Master Knitwear Design - Milán

Istituto Marangoni

26.700 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Milán
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

En el mundo de la moda, las prendas de punto cuentan con una gran valoración y aceptación por parte de los consumidores. ¿Te gustaría especializarte como experto/a en prendas de punto? Ahora tienes más cerca el cumplimiento de tus expectativas en la materia, gracias a este curso diseñado por el centro Istituto Marangoni. Se trata de un Master Knitwear Design, con clases presenciales en Milán.

Éste máster nace con la voluntad de hacerte partícipe, tanto a nivel teórico como, muy especialmente, procedimental, de técnicas de diseño, fabricación y promoción de prendas de punto para el sector de la moda. Para tales efectos, te especializarás en las tendencias actuales del sector del knitweat para, una vez sentadas las bases teóricas e introductorias, posteriormente entrar en una fase más práctica en la que te capacitarás para la gestión de intuiciones creativas, en la comprensión y manejo de las soluciones informáticas más útiles para poder diseñar tu propia moda, en técnicas de definición y gestión de una marca orientada al knitwear, en el desarrollo de competencias de investigación hábiles para la industria del punto, entre otros aspectos.

Ésta es una formación de carácter presencial, que podrás completar en 8 meses de estudio. El itinerario formativo que realizarás cuenta con un material didáctico de alta calidad, con herramientas docentes puestas al día, así como la conducción didáctica de un profesorado de amplia experiencia en el sector del knitwear. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Requisitos: El curso se dirige a aquellas personas que estén ya en posesión de un título universitario en el ámbito del diseño de moda, del sector textil o cuenten con una experiencia de trabajo acreditada en el área.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
Milán
via Verri, 4, 20121, Milano, Italia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Knitwear Design
Punto
ganchillo
Crochet
Prendas de punto
Hilados
Materiales téxtiles
Materiales
Patrones de puntadas
Fibras textiles
Colecciones de moda
Patronaje de moda
Patronaje industrial
Diseño de Moda
Tendencias de moda
Creatividad
investigación
Knitwear

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

El curso se dirige a aquellas personas que estén ya en posesión de un título universitario en el ámbito del diseño de moda, del sector textil o cuenten con una experiencia de trabajo acreditada en el área.

El propósito del máster es formar profesionales expertos en prendas de punto para el sector de la moda, proporcionando a los estudiantes un conocimiento de las materias primas, de la titulación de los hilados y de las técnicas de fabricación, para proponer soluciones modernas a las tendencias del sector.

Uno de los requisitos fundamentales para la admisión al máster es la presentación de un portfolio para demostrar capacidades de diseño y de comunicación del producto de moda, o conocimientos en el sector textil y en el desarrollo de productos.

Partiendo del estudio de las fibras y analizando la fabricación de los hilados, los estudiantes aprenderán las características y los comportamientos de los hilados y tejidos, analizando las últimas tendencias en el sector de la moda, pero también los usos tradicionales y el desarrollo histórico del tejido de punto.

A través de la comprensión del trabajo real en este sector, el candidato alcanzará competencias técnicas finalizadas a la creación de una colección de punto, con conocimientos de las tipologías de puntos, de jaquard, de patrones de puntadas, de pesos y composiciones de los hilados. Seguirá una formación detallada sobre los aspectos técnicos y analíticos, de modo que los estudiantes conseguirán desarrollar propuestas de prendas de punto contemporáneas y estarán en posesión de competencias útiles para lanzar un proyecto de una nueva línea de productos para la empresa.

En la última parte del curso los candidatos estarán preparados para diseñar una colección entera de punto para hombre y mujer, eligiendo los hilados apropiados. Al terminar el programa de estudios, gracias a la enseñanza de las empresas involucradas y las metodologías de investigación adquiridas en la escuela, los candidatos desarrollarán un portfolio completo, el primer paso para poder acceder a puestos de trabajo como diseñador knitwear.

El diseñador de moda knitwear puede trabajar como diseñador freelance, en una de las numerosas empresas que se están especializando en los productos de punto, en empresas multi-marca, en empresas de productos de lujo de alta calidad, o para marcas del sistema “Made in Italy”. El perfil profesional del diseñador knitwear es altamente especializado y podrá fácilmente trabajar en estudios de investigación de tendencias que analizan los tejidos y nuevos avances en cuanto a hilados. Los conocimientos y la capacidad de crear colecciones de punto actuales y modernas, junto a los conocimientos técnicos sobre las materias primas, constituyen una preparación excelente para empezar a trabajar en el mundo de la moda.

Objetivos del curso
  • Adquirir conocimientos sobre las nuevas técnicas y tendencias en el sector del knitwear;
  • Gestionar de forma autónoma las intuiciones creativas, manteniendo intacta la idea original pero canalizándola hacia el desarrollo de productos de punto, conforme a las tendencias del sector;
  • Comprender los programas software más actuales para poder trabajar con facilidad en el sistema internacional de la moda;
  • Definir y gestionar una marca knitwear;
  • Desarrollar las competencias de investigación específicas para la industria del punto.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares