Sobre UAH - Facultad de Medicina
Descripción del centro
La Universidad de Alcalá es una institución pública que imparte estudios oficiales y estudios propios. En el catálogo de Estudios Propios que presenta se recogen desde estudios de tercer ciclo de corte profesional (Master) a cursos de formación dirigidos a pregraduados universitarios, pasando por los cursos de alta especialización, generalmente realizados con la colaboración de empresas transnacionales.
Ventajas de estudiar en UAH - Facultad de Medicina
Las más importantes son:
1. Es una Universidad pública, de las más antiguas de Europa.
2. Su ubicación geográfica, en la Comunidad de Madrid.
3. El número reducido de alumnos, lo que permite una atención personalizada.
4. La concesión de un título académico por cada curso realizado.
5. Los precios, muy competitivos, debido al ahorro de publicidad.
6. La calidad del profesorado y la experiencia de la Universidad de Alcalá en la realización en cursos de formación en musicoterapia, de más de 10 años de antigüedad.
7. Su carácter semipresencial, lo que permite compaginar los estudios con el trabajo o con otra actividad durante la semana.
8. El carácter modular de los estudios, que está adaptado al nivel de formación de cada alumno.
9. La importancia que se concede a la práctica y a la investigación.
10. Se estimulan las aplicaciones que cada alumno quiere dar a las técnicas de musicoterapia, en función de su trabajo o de sus inclinaciones personales.
Breve Historia del centro
La Universidad de Alcalá fue fundada a finales del siglo XV (1499) en la ciudad de Alcalá de Henares. Empezaron a impartirse clases en 1508. El año 2008 se ha celebrado su V Centenario de la inauguración oficial de la Universidad.
Desde 1998, se imparten cursos de postgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá, bajo la dirección del Prof. Dr. Mariano Betés de Toro, catedrático de la Universidad, médico-psiquiatra, psicólogo y Master en Musicoterapia.
Centro especializado en
Las temáticas más importantes son:
1) La fundamentación de la musicoterapia (aspectos históricos, biológicos, psicológicos, musicales y metodológicos).
2) El estudio básico de todas las metodologías de la musicoterapia.
3) La aplicación terapéutica de la musicoterapia en centros asistenciales y educativos.
4) El desarrollo de la investigación en los alumnos, que pueden continuar con la realización de su Tesis Doctoral, dirigida por profesores de la Universidad.