Master en lógica y filosofía de la ciencia

ULL - Facultad de Filosofía
En La Laguna

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Inicio La laguna
  • Master oficial
  • La laguna
Descripción

Objetivo del curso: Pretende dotar a sus titulados de un conocimiento de alto nivel en los ámbitos de la argumentación, de la lógica y sus diversas aplicaciones a las tecnologías de la información, del estudio de la Ciencia y sus conflictos sociales, y del estudio de la relación entre lenguaje y mundo.
Dirigido a: Destinatarios: Titulados en filosofía, en el área de las ciencias naturales, matemáticas e informática, en el área de las ciencias sociales y filologías, otros.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
La Laguna
Campus de Guajara, s/n., 38071, Tenerife, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
La Laguna
Campus de Guajara, s/n., 38071, Tenerife, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Matemáticas y ciencias
Filosofía de la mente
Filosofía práctica
Filosofía del lenguaje

Temario

Itinerarios del máster: 1. Filosofia e Historia de la Ciencia

CLAVE: C
El estudio de la Ciencia y sus conflictos sociales, la evaluación y procesos de implantación de la técnica y la evaluación social de sus efectos así como de su historia aporta una dimensión práctica y teórica altamente demandada tanto por el público como por las instituciones.
2. Estudios de Argumentación.

CLAVE: A
El estudio de la argumentación, prestando especial atención a la resolución de conflictos por medio de la discusión racional se orienta tanto al problema teórico de la racionalidad y el discurso, como al ámbito práctico de la crítica cultural y la intermediación.
3.Lógicas aplicadas a la Ciencia y la Tecnología.

CLAVE: L
El estudio de las diversas tecnologías de la información y sus problemas formales de desarrollo, la posibilidad de la Inteligencia Artificial y su futuro como Sistemas Inteligentes. Así mismo, el estudio y desarrollo de lenguajes específicos para la denominada web semántica.
4. Mente y Lenguaje.

CLAVE: M
El estudio de la relación entre lenguaje y mundo, los modelos cognitivos y sus aplicaciones a la inteligencia artificial así como los problemas relativos a la comunicación, los actos de habla y la pragmática, el significado, la intencionalidad, y las teorías de la representación mental son problemas de gran calado filosófico.

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares