course-premium

Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales + Titulación Universitaria

3.7
3 opiniones
  • Es recomendable para personas que estén interesadas en este tema. El contenido se entiende bien pero es demasiado teórico; solo lectura y lectura. La plataforma es sencilla y fácil. Tendrían que haber más vídeos sobre el tema, como clases online grabadas.
    |
  • La plataforma es excelente y los contenidos son adecuados. El tiempo de aprendizaje lo manejas a tu necesidad.
    |
  • Me han entregado muy buenas herramientas y una formación muy completa, llena de contenido, de calidad y de excelente material de apoyo digital.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mantente actualizado para competir con éxito en el mercado laboral

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En este programa, aprenderás todo lo necesario para gestionar y dirigir una clínica dental de manera eficiente. Desde los aspectos administrativos y organizativos fundamentales hasta la gestión de la documentación sanitaria, este curso te proporcionará las herramientas necesarias para destacar en tu profesión.

En Emagister te presentamos el Máster MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales, una oportunidad única para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para sobresalir en este campo tan demandado. Este programa tiene una duración de 12 meses y se imparte en modalidad online, lo que te permitirá estudiar a tu propio ritmo y desde cualquier lugar. Al finalizar el curso obtendrás una titulación expedida por EUROINNOVA, además de una Titulación Universitaria en Gestión de Clínicas Dentales con 5 Créditos Universitarios ECTS.

En cuanto al contenido del temario, este curso aborda temas como las especificaciones y requisitos para la producción y comercialización de productos sanitarios, la gestión económico-financiera de la clínica dental, los procesos administrativos de la empresa, entre otros. Aprenderás a realizar un análisis crítico de la situación de la empresa y a tomar decisiones basadas en una visión global de la misma.

Este máster no solo aborda aspectos técnicos y normativos, sino que también desarrolla habilidades analíticas y estratégicas fundamentales para aquellos que buscan sobresalir en la dirección y gestión de clínicas dentales. Emagister te acerca esta formación que te brindará las estrategias y habilidades personales imprescindibles para ofrecer una atención de calidad a tus pacientes. No pierdas la oportunidad de formarte en un campo con grandes salidas laborales y destacar en tu carrera profesional.

Información importante

Documentos

  • master-direccion-gestion-clinicas-dentales.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Gestionar y dirigir una clínica dental. Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión. Gestionar correctamente la documentación sanitaria. Dotar al alumno de las estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente. Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos vinculados a la gestión económica-financiera del centro. Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.

El Máster Propio Online Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales + Titulación Universitaria va dirigido a personas que quieren aprender mas sobre Odontología y que desean completar su formación y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Gestión de Clínicas Dentales con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Contamos con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

Un asesor se contacta contigo.

No contamos con bolsa de empleo.

Una vez finalizada la formación en el MBA ODONTOLOGIA, habrás adquirido los conocimientos, técnicas y habilidades para convertirte en un verdadero Director/Gestor de Clínicas Dentales. Además podrás ejercer tu profesión en instituciones administrativas como asesorías, consultoras, etc.

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje contínuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si por algún motivo decido pagar por medio de aplicaciones ¿eso es posible? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Saludos, contamos con medios de pago tanto con tarjeta de crédito, como también por las aplicaciones tanto Paypal, como tambien Bizum, ademas de tener Amazon Py y tambien Pyu. Si tienes más consultas estamos a las órdenes.

En este máster ¿dan algo sobre los recursos humanos? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, claro que damos ese tema y más cuando nos referimos a la gestión laboral dentro de las clínicas dentales, dentro de este tema damos también sobre organización, liderazgo, el plan de la empresa y su elaboración, además de la planificación tanto empresarial como de gestión de infraestructura. Por ...

Me pueden explicar un poco sobre algo que no entendí ¿es sobre el acompañamiento que reciben los alumnos? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, si claro que te puedo explicar, el acompañamiento personalizado trata de que el alumno a lo largo de su proceso se sienta acompañado por el docente, esto quiere decir que le puede enviar sus consultas y el docente las responde, además de que estará acompañado por los demás alumnos. Estamos ...

Como es el tema de los materiales ya que no pude ver nada sobre eso, ¿me los mandan o los debo ir a buscar? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas, a los materiales didácticos te los enviamos nosotros sin ningún tipo de costo adicional, es decir que el alumno cuando decide ingresar a la formación recibe en su domicilio o donde se encuentre los materiales. No dudes en escribir si tienes más dudas.

Opiniones

3.7
fantástico
  • Es recomendable para personas que estén interesadas en este tema. El contenido se entiende bien pero es demasiado teórico; solo lectura y lectura. La plataforma es sencilla y fácil. Tendrían que haber más vídeos sobre el tema, como clases online grabadas.
    |
  • La plataforma es excelente y los contenidos son adecuados. El tiempo de aprendizaje lo manejas a tu necesidad.
    |
  • Me han entregado muy buenas herramientas y una formación muy completa, llena de contenido, de calidad y de excelente material de apoyo digital.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rola Abumuleq

3.0
06/03/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: Es recomendable para personas que estén interesadas en este tema. El contenido se entiende bien pero es demasiado teórico; solo lectura y lectura. La plataforma es sencilla y fácil. Tendrían que haber más vídeos sobre el tema, como clases online grabadas.
¿Recomendarías este curso?:

luis alfonso lozada araujo

4.0
26/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma es excelente y los contenidos son adecuados. El tiempo de aprendizaje lo manejas a tu necesidad.
¿Recomendarías este curso?:

Luis

4.0
05/02/2023
Sobre el curso: Me han entregado muy buenas herramientas y una formación muy completa, llena de contenido, de calidad y de excelente material de apoyo digital.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Riesgos laborales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clínica dental
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de empresa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Clínicas dentales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión Integral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de materiales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención al cliente
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Materiales dentales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión estratégica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis de mercado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección comercial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión comercial y marketing
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación estratégica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Planificación de plantillas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión por competencias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación interna
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Comunicación externa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

  • Unidad didáctica 1. Evolución del sector dental. Estudio previo como punto de partida
  • Unidad didáctica 2. La clínica dental
  • Unidad didáctica 3. Recursos humanos en clínicas dentales
  • Unidad didáctica 4. Gestión integral de la clínica dental
  • Unidad didáctica 5. La comunicación con el paciente
  • Unidad didáctica 6. Habilidades sociales
  • Unidad didáctica 7. Marketing y atención al cliente en clínicas dentales (I)
  • Unidad didáctica 8. Marketing y atención al cliente en clínicas dentales (II)
  • Unidad didáctica 9. Almacén. Control de materiales dentro de la clínica dental
  • Unidad didáctica 10. Derecho odontológico aplicado a la gestión de las clínicas dentales


PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

  • Unidad didáctica 1. Empresa, organización y liderazgo
  • Unidad didáctica 2. El plan de empresa i. La elaboración de un estudio de mercado
  • Unidad didáctica 3. El plan de empresa ii. Planificación empresarial en la áreas de gestión comercial, marketing y producción
  • Unidad didáctica 4. El plan de empresa iii. Planificación y gestión de infraestructura, rr.hh recursos financieros


PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS DENTALES

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Unidad didáctica 1. Planificación de plantillas
  • Unidad didáctica 2. La gestión de rr en la organización. Gestión por competencias
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interna y externa
MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL
  • Unidad didáctica 4. Contratos i. La relación laboral
  • Unidad didáctica 5. Contratos ii. Modalidades de contratación
  • Unidad didáctica 6. Sistema de seguridad social. Régimen general
  • Unidad didáctica 7. Gestión de nóminas y cotizaciones a la seguridad social


PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS DENTALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
  • Unidad didáctica 1. Introducción a la contabilidad
  • Unidad didáctica 2. El ejercicio contable
  • Unidad didáctica 3. Marco conceptual y principios
  • Unidad didáctica 4. Contabilización de gastos e ingresos
  • Unidad didáctica 5. Contabilización del inmovilizado
  • Unidad didáctica 6. Contabilización de operaciones de tráfico
MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Unidad didáctica 7. Conceptos básicos de prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Los riesgos profesionales


PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

  • Unidad didáctica 1. Introducción al derecho tributario
  • Unidad didáctica 2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas i
  • Unidad didáctica 3. Impuesto sobre la renta de las personas físicas ii
  • Unidad didáctica 4. El impuesto sobre el valor añadido
  • Unidad didáctica 5. Impuesto sobre sociedades


PARTE 6. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN PROFESIONALES DE LA SALUD

  • Unidad didáctica 1. Habilidades sociales y comunicación no verbal
  • Unidad didáctica 2. Nociones psicológicas básicas
  • Unidad didáctica 3. Comunicación interpersonal en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 4. La comunicación oral en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 5. La importancia del lenguaje corporal en el ámbito sanitario
  • Unidad didáctica 6. Comunicación vertical y horizontal en el ámbito sanitario
  • Unidad didáctica 7. Manejo de la agresión en los entornos sanitarios


PARTE 7. LOPD SANITARIO

  • Unidad didáctica 1. Reglamento europeo de protección de datos (rgpd). Fundamentos
  • Unidad didáctica 2. Principios de la protección de datos
  • Unidad didáctica 3. Legitimación para el tratamiento de los datos personales en el rgpd
  • Unidad didáctica 4. Derechos de los ciudadanos en la protección de sus datos personales
  • Unidad didáctica 5. Normativas sectoriales afectadas por la protección de datos
  • Unidad didáctica 6. Protección de datos de carácter personal: medidas de cumplimiento en el rgpd
  • Unidad didáctica 7. El delegado de protección de datos (dpd, dpo o data privacy officer)
  • Unidad didáctica 8. Las autoridades de control
  • Unidad didáctica 9. Seguridad de la información
  • Unidad didáctica 10. Evaluación de impacto de protección de datos “eipd”


PARTE 8. SOFTWARE DE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master MBA en Dirección y Gestión de Clínicas Dentales + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.