Máster en Matemática Industrial

Universidad Carlos III de Madrid.

Master oficial

En Leganés

3.510 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Leganés

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    90

Objetivo del curso: El objetivo general del Máster Universitario en Matemática Industrial es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías matemáticas en el ámbito de la Industria. El Máster está orientado a la formación avanzada, de carácter multidisciplinar, con la que se puede alcanzar una especialización académica... Dirigido a: Se recomienda el siguiente perfil de los candidatos a estudiar el Máster Universitario Europeo en Matemática Industrial (ECMI): Graduados del área de Ingeniería y Arquitectura Graduados del área de Ciencias Ingenieros Técnicos o Superiores. Licenciados en Ciencias, especialmente Matemáticas, Física, Químicas y Biología. Otros títulos universitarios en temáticas relacionadas con el ámbito de interés del Máster.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leganés (Madrid)
Ver mapa
Avda. de la Universidad, 30, 28911

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La selección de alumnos se hará en base al currículum vitae de los aspirantes. Específicamente se tendrá en cuenta: El expediente de los mismos. La experiencia profesional de los mismos en el ámbito relacionado con las áreas del máster. La existencia de cartas de apoyo y de recomendaciones académicas o profesionales para que el alumno pueda cursar el máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Experimentos de física
  • Matemáticas y ciencias
  • Física computacional

Temario

Te interesa saber...
· El Máster forma parte del periodo de formación del Programa de Doctorado en Ingeniería Matemática
· Número de plazas ofertadas: 40

La Matemática Industrial ofrece la oportunidad de lograr ventajas competitivas en procesos de diseño reales, acelerar ciclos de prueba, estimular los procesos de innovación, apoyar los esquemas de integración de sistemas y rediseñar y controlar los modelos de producción. La Matemática Industrial está entre las metodologías de nueva generación en I+D y de gestión del conocimiento. Es un hecho bien establecido que un número creciente de sectores en la industria, el comercio, las finanzas y la administración emplean modelos matemáticos, computacionales y técnicas de simulación en sus labores de I+D. Se utilizan modelos para reemplazar o aumentar el alcance de experimentos o tests de laboratorio, para crear imágenes virtuales de objetos y sistemas, materiales aun no existentes y condiciones artificiales, para predecir el comportamiento de sistemas, para analizar situaciones hipotéticas, así como factores de riesgo y posibles fallos, para optimizar parámetros de diseño, aumentar el conocimiento de mecanismos y fenómenos complejos, realizar análisis inteligentes de datos de medida y para gestionar y controlar grandes sistemas de información, redes y bases de datos. En definitiva, tanto la matemática relevante para su aplicación en la industria como el conocimiento básico de las disciplinas requeridas para desarrollar estas aplicaciones forman parte de los conocimientos que se están impartiendo en los programas de Máster de Matemática Industrial en Europa.

Por consiguiente, este programa pretende que los alumnos adquieran conocimientos científicos y tecnológicos avanzados sobre la Matemática Industrial y dominen un conjunto de principios teóricos, métodos científicos e instrumentos formales que les capaciten para llevar a cabo trabajos de investigación, diseño, desarrollo e innovación en este área, todo ello de forma flexible para facilitar su adaptación a un entorno tan rápidamente cambiante como es el del mundo industrial europeo.

Objetivos:
El objetivo general del Máster Universitario en Matemática Industrial es formar profesionales que sean capaces de desempeñar adecuadamente el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías matemáticas en el ámbito de la Industria. El Máster está orientado a la formación avanzada, de carácter multidisciplinar, con la que se puede alcanzar una especialización académica y/o profesional, así como promover la iniciación en tareas investigadoras. Todo ello promoviendo los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

El programa pretende que los alumnos adquieran conocimientos avanzados sobre esta disciplina dominando un conjunto de principios teóricos, métodos científicos e instrumentos formales que les capaciten para llevar a cabo trabajos de investigación, desarrollo e innovación en este área, todo ello de forma flexible para facilitar su adaptación a un entorno tan rápidamente cambiante como es el de la Matemática Industrial.

Para acometer estos objetivos, un estudiante que finalice la titulación de Máster Universitario en Matemática Industrial debería ser capaz de aproximarse a cualquier problema industrial con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de nuestro ámbito de estudio, pero simultáneamente siendo conscientes de que su aplicación práctica tiene unas consecuencias que afectan a la sociedad, incluyendo la dimensión ética.

PROGRAMA 2011/13
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS
· Obligatorias 54
· Optativas 36
· Trabajo fin de máster 30
· Créditos Totales 120

Primer curso - primer cuatrimestre

ASIGNATURA ECTS TIPO
· Modelización con ecuaciones en derivadas parciales 6 O
· Sistemas dinámicos y caos 6 O
· Métodos numéricos para ecuaciones diferenciales 6 O
· Mecánica de fluidos 6 O
· Mecánica de solidos 6 O

Primer curso - segundo cuatrimestre

ASIGNATURAS ECTS TIPO
· Perturbaciones singulares 6 O
· Optimización 6 O
· Modelización en la ciencia y la industria I 6 O
· Métodos estadísticos 6 OP
· Métodos de elementos finitos 6 OP
· Métodos numéricos estocásticos 6 OP
· Estabilidad Hidrodinámica 6 OP

Segundo curso - primer cuatrimestre

ASIGNATURAS ECTS TIPO
· Modelización en la ciencia y la industria II 6 O
· Problemas inversos y reconstrucción de imágenes 6 OP
· Dinámica de fluidos computacional 6 OP
· Transferencia de calor y masa 6 OP
· Combustión 6 OP
· Modelización en mecánica de sólidos 6 OP
· Mecánica cuántica y física del estado sólido 6 OP
· Modelización de problemas electromagnéticos 6 OP
· Transporte electrónico en micro y nanoestructuras 6 OP
· Seminario numérico avanzado 6 OP

Segundo curso - segundo cuatrimestre

ASIGNATURA ECTS TIPO
· Trabajo fin de máster 30 TFM

Tipo de asignatura: O= Obligatoria OP= Optativa TFM= Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Observaciones: Solicitudes: 1º plazo: hasta 13 julio 2º plazo: hasta 20 septiembre

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Matemática Industrial

3.510 € IVA inc.