Máster en Mediación. Especialidad en Mediación Civil y Mercantil, Familiar e Intercultural.

Instituto Español de Formación Social
Online
  • Instituto Español de Formación Social

220 /mes

Lo mejor del máster es la amplitud de contenidos y la triple especialización en mediación civil y mercantil, familiar e intercultural, abarcando los ámbitos de mayor demanda laboral en este momento. Aunque está un poco oculto en la parte inferior ...

LA OPINIÓN DE Francisco. S.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Master
  • Online
  • 1500 horas de estudio
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Campus online
  • Tutor personal
Descripción

Emagister.com te ofrece la posibilidad de conocer este Máster Universitario en Mediación de la Universidad Rey Juan Carlos e impartido por el Instituto Español de Formación Social, con el que podrás ejercer profesionalmente como mediador civil y mercantil, familiar o mediador intercultural.
Un mediador debe ser capaz de poner fin a los conflictos, a través de la conocida ADR (Alternative Dispute Resolution). Para ello, es imprescindible que posea habilidades de comunicación y que sepa reconocer las prioridades y necesidades de las partes implicadas en el conflicto. Así pues, la función principal del mediador es acercar a las partes para conseguir un encuentro y establecer así una negociación que les ayude a seguir un acuerdo positivo.
El Máster Universitario de Mediación sigue una metodología en la cual aparecen todas las materias necesarias para adquirir las competencias que todo mediador ha de tener, capacitándolo para poder llevar a cabo cualquier tipo de mediación.
Además, en este Máster se incluye un módulo de Emprendimiento Social que es nuestra apuesta personal por otro tipo de formación, ya que la principal idea de este máster es ofrecer una oportunidad de medrar profesionalmente. Para ello, en este máster se ofrece un Plan de Negocio detallado y un Proyecto con el que se orienta al alumno a buscar trabajo por sí mismo en Mediación, asumiendo así las riendas de su propio destino profesional.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Sensibilizar a los alumnos para que conozcan la mediación como sistema de gestión y resolución de conflictos. - Formar profesionales especializados en la gestión de conflictos y la mediación para que sean capaces de intervenir en los ámbitos familiar, comunitario, civil y mercantil o de las organizaciones e intercultural y promover la prevención, la gestión y la resolución de conflictos. - Aportar herramientas reales y realizables que permitan desarrollar un trabajo de calidad en el ejercicio de la mediación, garantizando el respeto de los derechos humanos y de los principios básicos de la mediación. - Profundizar en el conocimiento y aplicación de teorías, métodos y técnicas relativas a la resolución de conflictos y a la mediación.

· ¿A quién va dirigido?

Esta máster se dirige a estudiantes y profesionales en general que quieran adquirir una formación sólida e integral en materia de mediación. Condiciones de acceso del alumnado que dicta la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: Para acceder a estos estudios será condición necesaria estar en posesión de algún título universitario oficial o haber finalizado tres cursos de licenciaturas universitarias. Excepcionalmente, también se podrá cursar el Máster mediante la acreditación de una notable experiencia profesional, de al menos 5 años, en el campo de actividades propias del curso, mediante certificado original de la empresa o documento oficial de vida laboral.

· Requisitos

Para poder cursar esta formación online el alumno/a debe disponer de: ordenador con acceso a internet con el siguiente software: procesador de textos (Microsoft Word, OpenOffice Writer o similar), visor de archivos PDF (Adobe Acrobat Reader o similar), navegador web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome o similar).

· Titulación

El alumnado recibirá el Título de "Máster en Mediación. Especialidad en Mediación Civil y Mercantil, Familiar e Intercultural", de 1.500 horas y 60 créditos ECTS, Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Esta titulación incluirá la denominación del Máster, el número de créditos reconocidos (60 créditos ECTS), el nombre y DNI del alumno/a y el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Único Máster que incluye un Módulo de Emprendimiento Social en Mediación con un Plan de Negocio detallado y un Proyecto concreto para que puedas comenzar a trabajar por tu cuenta.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Todas las consultas que recibimos tienen respuesta en un breve espacio de tiempo, normalmente inferior a 24 horas. Un responsable académico se pondrá en contacto contigo a través de email o teléfono para aclararte cualquier duda que tengas sobre la formación, las becas y los métodos de pago.

Opiniones

A

20/09/2016
Lo mejor Tener tanta parte práctica en todos los módulos ayuda a fijar mejor los contenidos.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

02/09/2016
Lo mejor El módulo de emprendimiento social en mediación resulta novedoso, con un plan de negocio y dos proyectos enlazados que sirven para poner en práctica lo aprendido. Una oportunidad que voy a aprovechar para buscar una salida laboral en la mediación.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E

20/08/2016
Lo mejor Es de los pocos másteres en mediación que te permite inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

10/07/2016
Lo mejor El profesorado es interdisciplinar y eso se nota en la transversalidad del temario cuando lo comparas con otros.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F

01/06/2016
Lo mejor Lo mejor del máster es la amplitud de contenidos y la triple especialización en mediación civil y mercantil, familiar e intercultural, abarcando los ámbitos de mayor demanda laboral en este momento. Aunque está un poco oculto en la parte inferior en esa pestaña verde, recomiendo leer el programa académico en su web en un dosier que te puedes descargar.

A mejorar N/A

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación
Mediacion civil
Mediación Mercantil
Mediación familiar
Mediación intercultural
Conflicto
Sociabilidad
Negociacion
Arreglo
sociologia
Mediador
Regulación jurídica
Mediadora
Mediación intrajudicial
Globalización
Multiculturalidad
Prejuicios
Estereotipos
Racismo
Migracion

Profesores

Carlos Javier Fernández García
Carlos Javier Fernández García
Profesor

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster MBA oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural. 21 años como mediador y trabajador social.

Demelza Fortes Marichal
Demelza Fortes Marichal
Profesora

Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Psicología, Experta en Violencia de Género y Especialista Universitaria en Peritaje Psicológico en Violencia de Género y en Familia por la Universidad de La Laguna. Master Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat de Jaume I de Castellón. Posee amplia formación complementaria tanto en materia de género e igualdad como en violencia de género y en intervención psicológica.

Francisco Jerez Gámez
Francisco Jerez Gámez
Profesor

Abogado del ICATF (Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna). En la actualidad compaginando el ejercicio de la abogacía con una oficina de administración de Fincas (BADIA GESTORES SL). BADIA GESTORES, SL se encuentra integrada por un equipo de profesionales con gran capacidad de gestión y resolución de conflictos entre partes, desempeñado nuestras funciones con rigor, transparencia e innovación, y con una fuerte vocación de servicio.

Jonathan Cabrera Asensio
Jonathan Cabrera Asensio
Profesor

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS).

Mª José Pestana Yanes Pestana Yanes
Mª José Pestana Yanes Pestana Yanes
Profesora

Abogada del ICATF (Licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna), Master de Relaciones Laborales impartido por la CEOE y con una larga experiencia acreditada impartiendo formación. En la actualidad desempeñando trabajos de coordinación al frente de un equipo de 16 personas y desde el año 1998 hasta la actualidad compaginando el ejercicio de la abogacía con una oficina de administración de Fincas (BADIA GESTORES, SL).

Temario

MÓDULO I. CONFLICTO.

Unidad Didáctica 1. Génesis del conflicto. La sociabilidad humana.

Unidad Didáctica 2. Conceptualización y Teoría del Conflicto.

Unidad Didáctica 3. Enfoque individual del conflicto.

Unidad Didáctica 4. El conflicto como relación social. Principales teorías del conflicto social.

Unidad Didáctica 5. Formas del conflicto social.

Unidad Didáctica 6. Ámbitos del conflicto.

MÓDULO II. MEDIACIÓN. CONCEPTUALIZACIÓN. TEORÍAS Y MODELOS.

Unidad Didáctica 1. La mediación.

Unidad Didáctica 2. Antecedentes y evolución de la mediación y las técnicas de resolución de conflictos (ADR).

Unidad Didáctica 3. El profesional de la mediación: características y funciones.

Unidad Didáctica 4. Teorías tradicionales de la mediación.

Unidad Didáctica 5. Nuevos modelos y enfoques de la resolución de conflictos.

MÓDULO III. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.

Unidad Didáctica 1. La comunicación. Definición, elementos y proceso.

Unidad Didáctica 2. Niveles básicos de la comunicación. Técnicas y herramientas.

Unidad Didáctica 3. Aprendizaje: proceso y teorías.

Unidad Didáctica 4. El manejo de las emociones.

MÓDULO IV. EL PROCESO DE MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. El proceso de mediación.

Unidad Didáctica 2. Fase de premediación y acogida.

Unidad Didáctica 3. Explicación y situación del conflicto.

Unidad Didáctica 4. La Fase del Arreglo o negociación.

Unidad Didáctica 5. El Acuerdo.

MÓDULO V. MEDIACIÓN FAMILIAR.

Unidad Didáctica 1. La Familia desde la perspectiva psicológica.

Unidad Didáctica 2. Sociología de la familia.

Unidad Didáctica 3. Regulación jurídica de la familia.

Unidad Didáctica 4. La mediación en el ámbito familiar.

Unidad Didáctica 5. El mediador o mediadora familiar.

MÓDULO VI. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL. LA MEDIACIÓN INTRAJUDICIAL.

Unidad Didáctica 1. Marco legal de la mediación en España.

Unidad Didáctica 2. La mediación en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación civil y mercantil.

Unidad Didáctica 3. El proceso en la mediación intrajudicial.

Unidad Didáctica 4. La mediación en la legislación de las Comunidades Autónomas en España.

Unidad Didáctica 5. La mediación en la Comunidad Europea.

Unidad Didáctica 6. La mediación en Estados Unidos y los países de Hispanoamérica.

MÓDULO VII. MEDIACIÓN INTERCULTURAL.

Unidad Didáctica 1. La cultura. Conceptualización.

Unidad Didáctica 2. Cultura y globalización. Enfoque crítico y perspectiva liberal.

Unidad Didáctica 3. Migraciones.

Unidad Didáctica 4. Multiculturalidad. Interculturalidad. Transculturalidad.

Unidad Didáctica 5. Raza y etnia. Prejuicios y estereotipos. Racismo y xenofobia.

Unidad Didáctica 6. Mediación intercultural.

MÓDULO VIII. OTROS ÁMBITOS DE LA MEDIACIÓN.

Unidad Didáctica 1. Mediación en el ámbito sanitario.

Unidad Didáctica 2. Mediación en el ámbito escolar.

Unidad Didáctica 3. Mediación en el ámbito laboral.

Unidad Didáctica 4. Mediación penal.

Unidad Didáctica 5. Mediación hipotecaria.

MÓDULO IX. PRÁCTICA PROFESIONAL.

Supuestos prácticos.

MÓDULO X. EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN MEDIACIÓN. Modalidad A de trabajo fin de máster.

1. Presentación del Módulo.

2. Plan de Negocio “información sólo destinada a alumnos/as”.

3. Plan Económico Financiero. Hoja Excel.

4. Proyecto “información sólo destinada a alumnos/as”.

5. Proyecto anexo “información sólo destinada a alumnos/as”.

6. Guía de Comercialización del Proyecto “información sólo destinada a alumnos/as”.

7. Lecturas (9 anexos).

TRABAJO FIN DE MÁSTER. Modalidad B de trabajo fin de máster.

  • Modalidad A (Profesionalizante). Plan de Negocio y Proyecto.
  • Modalidad B (Académica). Trabajo Fin de Máster sobre un tema elegido libremente por el alumno/a que tenga que ver directamente con la materia abordada en este Máster de Mediación, en cualquiera de sus Módulos.