Master de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura

UB - Facultat de Formació del Professorat

1.787 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a: Titulados universitarios en estudios relacionados con los contenidos del máster: Filología, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Traducción e Interpretación, etc. Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, de personas adultas y de institutos y escuelas de idiomas. Titulados, profesores y expertos extranjeros interesados en recibir una formación específica para la investigación en didáctica de la lengua y la literatura.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Passeig de la Vall d'Hebron, 171, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura
Atención primaria
Literatura infantil
Formación para adultos
Magisterio infantil
Educación primaria
Educación secundaria
Lengua y literatura
Magisterio
Interpretación de lenguas

Temario

El Master de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura, recogiendo la experiencia del Doctorado en Enseñanza de Lenguas y Literatura, se dirige a la formación de investigadores capaces de analizar los procesos y las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se producen en las clases de lengua y literatura, de aportar elementos de crítica y de reflexión a la práctica educativa, de elaborar y aplicar herramientas y recursos de evaluación de los aprendizajes lingüísticos y literarios, etc. En definitiva, se propone formar investigadores que puedan hacer propuestas de intervención que ayuden a superar los problemas que afectan la educación lingüística y literaria en la sociedad actual.

Vista esta perspectiva aplicada, la participación en un master como el presente es una forma excelente de mejorar la formación del profesorado de los diferentes niveles educativos. También, la mejor manera de hacer frente, directamente, a los problemas y los nuevos retos que plantea la educación actual. El plurilingüismo, el multiculturalismo, el aprendizaje simultáneo de dos o más lenguas extranjeras, la corrección y eficacia comunicativa de los niños y los jóvenes, la adquisición de la lectura y la escritura, la capacidad de expresarse oralmente y por escrito en contextos formales, la utilización de la literatura o el cine y su aplicación didáctica como herramientas de crecimiento personal, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de aprendizaje, etc., son temas planteados desde las propias escuelas e institutos por parte del profesorado más preocupado, y a la vez constituyen los focos de atención prioritaria del master.

Este master constituye el periodo de formación del Programa de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Información adicional

Observaciones: Horario: todas las clases se realizan en horario de tarde-noche (17:00 - 21:30), de lunes a jueves (y algún viernes).
Prácticas en empresa: No constan.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares