course-premium

Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar

4.5
1 opinión
  • No es mi primera vez cuarsando con euroinnova,es un centro que me ha entregado confienza, realizar las clases online hoy en día es muy actual ya que puedes coordinar todo el proceso según como te sientas comoda y euroinnova me ha entregado eso, recomiendo este centro.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da un gran paso en tu desarrollo profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Si buscas ampliar tus conocimientos en el ámbito educativo, este Máster te proporcionará los conocimientos necesarios para llevar a cabo una buena organización escolar, fundamental para la gestión y planificación de un centro educativo. Aprenderás acerca de los elementos que componen la organización escolar, su disposición y cómo interactúan para proporcionar una educación de calidad.

En este programa de formación online, presentado por la web de Emagister, tendrás la oportunidad de especializarte en la materia durante 12 meses. Podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar y adaptar tus horarios a tus necesidades. Al finalizar el Máster en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar, recibirás una titulación múltiple: el título expedido por Euroinnova International Online Education y una titulación universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.

El temario del curso abarca una amplia variedad de temas, como el concepto de organización y su aplicación en la organización escolar, las teorías organizativas en los centros educativos, la estructura del sistema educativo, las metáforas y modelos del centro educativo, la elaboración de un proyecto educativo, los elementos de la organización escolar (dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar), la inspección educativa, la evaluación de los centros escolares, la investigación e innovación didáctica en entornos escolares, y el liderazgo y gestión de proyectos de innovación.

A través de procedimientos estándar de investigación y una mentalidad proactiva y favorable a la innovación en el aula, con esta formación podrás actualizar tus marcos metodológicos y responder a los nuevos usos sociales y retos educativos. No olvides que esta formación forma parte del catálogo de Emagister, por lo que no pierdas la oportunidad de dar un gran paso en tu desarrollo profesional.

Información importante

Documentos

  • master-organizacion-escolar_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster Organización Escolar tiene los siguientes objetivos: Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos, saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización, aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente, conocer las metáforas y modelos del centro educativo, elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto, profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar, conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares, fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares, dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación, facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis y estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación.

Está dirigido a todos aquellas personas que estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con la investigación e innovación didáctica del aula y la organización escolar.

No presenta requisitos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Organización Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor se comunicará contigo para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Con el Máster Organización Escolar, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Asimismo, te permitirá adquirir las habilidades profesionales para ejercer como pedagogo, psicólogo, psicopedagogo, docente y director de centros educativos

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

este máster es habilitante para dar clases?

Celia C., 30/08/2023

Responder
¿Cómo se imparten las clases en línea?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Las clases se imparten a través de nuestro campus en línea. Este innovador entorno te brinda acceso a todos los contenidos del programa de manera conveniente y flexible. A través de nuestro campus virtual, podrás acceder a videos de clases, material de lectura, actividades interactivas y evaluaciones ...

¿Los contenidos del programa están disponibles de forma síncrona o asíncrona?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Los contenidos del programa están disponibles de forma tanto síncrona como asíncrona. Esto significa que tienes la flexibilidad de acceder a los materiales y recursos de estudio según tu disponibilidad y ritmo personal.

¿La institución ofrece algún tipo de becas o ayudas económicas para los estudiantes del máster?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Absolutamente! Valoramos el compromiso y el entusiasmo de los estudiantes en su búsqueda de educación superior. Ofrecemos varias opciones de becas y ayudas económicas para apoyar a nuestros estudiantes en su viaje educativo.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una beca y cómo puedo solicitarla?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Gracias por tu interés en las becas para el máster! Los requisitos para optar a una beca pueden variar según el tipo de beca y los criterios establecidos. Para obtener información detallada sobre los requisitos específicos y el proceso de solicitud, te recomendamos ponerte en contacto con nuestros asesores ...

Opiniones

4.5
  • No es mi primera vez cuarsando con euroinnova,es un centro que me ha entregado confienza, realizar las clases online hoy en día es muy actual ya que puedes coordinar todo el proceso según como te sientas comoda y euroinnova me ha entregado eso, recomiendo este centro.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mariana

4.5
08/02/2023
Sobre el curso: No es mi primera vez cuarsando con euroinnova,es un centro que me ha entregado confienza, realizar las clases online hoy en día es muy actual ya que puedes coordinar todo el proceso según como te sientas comoda y euroinnova me ha entregado eso, recomiendo este centro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Organización escolar
  • Teorías educativas
  • Técnicas de ensenñanza
  • Metodología didáctica
  • Evaluación educativa
  • Educación musical
  • Dificultades de aprendizaje
  • Atención infantil
  • Didáctica musical
  • Sistema educativo
  • Investigación educativa
  • Inspección educativa
  • Trastornos del lenguaje
  • Programación didáctica
  • Innovación
  • Metodología
  • Higiene
  • Interculturalidad
  • Docencia
  • Educación intercultural

Temario

Parte 1. Organización escolar

  • Unidad didáctica 1. La organización y la organización escolar
  • Unidad didáctica 2. Teorías organizativas. Paradigmas
  • Unidad didáctica 3. Estructura del sistema educativo español
  • Unidad didáctica 4. El centro educativo como organización
  • Unidad didáctica 5. Proyecto educativo
  • Unidad didáctica 6. Dirección del centro educativo y la participación
  • Unidad didáctica 7. El profesorado
  • Unidad didáctica 8. El alumnado
  • Unidad didáctica 9. Espacio y tiempo escolar
  • Unidad didáctica 10. Inspección educativa y evaluación de centros

Parte 2. Investigación e innovación didáctica en el aula

Módulo 1. Evaluar la calidad en educación

  • Unidad didáctica 1. Definición de evidencias e indicadores de calidad en educación
  • Unidad didáctica 2. Herramientas de recogida de información cuantitativa
  • Unidad didáctica 3. Herramienta de recogida de información cualitativa
  • Unidad didáctica 4. Análisis de datos e interpretación de resultados

Módulo 2. Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

  • Unidad didáctica 1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  • Unidad didáctica 2. Innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Unidad didáctica 3. Innovación, diversidad y equidad en el sistema educativo
  • Unidad didáctica 4. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente
  • Unidad didáctica 5. Innovación docente y calidad de la enseñanza a través del uso de las tic
  • Unidad didáctica 6. Investigación e innovación en el aula

Módulo 3. Herramientas para la innovación educativa a nivel de aula

  • Unidad didáctica 1. Gamificación educativa
  • Unidad didáctica 2. Pedagogía inversa o flipped classroom
  • Unidad didáctica 3. Aprendizaje colaborativo
  • Unidad didáctica 4. Aprendizaje basado en proyectos
  • Unidad didáctica 5. Aprendizaje en entornos virtuales y auto evaluación del alumnado

Parte 3. Didáctica de la lengua

Módulo 1. El proceso educativo

  • Unidad didáctica 1. La didáctica de la lengua como disciplina
  • Unidad didáctica 2.la comunicación didáctica
  • Unidad didáctica 3. Lengua oral y escrita en el sistema educativo

Módulo 2. Contenidos educativos de lengua

  • Unidad didáctica 4. Características de los textos
  • Unidad didáctica 5. El léxico
  • Unidad didáctica 6. El análisis morfosintáctico
  • Unidad didáctica 7. La ortografía

Parte 4. Didáctica de las matemáticas

Módulo 1. Contextualización de la didáctica de las matemáticas

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la didáctica de las matemáticas
  • Unidad didáctica 2. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Unidad didáctica 3. Aspectos matemáticos en diferentes etapas educativas

Módulo 2. Aplicación de contenidos

  • Unidad didáctica 4. Números
  • Unidad didáctica 5. Álgebra
  • Unidad didáctica 6. Magnitudes y su medida
  • Unidad didáctica 7. Geometría
  • Unidad didáctica 8. Funciones y gráficas
  • Unidad didáctica 9. Estadística y probabilidad

Módulo 3. Atención a la diversidad en la didáctica de las matemáticas

  • Unidad didáctica 10. Interculturalidad y coeducación
  • Unidad didáctica 11. Dificultades de aprendizaje
  • Unidad didáctica 12. Atención a la diversidad

Parte 5. Didáctica de la educación infantil

  • Unidad didáctica 1. Surgimiento y desarrollo de la educación infantil
  • Unidad didáctica 2. Pedagogía y tecnologías de la información y la comunicación en la educación infantil
  • Unidad didáctica 3. Programación curricular en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 4. El juego en la etapa de educación infantil
  • Unidad didáctica 5. Desarrollo cognitivo- lingüístico hasta los seis años
  • Unidad didáctica 6. El desarrollo social, motor y afectivo en la educación infantil
  • Unidad didáctica 7. La educación sexual en la etapa de infantil
  • Unidad didáctica 8. Descanso infantil
  • Unidad didáctica 9. Alimentación e higiene en la etapa infantil
  • Unidad didáctica 10. Trastornos del lenguaje

Parte 6. Didáctica de la música

Módulo 1. Contextualización de la didáctica de la música

  • Unidad didáctica 1. La didáctica de la música como una disciplina
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo de las capacidades musicales

Módulo 2. Contenidos educativos de la música

  • Unidad didáctica 1. La educación vocal y el canto
  • Unidad didáctica 2. Los instrumentos
  • Unidad didáctica 3. La discriminación auditiva
  • Unidad didáctica 4. El movimiento y la danza

Módulo 3. Programación musical

  • Unidad didáctica 1. Modelos de programación y recursos educativos en educación musical

Módulo 4. Atención a la diversidad

  • Unidad didáctica 1. Intercurturalidad y coeducación
  • Unidad didáctica 2. Dificultad del aprendizaje
  • Unidad didáctica 3. Atención a la diversidad

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Investigación, Innovación e Intervención en Didáctica y Organización Escolar

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.