¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
desplegar Mi lista: 0 cursos
Masters relacionados: masters educación física masters de relacion fisica otras materias master en concepto educacion fisica master en ejercicios practicos fisica masters de antropologia fisica masters de fisica medica master en actividad física masters seguridad fisica masters educacion fisica mental masters de actividad fisica y salud
Home > Masters > Ciencias > Física

Master en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

en UAM - Universidad Autónoma de Madrid (España)

Master Oficial Presencial

Lugar:

Ciudad Universitaria de Cantoblanco - Madrid

Precio:

3.360€ IVA inc. Promociones 

Duración:

3.000 Horas

Inicio:

27/09/2007 calendario
ver temario

Requisitos:

Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa)..

Pedir información gratis
La Autónoma de Madrid es una institución pública de referencia en el contexto universitario español e internacional
Al reconocimiento por su altísima calidad investigadora se une su capacidad emprendedora, su permanente búsqueda de la excelencia docente así como su destacado compromiso social

UAM - Universidad Autónoma de Madrid

La Autónoma de Madrid es una institución pública de referencia en el contexto universitario español e internacional. Al reconocimiento por su altísima calidad inves...

ver más

contactar con el responsable

 

Más información

Contacta directamente y sin compromiso con
UAM - Universidad Autónoma de Madrid
Debes de rellenar correctamente todos los datos de este formulario para que podamos enviarlo al centro de formación.
Hemos marcado en rojo aquellos datos incompletos y/o erróneos.
* Datos obligatorios
Al presionar 'Enviar solicitud / Ver Teléfono' te estás dando de alta y aceptando las reglas de uso de emagister.com , y política de protección de datos y privacidad de Emagister.
Deseo recibir el boletín personalizado de formación (duración máx. 15 días)

¿quedan plazas?
¿cómo matricularse?
¿más detalles?

El responsable del curso recibe de forma instantánea esta solicitud.

En breve recibirás su respuesta.
 

Detalles del curso

Tipo Master Oficial Duración 3.000 Horas
Método / lugar contactar con el responsable Presencial en Ciudad Universitaria de Cantoblanco - Madrid dónde
Alumnos por clase 100
Prácticas Programa de prácticas en empresas.
Dirigido a Cualquier persona que tenga un título universitario oficial de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente. Las personas con un título universitario de grado extranjero podrán acceder, previa homologación del mismo, o bien, con la comprobación previa que estos estudios acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos oficiales españoles y que facultan, en el país que expidió el título, para acceder a estudios de postgrado.
Para qué te prepara Formación académica y profesional avanzada y rigurosa, adaptada a las necesidades de la sociedad, en diversos ámbitos de la Nanociencia y Nanotecnología Molecular.
Requisitos
Preinscripción/Proceso de Admisión (ver detalles en el Programa)..
Precio 3.360€ IVA inc.
Beca + Facilidades
solicita aquí esta promoción
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Cursos de Física (de otros centros)

 
Máster en Física de Plasmas y Fusión Nuclear
Universidad Carlos III de Madrid
Madrid - Precio: Consultar  (Beca)
Atención garantizada
Erasmus Mundus Master - Molecular Nano and Bio-Photonics for Telecommunications and Biotechnologies
UCM - Universidad Complutense de Madrid
Madrid - Precio: Consultar  (Beca)
Master enTecnología Láser
UPM - Departamento de Física Aplicada a la Ingeniería Industrial
Madrid - Precio: Consultar  (Beca)
Física de la Materia Condensada y Nanotecnología
UAM - Facultad de Ciencias
Madrid - Precio: Consultar
Astrofísica
UCM - Universidad Complutense de Madrid. Facultad de ciencias físicas
Madrid - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados

Temario

Master en Nanociencia y Nanotecnología Molecular
Estructura del Master:
Modulación:
  • Itinerario 1 (Licenciados e Ingenieros): 96 ECTS asignaturas obligatorias
  • Itinerario 2 (No licenciados o  Ingenieros): 96 ECTS asignaturas obligatorias + 24 ECTS asignaturas optativas: 120 ECTS
I. Curso de Nivelación: 6 ECTS (Primer año).
II. Core Nivel Básico: 30 ECTS (Primer año).
III. Core Nivel Avanzado: 24 ECTS (Segundo año).
IV. Introducción a la investigación: Tesis de Master I (24 ECTS) (Primer año) y Tesis de Master II (12 ECTS) (Segundo año).

Plan de Estudios:
En el curso 2007-2008 únicamente se impartirán los Módulos I y II, y Tesis de Master I del Módulo IV.
  • M0. Introducción: Conceptos básicos de nivelación (Primer Semestre - Obligatoria - 6 ECTS).
  • M1. Fundamentos de Nanofísica (Segundo Semestre - Obligatoria - 4,5 ECTS).
  • M2. Fundamentos de Nanoquímica (Segundo Semestre - Obligatoria - 4,5 ECTS).
  • M3. Técnicas de caracterización en Nanociencia (Segundo Semestre - Obligatoria - 6 ECTS).
  • M4. Métodos de preparación I: Química Supramolecular y aproximación ascendente (Segundo Semestre - Obligatoria - 4,5 ECTS).
  • M5. Métodos de preparación II: Aproximación descendente para la nanofabricación (Segundo Semestre - Obligatoria - 4,5 ECTS).
  • M6. Nanomateriales Moleculares (Segundo Semestre - Obligatoria - 6 ECTS).
  • M12. Tesis de Master I (Primer/ Segundo Semestre - Obligatoria - 24 ECTS).
Preinscripción/Proceso de Admisión:
Solicitudes de admisión:
  • 1er plazo: 04 a 22 de junio de 2007.
  • 2º plazo: 04 a 10 de septiembre de 2007.
  • 3er plazo extraordinario (para asignaturas en el segundo semestre): 08 a 25 de enero de 2008.
Publicación del listado de admisión:
  • 1er plazo: A partir del 16 de julio de 2007.
  • 2º plazo: A partir del 01 de octubre de 2007.
  • 3er plazo extraordinario (para asignaturas en el segundo semestre): A partir del 12 de febrero de 2008.
Matrícula:
  • 1er plazo: 23 y 24 de julio de 2007.
  • 2º plazo: 24, 25 y 26 de octubre de 2007.
  • 3er plazo extraordinario (para asignaturas en el segundo semestre): Del 25 a 29 de febrero de 2008.
Requisitos específicos:
  • En el caso de, titulaciones afines en ámbitos científicos y tecnológicos relacionados, al igual que en el caso de títulos extranjeros, la admisión de alumnos se considerará de forma individualizada por la Comisión de Coordinación. En caso de no ser admitido, la Comisión de Coordinación informará al estudiante de las materias previas que debería cursar.
  • Créditos que es posible cursar fuera de programa: De modo justificado, parte de los créditos optativos.
Información general:
  • Nº de Cursos académicos: 2 cursos académicos.
  • Número de ECTS: 96 a 120 ECTS.
Programa Interuniversitario: Universidad Autónoma de Madrid y 7 universidades.
ver todo el temario

consulta

más detalles del temario directamente a UAM - Universidad Autónoma de Madrid.

Pedir información gratis
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Instalaciones y fechas



Dónde Ciudad Universitaria de Cantoblanco - Madrid, Carretera de Colmenar Viejo, Km. 15.
Cuándo Inicio: 27/09/2007 ver calendario
 
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
 

Detalles del centro

Descripción del centro
La Autónoma de Madrid es una institución pública de referencia en el contexto universitario español e internacional. Al reconocimiento por su altísima calidad investigadora se une su capacidad emprendedora, su permanente búsqueda de la excelencia docente así como su destacado compromiso social. Es una universidad que se interesa por la formación integral de sus miembros, y que, desde el primer momento, se ha incorporado a los procesos encaminados hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, para procurar el intercambio y la movilidad en la actual sociedad del conocimiento. La UAM tiene una oferta amplia y variada de titulaciones y de estudios de grado y posgrado. La imbricación docencia innovadora e investigación de calidad define su personalidad. Su gestión, transparente y eficaz, está orientada al servicio de los usuarios. La Autónoma busca ser una universidad plural, diversa y comprometida con la educación democrática de los ciudadanos y un lugar de convivencia positiva, donde la solidaridad y la cooperación ocupan un lugar destacado entre sus acciones prioritarias. De lo anterior se desprende que cuente con gran prestigio social y que, según los indicadores suministrados por diferentes estudios, la UAM, gracias a su nivel de excelencia, esté clasificada entre las mejores universidades del mundo. La Universidad Autónoma de Madrid nace en 1968, estructurada en cinco facultades: Ciencias, Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (sección Económicas), Derecho, Filosofía y Letras, y Medicina; localizadas en diferentes zonas de Madrid al carecer de campus propio. El 25 de octubre de 1971, con la inauguración del campus de Cantoblanco, la Autónoma inicia una etapa de expansión y consolidación: aumenta la oferta docente, se crea la Facultad de Psicología, y también el número de proyectos de investigación y los servicios de apoyo para ambas actividades. La propuesta de ordenación física del campus del arquitecto Carlos Ferrán, en 1983, fue la base de su posterior desarrollo urbanístico, que se materializa en los años siguientes con la construcción de numerosos edificios e infraestructuras que conforman su imagen actual. En el campus de Cantoblanco se encuentran el Rectorado y las facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, la Escuela Politécnica Superior, y la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. La Universidad se expande también fuera de Cantoblanco. Además de la Facultad de Medicina, situada junto a la Ciudad Sanitaria La Paz, se adscriben siete escuelas universitarias (cinco de Enfermería, una de Fisioterapia y una de Formación de Profesorado). Cada una de las cinco escuelas universitarias de Enfermería se encuentran en los recintos de cinco centros hospitalarios madrileños. La Escuela de Fisioterapia de la ONCE está emplazada en Madrid, y el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle en Aravaca.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...

Información relacionada con Física

Más formación relacionada
PHYS-131 Physics I Precio: Consultar Madrid
Título de Licenciado en Física Precio: Consultar Madrid
Título de Licenciado en Física Precio: Consultar A Distancia
Curso de Meteorología 395€ IVA inc. A Distancia
Curso de Física: Cinemática 8€ IVA inc. (Descuento) Online

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: masters condicion fisica master en fisica y sus relaciones master preparacion fisica masters de actividad fisica salud master en doctorado educacion fisica master en terapia fisica masters educacion fisica y recreacion masters que es la educacion fisica masters didactica de la educacion fisica masters discapacidad fisica

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos