Máster en logística y gestión de compras

Master Supply Chain Management & Logistics

EAE - Business School

9.300 
IVA inc.

Información importante

Descripción

¿Te gustaría trabajar en Dirección de Operaciones y Logística? La Escuela de Administración de Empresas te da la posibilidad de cursar este máster que te convertirá en un experto en el tema.

Durante la realización del máster aprenderás a gestionar los stocks y aprovisionamientos de materiales, servicios y recursos necesarios para una empresa a partir de los objetivos a corto, medio y largo plazo. También adquirirás conceptos como el Six Sigma y su aplicación, la metodología DMAIC, los principios de Lean Manufacturing y lo más relevante sobre las mercancías peligrosas. Además, analizarás la gestión de compras y su integración dentro de un marco global. También se te introducirá en la logística inversa y se te proporcionará una visión estratégica de la función de los recursos humanos, aprendiendo distintas técnicas de selección de personal y reclutamiento. Finalmente, conocerás los sistemas para la manipulación de materiales, el transporte interno y aéreo y su importancia dentro de la cadena logística. Tampoco se deben olvidar los criterios ambientales en la gestión de compras, con lo cual también te enseñarán los principios de la denominada Compra Verde.

Para poder acceder al máster es requisito indispensable estar en posesión de una titulación universitaria y tener experiencia profesional en el sector. Una vez finalizado el mismo, obtendrás el título de Máster en Supply Chain Management por EAE Business School.

Información importante

Requisitos: Perfil recomendado:* Titulación Universitaria.* 1/2 años de experiencia laboral.

Centro acreditado u homologado: Título Máster por EAE Business School + Máster por la Universitat Politècnica de Catalunya (alumnos Barcelona).

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2014
A elegir
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
Ver mapa
Oct-2014
Madrid
Calle Del Pinar, 5, 28006, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


23/06/2014
Lo mejor Después de 15 años trabajando en diferentes compañías dentro de departamentos como Logística, Compras, Customer Service o Departamentos Comerciales, el Máster en Supply Chain Management & Logistics de EAE me sirvió para poner en orden y ampliar mis conocimientos en la cadena de suministro, reforzándome como profesional y persona, y permitiéndome afrontar nuevos retos profesionales en un entorno donde la eficiencia y la competitividad son las claves que diferencian unas empresas de otras, algo que aprendí en EAE. Además, en mi opinión obtener una titulación de reconocido prestigio me ha permitido dar un salto profesional y acceder a nuevos retos profesionales.

A mejorar .

Curso realizado: Septiembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Lean Six Sigma
Supply Chain Management
Dirección de operaciones
Logistica
Recursos Humanos
Stocks y aprovisionamientos
Six Sigma
Metodolgía DMAIC
Lean manufacturing
Mercancías peligrosas
Gestión de compras
Manipulación de materiales
Compra verde
Transporte
Mercancias

Temario


1. Gestión de stocks y aprovisionamiento
Tratamiento de la gestión de stocks y aprovisionamientos de materiales, servicios y recursos necesarios para una empresa. Partiendo de la planificación estratégica (donde se definen los objetivos a largo plazo) pasando por la planificación táctica (donde se analizan los métodos y recursos necesarios a medio plazo para llegar al plan estratégico) hasta la planificación operativa (donde debemos definir, a corto plazo, qué producimos, cómo distribuimos y cómo nos aprovisionamos).

2. Six Sigma

Conceptos, enfoque Six Sigma y aplicación práctica de sus herramientas principales. Proyectos de mejora aplicando la metodología DMAIC para asegurar unos resultados tangibles y concretos.

3. Transporte ADR

Conocimientos básicos sobre las Mercancías Peligrosas (MMPP), su transporte y sus documentaciones anexas. Exposición de las responsabilidades a las que se enfrenta el cuadro directivo.

4. Gestión de compras

Se analiza la función compras como un procedimiento sistemático en la optimización de los costes de la empresa, la integración de Compras dentro de un marco de Gestión Global y su posicionamiento dentro de la estructura de una organización.

5. Logística inversa

Se estudian los conceptos y principios en los que se basa la logística inversa, aportando además una ventaja competitiva a la organización donde tengamos responsabilidades, reduciendo costes en la Logística de Distribución y transporte, diseñando nuevos procesos y rediseñando otros ya existentes.

6. Lean Manufacturing

En este módulo se aplican los principios Lean y sus herramientas para optimizar procesos productivos o de servicios, aprendiendo a identificar las herramientas más apropiadas para cada problemática

7. Manipulación

Técnicas y actitudes que permitan organizar la gestión del flujo continuo y discontinuo de materiales, optimizando flujos y costes, mejorando la productividad y competitividad. Se facilita el conocimiento de los sistemas para la manipulación y el transporte interno (equipos de manutención, implementos, eficiencia, utilización y coste) y su adecuación a la unidad de carga a manipular y/o transportar.

8. Logística y recursos humanos

Se brinda una visión estratégica de la función de los recursos humanos, dando a conocer los instrumentos de gestión para profesionales del área de la cadena de suministro. Además, se introduce a los participantes en las técnicas de selección y reclutamiento, así como la orientación y desarrollo profesional.

9. Transporte aéreo

Se dan a conocer los principales actores que integran la comunidad de la carga aérea y su importancia en la cadena logística. Identificación de los servicios clave y las infraestructuras aeroportuarias necesarias para una eficiente gestión de la carga, y la implicación de las instituciones y administraciones locales en su desarrollo.

10. Compra Verde

Introducción de criterios ambientales en la gestión de compras. Establecimiento de mecanismos voluntarios en la gestión ambiental de la empresa: ecoetiquetas, normas UNE-EN ISO 14001:2004, EMAS y buenas prácticas.