Master en lógica y filosofía de la ciencia

ULL - Facultad de Filosofía

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • La laguna
Descripción

Objetivo del curso: Pretende dotar a sus titulados de un conocimiento de alto nivel en los ámbitos de la argumentación, de la lógica y sus diversas aplicaciones a las tecnologías de la información, del estudio de la Ciencia y sus conflictos sociales, y del estudio de la relación entre lenguaje y mundo.
Dirigido a: Destinatarios: Titulados en filosofía, en el área de las ciencias naturales, matemáticas e informática, en el área de las ciencias sociales y filologías, otros.

Información importante

Titulación oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, s/n., 38071, Tenerife, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Filosofía de la mente
Filosofía del lenguaje
Filosofía práctica
Matemáticas y ciencias

Temario

Itinerarios del máster: 1. Filosofia e Historia de la Ciencia

CLAVE: C
El estudio de la Ciencia y sus conflictos sociales, la evaluación y procesos de implantación de la técnica y la evaluación social de sus efectos así como de su historia aporta una dimensión práctica y teórica altamente demandada tanto por el público como por las instituciones.
2. Estudios de Argumentación.

CLAVE: A
El estudio de la argumentación, prestando especial atención a la resolución de conflictos por medio de la discusión racional se orienta tanto al problema teórico de la racionalidad y el discurso, como al ámbito práctico de la crítica cultural y la intermediación.
3.Lógicas aplicadas a la Ciencia y la Tecnología.

CLAVE: L
El estudio de las diversas tecnologías de la información y sus problemas formales de desarrollo, la posibilidad de la Inteligencia Artificial y su futuro como Sistemas Inteligentes. Así mismo, el estudio y desarrollo de lenguajes específicos para la denominada web semántica.
4. Mente y Lenguaje.

CLAVE: M
El estudio de la relación entre lenguaje y mundo, los modelos cognitivos y sus aplicaciones a la inteligencia artificial así como los problemas relativos a la comunicación, los actos de habla y la pragmática, el significado, la intencionalidad, y las teorías de la representación mental son problemas de gran calado filosófico.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares