Master en Marketing Online y Comercio Digital

EAE - Business School
eBeca

8.400 € 6.300 
IVA inc.
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

Descripción

¿Quieres ser experto en el mundo del marketing y el comercio digital? Si cuentas con una titulación universitaria y 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad, consulta este Máster publicado en emagister.com y ofrecido por el centro EAE Business School, donde se trabajarán estas nuevas herramientas digitales.

Mediante esta amplia formación, te introducirás en el entorno digital y obtendrás los instrumentos que se exigen para desarrollar estrategias de e-Marketing. Por otro lado, sabrás cómo mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu empresa (marketing de buscadores y SEO), y conocerás en profundidad los medios online. Además, aprenderás cómo utilizar las estrategias de afiliación y fidelización de clientes, a través de acciones de Permission Marketing o estrategias de CRM (Customer Relationship Management). Te especializarás en los Social Media, conocerás las tareas del Community Manager y trabajarás en las principales plataformas multimedia. Asimismo, aprenderás todas las claves del e-Commerce o Comercio Electrónico.

¿A qué estás esperando? Realiza este postgrado de manera presencial, en Madrid, y con total flexibilidad de estudio. Matricúlate por 8.000€ y conviértete en un experto en Marketing y Comercio Digital. No dejes pasar esta oportunidad. Consulta todas las condiciones en el catálogo de cursos de emagister.com.

Información importante

Descuento: Aprovecha nuestro descuento del 25% válido para las todas convocatorias de abril y octubre de 2015 en España

Requisitos: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Titulación no oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abr-2015
Oct-2015
Barcelona
C/Aragó, 55, 08015, Barcelona, España
Ver mapa
Abr-2015
Oct-2015
Madrid
Online, 08304, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


21/07/2014
Lo mejor Es buena opción calidad-precio, la coordinación del master es buena y adaptable a las necesidades de los alumnos (se han hecho cambios a lo largo del curso en función de la petición de los alumnos). Se lleva a cabo un proyecto a lo largo del año y se aprenden todas las ramas del marketing online adaptables a este proyecto.

A mejorar En algunas asignaturas se aprende un montón, pero en otras nos hemos quedado un poco por encima. Me hubiera gustado tener más clases con ciertos profesores y más variedad entre un posgrado y otro.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

14/07/2014
Lo mejor El master en Marketing Online y eCommerce de EAE es, sin duda, un programa muy completo que permite ampliar y profundizar los conocimientos en este sector. Personalmente me ha aportado muchísimo tanto a nivel profesional como a nivel personal. La mayoría de los profesores son verdaderos cracks, de hecho tienen cargos muy importantes en las mejores empresas del país, y son todos muy disponibles. Además, el programa ofrece ponencias de importantes profesionales del sector que te ayudan a entender como las grandes empresas consiguen éxito y que son una gran fuente de inspiración. El máster consta de un campus virtual y al final de cada curso EAE te da la posibilidad de evaluar tanto el curso como el profesor a través de una encuesta, esto permite a los alumnos de dar feedbacks constantemente. Al final del máster hay que presentar un trabajo final que se ha desarrollado durante todo el máster, esto es un punto muy importante porque si tu, como yo, tienes un proyecto que quieres lanzar al mercado lo puedes plantear con súper profesionales los cuyos consejos son fundamentales para tener éxito.

A mejorar Sin duda el campus virtual que es complejo, difícil de entender y da muchos problemas. Quizás hubiera preferido mas prácticas en el primer semestre.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

16/06/2014
Lo mejor He cursado el máster este año y considero que hasido una experiencia única donde tienes la posibilidad de conocer a los mejores formadores en este sector y salir con una una visión más profunda y madura sobre el mundo online, por lo tanto, considero un máster recomendadísimo

A mejorar Lo único negativo es el orden en la planificación del segundo posgrado, por lo demás considero que si te gusta lo más mínimo el mundo online quedarás encantado

Curso realizado: Octubre 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

11/06/2014
Lo mejor Me ha encantado el hecho de que los profesores son personas que practican en sus labores constantemente lo que nos imparten como técnicas y enseñanzas. Tengo la impresión de que son de aquellos que influencian las tendencias del comercio y marketing online en Barcelona, en España y por lo tanto en una porción importante en el mundo.

A mejorar Considero que algunas clases podían tener un material con mayor fondo, es decir no solo pasar por los temas sino dejar una enseñanza de concepto, de principio y tener un objetivo después del curso. Me gusta cuando los profesores tienen la idea de: querer que luego del curso los alumnos se queden con ciertas enseñanzas, cuestionamientos o ideas. Es más algo filosófico desde mi punto de vista que hace a la cátedra tener cierta mística. La mayoría de los profesores si lo tienen es por eso que para otros mantenerse a esa altura tiene mucho reto.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

11/06/2014
Lo mejor El aprendizaje de nuevos conocimientos gracias a los profesores y compañeros con los que comparto la clase.

A mejorar El horario de las clases es a veces un poco pesado.

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

11/06/2014
Lo mejor Excelente profesorado y grupo de compañeros.

A mejorar A pesar de que el master es solo tres veces a la semana, debo confesar que el horario de 19:00 a 22:00 es bastante fuerte.

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

11/06/2014
Lo mejor La oportunidad de recibir clases de profesionales del rubro que son unos cracks y que en base a casos prácticos fortalecieron nuestros conocimientos del marketing Online, lo que nos ha permitido desarrollar nuestro propio proyecto Digital.

A mejorar La estructura inicial del Máster, específicamente del primer postgrado, fue muy teórico para mi gusto. Eché en falta más ejercicios prácticos.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

06/06/2014
Lo mejor Lo que mas me encanta del máster es la metodología de todo el curso, ya que me parece importante que a medida que vamos adquiriendo conocimientos los podemos aplicar al trabajo final de máster lo que nos ayuda a entender mas los conceptos. Los profesores siempre están en función de que entendamos los conceptos, poniendo ejemplos de la vida real y comparten experiencia de su trabajo y sus estudios.

A mejorar Hasta ahora lo único que cambiaría del curso seria el horario de clase, preferiría que las clases fueran días seguidos.

Curso realizado: Abril 2014 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

06/06/2014
Lo mejor El temario amplio y muy actualizado, impartido por profesionales en activo que transmiten muy bien lo que se está cociendo actualmente.

A mejorar Tal vez falta hacer más incidencia en la práctica técnica a la hora de poner en práctica algunas teorías impartidas. Para eso luego tienes que dedicarle tiempo y si estás en activo es complicado.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

CRM
Desarrollo de productos electrónicos
Electrónica digital
Usabilidad web
4
Marketing y publicidad
7
Comercio electrónico
3
Desarrollo web
5
Interactividad
4
Conectividad
2
Marketing online
6
Herramientas digitales
6
Comercio digital
2
Buscadores
6
E-commerce
4
Social Media
5
Permission Marketing
3
Plataformas Multimedia
4
Plataformas de comercio electrónico
3
Crm (customer relationship management)
1
Fidelizacion de clientes
7
Posicionamiento en buscadores
6
Posicionamiento de marca
5
SEO
6
Community manager
3
E-Marketing
8
Comercio electrónico
4
Digital business
2

Temario

PROGRAMA

Marketing, entorno digital y e-Marketing

Nos familiarizaremos con los sistemas de información y el uso de los canales digitales para la promoción de la marca, productos y servicios de la empresa. Veremos, entre otros aspectos, los principales modelos de negocios digitales, el diseño y desarrollo del plan de marketing digital y factores claves de éxito en la estrategia digital.


Marketing en buscadores

Profundizaremos en las herramientas y acciones que nos permiten incrementar la visibilidad en buscadores a través de estrategias de optimización y publicidad, abordando los medios de marketing disponibles para comercializar de forma efectiva y eficiente un sitio web. Analizaremos además el funcionamiento del marketing de buscadores, las herramientas de posicionamiento (SEO), la importancia de las palabras clave y las herramientas de seguimiento, los principios básicos de la publicidad online, las claves de la creatividad online y la planificación de medios online.


Marketing de resultados y Permission marketing

Veremos cómo y cuándo utilizar las estrategias de afiliación, las principales redes de afiliación y las claves de éxito del marketing de resultados serán parte del contenido del módulo. También analizaremos las claves del Permission Marketing, tanto acciones para conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa como las estrategias de relación con el cliente y las estrategias CRM (Customer Relationship Management). Veremos cómo el objetivo es crear una comunicación directa con el cliente a través de la implementación de todos los datos que conocemos (demográficos, histórico de compras o del sector) a cada herramienta de comunicación, con la intención de personalizar la oferta, hacerla más atractiva y promover la fidelización con la marca.


Marketing de contenidos

En este módulo veremos cómo dirigir nuestros esfuerzos a la adquisición y desarrollo de contenidos de interés para la audiencia que queramos captar, contenidos además que sean adecuados a los distintos medios a través de los cuales accederán a ellos. Haremos especial hincapié en la creatividad y la innovación como los motores en la generación de contenidos que resulten de interés para nuestra audiencia.


Social Media Marketing

Nos centraremos en comprender qué son las comunidades online, dejando claro cuáles son las diferencias entre comunidades y redes sociales, profundizar en las principales herramientas dentro del Social Media (blogs, podcasts, wikis o aplicaciones híbridas entre otras), analizar el rol del Community Manager y del Content Curator desde la perspectiva del marketing digital.


Plataformas Rich Media: Mobile, Video & TV

En este módulo analizaremos las principales herramientas que la tecnología aporta a las estrategias de marketing digital: Realidad Aumentada y Realidad Virtual, el uso del 3D o el Bluetooth, los Códigos Bidireccionales o QR, la Geolocalización y los Podcasts.

Por otro lado, veremos cómo los teléfonos actuales se pueden llegar a convertir en un instrumento musical, un canal de traspaso de ficheros, un lector de códigos, un dispositivo de almacenamiento y reproducción de archivos de música o un GPS.

Por último, analizaremos cómo influye la movilidad en el comportamiento social y comercial del usuario: la geolocalización como herramienta estratégica de marketing, el mCommerce y su integración con los Social Media, el Mobile Marketing y los sistemas de pago vía smartphone.


Análisis de resultados

Profundizaremos en cómo el análisis de los resultados es la fase culminante de toda estrategia de marketing, sirviéndonos para comprobar la efectividad de las mismas, el retorno de la inversión o las posibles carencias a nivel estratégico, de inversión o de implementación.


Introducción al Comercio Electrónico

En este módulo conoceremos los principios fundamentales de la venta online y las estrategias de utilización de canales virtuales para mejorar, optimizar e incrementar la eficacia de los canales comerciales tradicionales. Conoceremos además las claves del Comercio electrónico y los nuevos escenarios con los que nos podemos encontrar, identificando las características diferenciales del consumidor online. Por último, trataremos la estrategia digital de forma integrada, desde las estrategias de posicionamiento hasta la gestión de la venta de productos y servicios.


e-Commerce Marketing

En este módulo conoceremos por un lado los recursos y herramientas para poder realizar la planificación de medios y soportes online, y por otro las herramientas necesarias para asegurar el máximo provecho y efectividad de la misma en la generación de estrategias de e-Commerce.


Diseño de una tienda virtual

Veremos todos los procesos involucrados en la planificación de un proyecto de comercio electrónico, desde los conceptos fundamentales de diseño y usabilidad de sitios web, hasta el diseño de la operativa y gestión de tiendas virtuales.


Construcción e implementación de tiendas virtuales

En este módulo abordaremos todos los elementos claves en la construcción y gestión de una tienda virtual: el proceso operativo de la construcción de una tienda virtual, la definición y desarrollo de back office (gestión) y front office (interfaz del cliente), la gestión de su integración y el mantenimiento técnico y operativo, la definición e implementación de catálogos de productos, la creación de una correcta experiencia de compra (relacionada con la usabilidad web y los contenidos incorporados) y todos aquellos aspectos técnicos y tecnológicos que facilitan la conversión de visita en compra.

Veremos también a los medios de pago online desde una perspectiva operativa, ventajas e inconvenientes, costes de instalación y mecanismos técnicos de seguridad.


CRM: Fidelización de usuarios y clientes

En este módulo analizaremos dos aspectos: las acciones centradas en conseguir el consentimiento del cliente para recibir información de la empresa, y las estrategias de relación con el cliente que podemos desarrollar en el momento en que tenemos su consentimiento. Abordaremos los aspectos más operativos de la gestión de clientes (creación y optimización de bases de datos de compradores y prescriptores) y la definición e implementación de Contact Centers o servicios automatizados de captación y seguimiento de transacciones y consultas, así como las estrategias más eficaces en la atención postventa y fidelización de clientes.


Logística y operaciones en entornos digitales

Estudiaremos todas las cuestiones claves de la dirección logística pero con un énfasis específico en la particularidad de las transacciones online, desde la generación del pedido hasta la operativa de entrega y/o devolución. Para ello estudiaremos desde el aprovisionamiento (gestión de stocks, rotaciones de productos, estimaciones de entradas y salidas) hasta el dominio estratégico y operativo de las técnicas de logística de envío (comprobación de stock, picking, handling, packing, shipping) y la logística inversa (verificaciones de pedidos, devoluciones y recogidas).


Medición de resultados

Analizaremos cómo la medición de resultados nos permite monitorizar online e implementar la toma de decisiones estratégicas y tácticas en tiempo real, tanto análisis cuantitativos en términos de ROI y ROAC como análisis cualitativos en términos de notoriedad, imagen, ámbito relacional y operaciones.

El módulo hará especial énfasis en las principales herramientas de análisis del mercado, como Google Analytics, centrándose en los módulos de gestión analítica de comercio electrónico que permitan el seguimiento y adecuación de transacciones y objetivos de conversión.


Proyecto Final de Máster


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares