres grandes áreas de formación específica, que por sí solas, cada una supone una especialización sobre los más importantes ámbitos de intervención en la actualidad: Prevención y Atención a la Dependencia. Prevención y Luchar contra la Exclusión social. Apoyo a la familia y atención a la infancia. Así como una fase de prácticas profesionales de alta cualificación.
Estamos convencidos que suponen los ámbitos de actuación con una necesidad de apoyo profesional cada vez más creciente. En este sentido, este Master no esta pensado solo para la actualidad, sino para los requerimientos futuros.
PLAN DE FORMACION
La actividad formativa completa tiene una duración de un curso académico, para la titulación final de Master. El programa MASTER consta de 640 horas lectivas totales, repartidas en bloques temáticos y metodológicos, de la siguiente forma:
Bloque 1 (formación básica o troncal): Este bloque esta formado por seis módulos temáticos básicos:
Bloque 2 (formación especifica): Este segundo bloque se configura a través de tres grandes áreas de competencia o actuación de los servicios sociales y la intervención social:
1. PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA (Mayores, Personas con Discapacidad, Salud Mental, Conductas Adictivas, etc.): 110 horas lectivas
2. PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL (Exclusión y pobreza, Migraciones, planes de actuación integral, etc.): 70 horas lectivas
3. APOYO A LA FAMILIA Y ATENCIÓN A LA INFANCIA (Nuevas familias, nue-vas necesidades, nuevas respuestas; Políticas de apoyo y protección a la fa-milia; Mediación familiar; malos tratos a la infancia y sistemas de protección, etc.): 130 horas lectivas
Bloque 3 (formación aplicada; practicas en entidades o centros concertados): Consistente en la realización de 2 meses de prácticas tutorizadas en entidades, o centros de servicios sociales concertados: 130 horas lectivas
| Dónde | Granada, c/Arandas nº10 bajos |
| Cuándo | Inicio: 22/10/2008 Fin: 23/06/2009 ver calendario |
| Dónde | Granada, c/Arandas nº10 bajos |
| Cuándo | Inicio: consultar al centro de formación |