Máster en logística y aprovisionamiento para optimizar el rendimiento de trabajo

Executive Master en Supply Chain Management (Logística Integral y Producción)

Cámara Oficial De Comercio E Industria De Valladolid
En Valladolid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Valladolid
  • 400 horas lectivas
  • Cuándo:
    Octubre 2017
Descripción

¿Quieres especializarte en logística y dirección empresarial? ¿Buscas la manera de optimizar el rendimiento de un negocio? Con el máster en Supply chain management de la Cámara oficial de comercio e industria de Valladolid, aprenderás sobre aprovisionamiento, producción, almacenamiento o distribución.

Este curso tiene una duración de 400 horas lectivas y tiene como objetivo principal formarte para gestionar la logística, las compras y el stock. Es preferible que ya seas titulado, pero el curso va dirigido a quien quiera aumentar sus conocimientos este tipo de servicios.

Para conseguir estos objetivos, el temario se divide en los siguientes bloques: logística, dirección y gestión de empresas, aprovisionamiento, gestión de la producción, almacenamiento, distribución, servicios logísticos y, por último, herramientas para mejorar. De esta manera, verás por separado cómo es la organización de las tareas básicas en cada ámbito, por lo que conocerás qué es la posición de la cadena logística en el modelo de excelencia empresarial, las nuevas tendencias en el desarrollo de los procesos logísticos o el lean manufacturing y el transporte en las redes de comercio internacional.

Pero esta descripción no es ni la cuarta parte de lo que aprenderás, ya que se trata de un máster muy completo para formar a profesionales expertos. Al finalizar el curso, recibirás el título de máster expedido por la Cámara oficial de comercio e industria de Valladolid.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2017
Valladolid
Avda. Ramón Pradera, 47009, Valladolid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. El objetivo fundamental de este Máster es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica, los conocimientos y herramientas de la Logística Integral, que incluyen, entre otros, los capítulos de Aprovisionamiento y Compras, Planificación y Gestión de la Producción, Almacenamiento, Transporte y Distribución. 2. Se pretende que la dilatada experiencia en este campo del equipo docente constituya, para los participantes, una oportunidad inmejorable para descubrir las mejores prácticas en la puesta en la aplicación de los conocimientos y herramientas de la “Supply Chain”. 3. Por último, con este programa formativo los participantes podrán cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual, o buscar nuevas oportunidades como consecuencia de un proceso de movilidad, o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (dentro de la función logística y/o producción)

· ¿A quién va dirigido?

1. Responsables de Logística en general o de alguna de sus áreas (aprovisionamiento, gestión de almacenes, distribución, transporte...) 2. Profesionales que quieren desarrollar o ampliar sus conocimientos en todo lo relacionado con la “Supply Chain”. 3. Titulados Universitarios, preferentemente con titulaciones técnicas que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de la Logística.

· Titulación

Máster en Executive Master en Supply Chain Management (Logística Integral y Producción)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de la producción
Seguridad en transportes
Compras internacionales
Dirección de operaciones
Aduanas
Operador de cámara
RFID
Supply Chain Management
Logística de empresa
Técnicas de aprovisionamiento
Sistemas de producción
Gestión de almacenes y stocks
Transporte y logística
Logística integral
Posición de la Cadena Logística en el modelo de Excelencia Empresarial
Dirección y Gestión de empresas
Nuevas tendencias en el desarrollo de los Procesos Logísticos
Aprovisionamiento
Gestión de proveedores
Gestión de las compras
Gestión de los Costes de Aprovisionamiento
Gestión de la producción
Lean manufacturing
Almacenamiento
Cámaras de seguridad

Temario

Programa
  • A.Supply Chain Management (SCM) y estrategia.
  • B.Aprovisionamiento.
  • C.Gestión de la producción.
  • D.Almacenamiento.
  • E.Distribucción.
  • F.Servicios logísticos.
  • G.Herramientas para la mejora de los procesos logísticos.
  • H.Casos de éxito.

Prácticas en empresaPodrás realizar prácticas en empresa para completar tu formación.
Metodología
  • Los métodos pedagógicos empleados están diseñados para permitir a los alumnos alcanzar los objetivos planteados. Para ello se utilizan diversas metodologías, todas ellas con un carácter práctico y participativo.
  • La incorporación de la Escuela LEAN de Renault-Nissan Consulting hace único este Máster. En este sentido, los alumnos desarrollarán diferentes sesiones formativas en esta Escuela LEAN, dedicadas a la realización de diferentes “producciones” que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos del Máster (“learning by doing).
  • Se desarrollará un trabajo en equipo relacionado con alguna de las áreas del programa. Para este trabajo los equipos contarán con el apoyo de un tutor, en donde el alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos en un entorno real.
  • Visitas a Empresas e Instituciones.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares