course-premium

Máster en Marketing Comunicación de la Moda

5.0
1 opinión
  • Me di cuenta que una de las mejores opciones era venir al IED Barcelona sobre todo por el tipo de profesores que tenian, que era gente que estaba incluida dentro del mercado, dentro del master lo más importante y lo que mas rescato es una visión critica con respecto al mundo de la moda, te hace ver y te hace conocer un poco más lo que hay detrás.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un/a especialista en marketing de moda!

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    11 Meses

  • Inicio

    Octubre

Máster en marketing y gestión de marca en el mundo de la moda El Máster se imparte en castellano

¿Quieres dedicarte profesionalmente al mundo de la moda? ¿Te gustaría trabajar como especialista en marketing para una firma?

La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. Por este motivo, Emagister te presenta este Máster en Marketing y Comunicación de la Moda, impartido por el Barcelona Istituto Europeo di Design, IED.

El marketing es un instrumento imprescindible para cualquier empresa. La comunicación se hace especialmente necesaria en el mundo de la moda, un sector basado en la constante evolución de la demanda, que necesita profesionalizar su gestión mediante la elaboración de planes de marketing y comunicación creativos y eficaces.

El profesional del Marketing y de la Comunicación es la figura estratégica y operativa que identifica las futuras tendencias socio-culturales y del mercado, a la vez que las canaliza a través de estrategias creativas para una optimización de las colecciones en valor final, tiempo y costes y su consecuente rentabilidad.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información y contactaremos contigo cuanto antes para resolver todas tus dudas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C/ Biada, 11, 08012 Barcelona, 08012

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este máster se fundamenta en unos objetivos didácticos que evolucionan a lo largo del curso: iniciando con la introducción a las temáticas, continuando con el conocimiento de herramientas de gestión y finalizando con la propuesta única de cada estudiante.

La metodología está, además, centrada en el desarrollo de proyectos, siendo una formación en la que pondrás poner en práctica todo lo aprendido, lo que te ayudará a interiorizar los conocimientos y ser capaz de trasladarlos a un entorno laboral real.

Como colofón, una empresa del sector te presentará un brief con sus necesidades concretas para que desarrolles tus propuestas en el marco de un Trabajo Final de Máster (TFM).

Este máster satisfará especialmente a aquellos profesionales que quieren dedicarse al mundo de la moda sin necesidad de centrarse en el diseño. Así como a todas aquellas personas que sienten una pasión combinada por el Fashion Design y la comunicación.

Por otro lado, está especialmente diseñado para graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. o Derecho.

También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un universo cada vez más competitivo.

Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en una escuela como el IED Barcelona, que cuenta con destacadas conexiones con el tejido empresarial, te pone en contacto con algunas de las marcas más importantes del sector.

Las colaboraciones realizadas a lo largo del curso con empresas e instituciones del sector te facilitarán entrar en contacto con la realidad del mercado.

Las amplias salidas laborales de esta formación son otro punto fundamental a la hora de escogerlo, pudiendo trabajar en diferentes áreas, como departamentos de marketing de empresas de la moda o medios de comunicación.

Por último, la integración del Design Thinking en el proceso de trabajo y la utilización de metodologías de innovación hacen que el enfoque del curso sea único.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez que envíes tu información a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me di cuenta que una de las mejores opciones era venir al IED Barcelona sobre todo por el tipo de profesores que tenian, que era gente que estaba incluida dentro del mercado, dentro del master lo más importante y lo que mas rescato es una visión critica con respecto al mundo de la moda, te hace ver y te hace conocer un poco más lo que hay detrás.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

EDGAR CARRASCAL

5.0
02/02/2016
Lo mejor: Me di cuenta que una de las mejores opciones era venir al IED Barcelona sobre todo por el tipo de profesores que tenian, que era gente que estaba incluida dentro del mercado, dentro del master lo más importante y lo que mas rescato es una visión critica con respecto al mundo de la moda, te hace ver y te hace conocer un poco más lo que hay detrás.
A mejorar: N/A
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Branding
  • Eventos
  • Gabinetes de prensa
  • Estilismo de moda
  • Comunicación de moda
  • Gestión de eventos
  • Marketing de moda
  • Coolhunter
  • Marcas de moda
  • Gestión de colecciones
  • Marketing
  • Estilismo
  • Diseño de Moda
  • Organización de eventos
  • Gestión de los medios de comunicación
  • Funcionamiento actual del sistema de la moda
  • El mundo del lujo
  • Exigencias del mercado
  • Las últimas tendencias
  • Las TIC y la moda
  • Las estrategias de comunicación
  • Planificación de las RR.PP
  • Planificación de colecciones

Profesores

Tatiana  Valoira

Tatiana Valoira

Coordinador del curso

Desde el inicio de su carrera profesional ha combinado la consultoría a nivel nacional e internacional con la docencia. Desde el 2004 es socia consultora de teamUp consultoría estratégica, especializada en el universo de la Moda, Diseño y Retail. Como consultora asesora a empresas en el diseño e implementación de planes de crecimiento empresarial, estrategias de diferenciación de marca a través del posicionamiento estratégico y ADN de marca y estrategias para competir en el nuevo retail.

Temario

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del máster se te proporcionarán los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda y el marketing y la comunicación desde una perspectiva lo más amplia posible, entrando en marketing de lujo, comunicación digital y RR.PP., entre otros. También conocerás las herramientas para gestionar un departamento de marketing.



Asignaturas

Historia Crítica de la Moda
Moda y Cine
Dirección de Arte
Psicología de Consumo e Investigación de Mercado
Semiótica
Tendencias de Moda y Estilismo
Introducción al Marketing
Branding y Marketing de Lujo
Fashion Marketing
Marketing Online
retail marketing
Comunicación Estratégica
Comunicación Digital
RR.PP. y Eventos de Moda
Visual Merchandising
Análisis Digital
Producto Estratégico Moda, Textiles y Plan de Merchandising
Metaverso en Moda
Inclusión en Moda
Compras y Product Manager
Finanzas
Internacionalización de Empresas
Moda Ética
e-Commerce
Macrotrends
Proyecto Final
Vídeo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Marketing Comunicación de la Moda

Precio a consultar