Máster en lenguas bíblicas

Máster en Lengua y Literatura Bíblica

Universidad Pontificia de Salamanca

2.000 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Salamanca
  • 600 horas lectivas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Las lenguas antiguas son un tesoro que es difícil de mantener, pero más difícil es hacer una interpretación de los textos de forma correcta y pura. En muchos textos religiosos, se aporta una visión muy propia del mismo traductor que hace perder el matiz de realidad de la misma escritura. En este Máster en Lengua y Literatura Bíblica que te ofrece la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), a través de emagister.com, vas a poder trabajar con las herramientas adecuadas con los textos de las escrituras cristianas.

El temario de la formación de posgrado de la UPSA está dividido en cuatro bloques para su mejor adaptación al aprendizaje. En el primer bloque, y con 18 créditos ECTS de peso, está el trabajo en Lenguas Bíblicas. En el segundo bloque, la exégesis de los textos con 12 créditos. El tercer bloque es de metodología y seminario y consta de 9 ECTS. El bloque final es el de la memoria y consta de 21 créditos.

El máster dura 600 horas y proporciona una visión cítrica y rigurosa de la Biblia a través de las lenguas y el origen de estos textos. Va dirigido a bachilleres o licenciados en teología, ciencias religiosas, historia, filosofía o lingüista.
Este curso, publicado en emagister.com está concebido para un máximo de 5 alumnos que quieran dedicarse a trabajar con textos similares.

Información importante

Requisitos: Los interesados en cursar este Posgrado deben formalizar la Solicitud de Plaza tal como se indica en la web. La selección de alumnos se realizará mediante la revisión del expediente académico, una carta de presentación y el curriculum vitae del solicitante.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Salamanca
C/ Compañía 5, 37002, Salamanca, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Lengua y literatura
Historia antigua
Lenguas bíblicas
Exégesis de los textos
Metodología y seminario
Memoria
Literatura bíblica
Textos antiguos
Historia
Filosofía
Lenguas religiosas
Lengua
Literatura

Temario

Temario
Bloque 1º: Lenguas Bíblicas 18 ECTS
Bloque 2º: Exégesis de los textos 12 ECTS
Bloque 3º: Metodología y Seminario 9 ECTS
Bloque 4º: Memoria 21 ECTS

Va dirigido a bachilleres o licenciados en teología, ciencias religiosas, historia, filosofía o lingüista. El máster proporciona una visión cítrica y rigurosa de la Biblia a través de las lenguas y el origen de estos textos.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares