course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs - Madrid

4.0
2 opiniones
  • Que los profesores nos mostraban aplicaciones muy útiles y se basaban en casos prácticos y en su propia experiencia. El contenido teórico es bueno.
    |
  • Este Máster ha supuesto mi entrada en la Industria Farmacéutica y dar mis primeros pasos en la especialización de Monitorización de Ensayos Clínicos
    |

Master

En Madrid ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Sigue avanzando con esta gran capacitación

  • Tipología

    Master

  • Horas lectivas

    1440h

  • Duración

    1 Año

  • Prácticas en empresa

¿Estás buscando la formación ideal para ti en el sector de la medicina? Pues la acabas de encontrar. Se trata del completo Máster en monitorización de ensayos clínicos y medical affairs impartido por el reconocido centro CESIF en Madrid mediante la modalidad presencial en su sede de Madrid. Al finalizar recibes el Diploma del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs reconocido por FARMAINDUSTRIA y AMIFE.

El excelente programa que se te presenta hoy cuenta con un muy bien diseñado plan de estudios por el cual aprendes sobre estructura y entorno de la industria farmacéutica, las bases científicas de la investigación clínica, el ensayo clínico y sus tipos el entorno regulatorio del ensayo clínico. También acerca de biometría y gestión de datos, por otro lado ves el marco legal que regula la seguridad así como el reporte y seguimiento de efectos adversos y mucho más. Y lo mejor de todo es que cuenta con la realización de prácticas en empresas, donde vas a aplicar todos los conceptos estudiados en las clases.

Si te interesa no dejes pasar esta excelente oportunidad, haz clic en el botón de “Pide información” que Emagister tiene preparado pata ti y entérate de todos los detalles por medio de un asesor.

A tener en cuenta

Esta formación te ayudará a adquirir una solida base de conocimientos sobre las diferentes materias relacionadas con todas las actividades de la Industria Farmacéutica, tanto en el Desarrollo Clínico como de Medical Affairs:
-Entorno y estructura de la Industria Farmacéutica y empresas de investigación por contratos (CROs). Funciones de los departamentos médico-científico.
Diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos
Farmacovigilancia
Data management
Registro y acceso al mercado de medicamentos
Otros estudios científicos
Medical Affairs y actividades de médico-marketing
Project Management
Adquirir competencias, habilidades y desarrollar aptitudes profesionales en materia de:
Planificación y gestión de proyectos
Comunicación
Trabajo en Equipo

Esta séptima edición del Máster de CESIF en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs tiene entre sus principales objetivos para cada uno de los alumnos:
Adquirir una sólida base sobre los conocimientos necesarios en las diferentes materias relacionadas con todas las actividades de la Industria Farmacéutica, tanto en Desarrollo Clínico como de Medical Affairs:
- Entorno y estructura de la Industria Farmacéutica y empresas de investigación por contrato (CROs). Funciones de los departamentos médico-científicos.
- Diseño, puesta en marcha y seguimiento de ensayos clínicos.
- Farmacovigilancia.
- Data management.
- Registro y acceso al mercado de medicamentos.
- Otros estudios científicos.
- Medical Affairs y actividades de médico-marketing.
- Project Management.
Adquirir competencias, habilidades y desarrollar aptitudes profesionales en materia de:
- Planificación y gestión de proyectos.
- Comunicación.
- Trabajo en equipo.
- Adquirir una experiencia práctica y profesional en Laboratorios Farmacéuticos y CROs.
- Promover una proyección laboral y profesional para cada uno de los alumnos en el campo de la Investigación Clínica y Medical Affairs a través del servicio de Bolsa de Trabajo de CESIF.

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical
Affairs reconocido por FARMAINDUSTRIA y AMIFE.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Que los profesores nos mostraban aplicaciones muy útiles y se basaban en casos prácticos y en su propia experiencia. El contenido teórico es bueno.
    |
  • Este Máster ha supuesto mi entrada en la Industria Farmacéutica y dar mis primeros pasos en la especialización de Monitorización de Ensayos Clínicos
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Silvia Pérez Pereira

3.0
15/09/2016
Opinión verificada
Lo mejor: Que los profesores nos mostraban aplicaciones muy útiles y se basaban en casos prácticos y en su propia experiencia. El contenido teórico es bueno.
A mejorar: La estructura para presentar el contenido era un poco confusa, no seguía un orden.
¿Recomendarías este curso?:

Lucía Bans

5.0
01/06/2014
Lo mejor: Este Máster ha supuesto mi entrada en la Industria Farmacéutica y dar mis primeros pasos en la especialización de Monitorización de Ensayos Clínicos
A mejorar: No tengo sugerencias
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Entorno Regulatorio del Ensayo Clínico
  • Market access
  • Medical affairs
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo personal
  • Estructura de la industria
  • Ensayo clínico
  • Medicina general
  • Industria farmacéutica
  • Investigación clínica
  • Investigación y desarrollo
  • Ensayos clínicos

Profesores

Carlos  Fernández Plaza

Carlos Fernández Plaza

Director del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Af

Temario

1. ESTRUCTURA Y ENTORNO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA.

Introducción al entorno de la Industria Farmacéutica a nivel internacional y nacional. Conocimiento de la organización, actividades, funciones y responsabilidades principales de las posiciones objetivo del Máster y del mercado laboral y oportunidades profesionales que ofrece el sector.

2. BASES CIENTÍFICAS DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA.

Adquisición de los conceptos básicos en materia de toxicología, farmacología, farmacocinética y galénica necesarios para desempeñar actividades relacionadas con el desarrollo clínico.

3. EL ENSAYO CLÍNICO Y SUS TIPOS.

Introducción al conocimiento de los diferentes tipos de ensayos clínicos y proyectos de investigación clínica, así como de las diferentes fases de desarrollo. Conocimiento detallado de los elementos diferenciales en función del tipo de producto y área terapéutica.

4. ENTORNO REGULATORIO DEL ENSAYO CLÍNICO.

En este módulo se abordarán en detalle los diferentes aspectos éticos y legales, tanto a nivel europeo como nacional, las Good Clinical Practices, y los documentos esenciales para el desarrollo de los ensayos clínicos.

5. METODOLOGÍA DE LA MONITORIZACIÓN DE ENSAYOS CLÍNICOS.

En esta área clave del Máster los alumnos trabajarán específicamente en el conocimiento detallado de la metodología del ensayo (definición de responsabilidades, selección de centros e investigadores, documentación del estudio, protocolo, CRD, consentimiento informado, etc.) y desarrollo de los diferentes pasos a seguir para monitorizar un ensayo clínico:

Puesta en marcha del estudio:

  • Gestiones con los Comités Éticos de Investigación Clínica y con las Autoridades Sanitarias, gestión de contratos, reuniones de investigadores, visitas de inicio, etc.
  • Seguimiento de Ensayos Clínicos: visitas de monitorización, recogida, manejo y reporte de datos, gestión de la medicación, acontecimientos adversos, Study Management, etc.
  • Finalización de Ensayos Clínicos y visitas de cierre.
  • Auditorías y prevención de malas prácticas científicas en las diferentes fases del estudio.
  • Sistemas de Monitorización basados en riesgo (RBM).

6. BIOMETRÍA Y GESTIÓN DE DATOS.

Los participantes adquirirán los conocimientos y herramientas necesarias para el tratamiento estadístico de datos, la comunicación científica y publicación de resultados.

7. FARMACOVIGILANCIA.

Se abordará en detalle el marco legal que regula la seguridad así como el reporte y seguimiento de acontecimientos adversos/graves del medicamento, las interacciones farmacológicas, y el procedimiento de elaboración de informes periódicos de seguridad.

8. FARMACOEPIDEMIOLOGÍA.

Principios básicos, marco legal y metodología de todo tipo de estudios observacionales y estudios de seguridad de medicamentos post-autorización.

9. FARMACOECONOMÍA.

Para acceder al mercado con nuevos fármacos en las mejores condiciones de precio, reembolso e inclusión en directorios de utilización, es preciso aportar ventajas competitivas frente a otras alternativas terapéuticas.

En los últimos años la Industria del Medicamento ha incorporado en sus estructuras a expertos en economía de la salud y en evaluación económica de tecnologías sanitarias, capaces de incluir estudios farmacoeconómicos en la documentación de registro y de trabajar en proyectos de investigación de resultados en salud para dotar al nuevo medicamento de valor añadido. Este módulo tiene como objetivo afianzar las bases de conocimiento de los alumnos en esta disciplina.

Información adicional

PRÁCTICAS EN EMPRESAS Dentro de la Filosofía de CESIF, contemplando la formación desde un punto de vista integral, tiene especial importancia la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Por este motivo, todos los alumnos que así lo deseen, podrán realizar un período de Prácticas en Empresas del Sector Biotecnológico, en áreas de desempeño de directa aplicación de los contenidos del Máster. La duración de dichas Prácticas será de 600 horas y la remuneración económica de las mismas dependerá de los estándares que cada empresa tenga establecidos para estas posiciones. 


BOLSA DE TRABAJO En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Cen­tro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica, ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y Medical Affairs - Madrid

Precio a consultar