course-premium

Master en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • La horticultura y la floricultura es una tema interesante, y ademas dificil, se debe estudiar para aprender.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Recolección, almacenamiento, transporte y mantenimiento de flores y hortalizas.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Sueñas con cultivar tu futuro en el apasionante mundo de la horticultura y la floricultura? ¡Entonces, el Máster en Horticultura y Floricultura, es la oportunidad perfecta para hacerlo! Impartido por Educa Business School en la modalidad online y con una duración de doce meses, este curso te brindará las herramientas necesarias para florecer en esta emocionante industria. ¿Estás listo para dar vida a tus sueños de convertirte en un experto cultivador? ¡Emagister está aquí para acompañarte en este viaje lleno de aprendizaje y crecimiento!

Durante este completo programa, adquieres conocimientos especializados en horticultura y floricultura que te permiten dominar las técnicas de cultivo, cuidado y diseño de jardines y espacios verdes. Aprendes sobre la selección y manejo de plantas, así como la preparación y enriquecimiento del suelo, al igual que sobre el riego adecuado, el control de plagas y enfermedades, y la producción sostenible de flores y plantas. Además, desarrollas habilidades en la creación de arreglos florales y paisajismo, potenciando tu creatividad y visión estética en el mundo natural.

En Emagister, nuestro compromiso es ayudarte a alcanzar tus metas educativas. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro botón de “Pide Información", para que puedas contactar a nuestros asesores y obtener toda la información que necesitas. No dejes pasar esta oportunidad de cultivar tu pasión por la horticultura y la floricultura, y alcanzar un futuro lleno de oportunidades.

Información importante

Documentos

  • Master-Horticultura.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Realizar las labores previas de mejora e instalación de infraestructuras en una explotación hortícola o de flor cortada, en función de la planificación técnica. Preparar los suelos o substratos para la siembra y/o trasplante empleando los medios técnicos adecuados para su correcta implantación. Realizar las labores necesarias de siembra y/o trasplante de los cultivos, siguiendo las especificaciones prescritas, con los medios técnicos adecuados. Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de protección y forzado de cultivos, aplicando las medidas de prevención de riesgos laborales. Realizar la instalación y mantenimiento de los sistemas de riegos, con las técnicas adecuadas y la destreza requerida, para asegurar un desarrollo óptimo de las plantas. Describir el estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones para caracterizar una situación de partida. Seleccionar los métodos de control y prevención de plagas, enfermedades y fisiopatías en plantas, suelo e instalaciones adecuados a cada situación, teniendo en cuenta las buenas prácticas agrícolas. Recolectar las flores y hortalizas adecuadamente para mantener su calidad. Transportar y realizar el almacenamiento utilizando los equipos apropiados. Realizar las labores de mantenimiento y manejo de invernaderos y túneles para optimizar las condiciones ambientales en el interior. Recolectar las flores y hortalizas adecuadamente para mantener su calidad. Transportar y realizar el almacenamiento utilizando los equipos apropiados

Va dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos de control.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Educa Business School ofrece el contenido más actual y novedoso, respondiendo a la realidad empresarial y al entorno cambiante, con una alta rigurosidad académica combinada con formación práctica.

Un asesor se comunicara contigo y te proporcionara su ayuda para que logres obtener más información, resolver tus dudas e iniciar tu proceso de inscripción.

Educa Business School cuenta con una bolsa de empleo para sus alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Horticultor o floricultor. Diseñador de jardines y paisajista. Técnico en agricultura sostenible.

Contrareembolso. Tarjeta. Transferencia. Paypal. Otros: PayU. Sofort. Western Union. SafetyPay.

Educa Business School te ofrece facilidades de pago, permitiendo a los alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, cuenta con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor capacitado que comunicará contigo para brindarte información y ayudarte con el proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué condiciones deben cumplirse para el proceso de ingreso?

Gabriel R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, en esta circunstancia, no tienes que preocuparte por cumplir con requisitos, ya que no es preciso contar con ninguno. Sin embargo, para obtener información actualizada, puedes comunicarte con uno de nuestros asesores. Saludos, el equipo de Emagister.

Me gustaría comenzar mi capacitación en este centro. ¿Podrían suministrarme información acerca de los programas que tienen para ofrecer?

Viviana A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, para conocer todos los cursos ofrecidos por el centro, te sugerimos que visites nuestra página web, donde encontrarás una lista detallada de los diferentes sectores educativos. Saludos del equipo de Emagister.

Buenas tardes, ¿existe la posibilidad de ponerme en contacto con el centro utilizando alguna red social? Desde ya, gracias por su ayuda.

Fraco S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales y hacerte parte de nuestra comunidad educativa, donde tendrás la oportunidad de participar en debates, acceder a contenido de interés, compartir recursos didácticos y relacionarte con otros alumnos y profesores. Si deseas obtener información detallada ...

¿Los cursos en este instituto son siempre de modalidad en línea?

Gastón L., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Gastón, sí, se trata de un centro altamente competente en la enseñanza en línea y a distancia. Atentamente, el equipo de Emagister.

¿Se establecen horarios predefinidos para las clases en línea?

Fiorella F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Sí, efectivamente. En nuestro programa, se establecen horarios predefinidos para las clases en línea, lo que facilita la participación en tiempo real. Sin embargo, en caso de que no puedas estar presente en alguna clase programada, todas las clases se graban y se encuentran disponibles para su visualización ...

¿Es posible cursar el programa desde cualquier ubicación geográfica?

Eddie C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Eddie, si es posible cursar el programa desde cualquier ubicación geográfica, gracias a su modalidad online.

¿Cuáles son las salidas profesionales típicas para los graduados de este programa?

Emanuel P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Emanuel, podrás desempeñar tu labor profesional en áreas como sector agrario, prevención de plagas, mantenimiento de invernaderos, recolección de flores y hortalizas, etc.

¿Es obligatoria la asistencia en tiempo real a las clases, o es posible verlas en un momento posterior?

Alan C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Alan, nos complace informarte que no es obligatoria la asistencia en tiempo real a las clases. Todas las clases se graban y se encuentran disponibles para su visualización posterior, lo que te brinda la flexibilidad de acceder a ellas en un momento que te resulte más conveniente.

Opiniones

5.0
  • La horticultura y la floricultura es una tema interesante, y ademas dificil, se debe estudiar para aprender.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
24/12/2022
Sobre el curso: La horticultura y la floricultura es una tema interesante, y ademas dificil, se debe estudiar para aprender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Eventos culturales
  • Productos fitosanitarios
  • Asociaciones
  • Prevención de riesgos
  • Riesgos laborales
  • Horticultura
  • Transporte
  • Floricultura
  • Plagas
  • Riego
  • Plantas
  • Floristería
  • Invernaderos
  • Siembra
  • Riesgo eléctrico

Temario

PARTE 1. SIEMBRA Y TRASPLANTE DE CULTIVOS HORTÍCOLAS Y FLOR CORTADA

  • Unidad didáctica 1. Preparación del terreno para la plantación de cultivos hortícolas y de flor cortada
  • Unidad didáctica 2. Desinfección de suelos
  • Unidad didáctica 3. Plantación
  • Unidad didáctica 4. Normativa básica relacionada con la preparación del terreno y la plantación de frutales

PARTE 2. INSTALACIONES, SU ACONDICIONAMIENTO, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

  • Unidad didáctica 1. Instalaciones
  • Unidad didáctica 2. Acondicionamiento de instalaciones
  • Unidad didáctica 3. Prevención de riesgos laborales en instalaciones

PARTE 3. DETERMINACIÓN DEL ESTADO SANITARIO DE LAS PLANTAS, SUELO E INSTALACIONES Y ELECCIÓN DE LOS MÉTODOS DE CONTROL

  • Unidad didáctica 1. Los enemigos de las plantas y los daños que producen
  • Unidad didáctica 2. Métodos de control de plagas
  • Unidad didáctica 3. Productos fitosanitarios: sustancias activas y preparados, interpretación del etiquetado y de las fichas de datos de seguridad

PARTE 4. RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE FLORES Y HORTALIZAS

  • Unidad didáctica 1. Recolección de flores frescas y hortalizas
  • Unidad didáctica 2. Transporte de flor cortada y hortalizas
  • Unidad didáctica 3. Almacenamiento

PARTE 5. MANTENIMIENTO Y MANEJO DE INVERNADEROS

  • Unidad didáctica 1. Invernaderos

PARTE 6. SEGURIDAD EN EL TRABAJO

MÓDULO 1. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (I)

  • Unidad didáctica 1. Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad
  • Unidad didáctica 2. Accidentes de trabajo
  • Unidad didáctica 3. La investigación de accidentes como técnica preventiva
  • Unidad didáctica 4. Análisis y evaluación general del riesgo de accidente
  • Unidad didáctica 5. Inspecciones de seguridad e investigación de accidentes
  • Unidad didáctica 6. Normas y señalizaciones en seguridad industrial
  • Unidad didáctica 7. Protección colectiva e individual
  • Unidad didáctica 8. Incendios
  • Unidad didáctica 9. Planes de emergencia y autoprotección
  • Unidad didáctica 10. Seguridad en lugares de trabajo

MÓDULO 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL (II)

  • Unidad didáctica 1. Seguridad en máquinas y equipos de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Herramientas e instalaciones
  • Unidad didáctica 3. Manipulación, transporte y almacenamiento de materiales
  • Unidad didáctica 4. La electricidad y el riesgo eléctrico
  • Unidad didáctica 5. Seguridad en el manejo de productos químicos
  • Unidad didáctica 6. Residuos tóxicos y peligrosos
  • Unidad didáctica 7. Soldadura
  • Unidad didáctica 8. Espacios confinados
  • Unidad didáctica 9. Actuaciones complementarias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Horticultura y Floricultura + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.