course-premium

Máster en Neurorrehabilitación Integral

3.5
2 opiniones
  • La metodología está muy bien. El contacto con los profesores es muy bueno. El precio es económico.
    |
  • La calidad del equipo docente, está muy preparado. El contenido es muy completo, hasta el día de hoy todo correcto. La evaluación es mediante trabajos.
    |

Master

En Madrid

6.200 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en un experto en neurorehabilitación!

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

21 ediciones

El Máster en Neurorrehabilitación Integral, ofrecido en modalidad presencial por el ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos durante dos años y presentado por Emagister, representa una oportunidad excepcional para aquellos profesionales que buscan dar un paso adelante en este ámbito. Con la creciente necesidad de especialistas en neurociencias y neurorehabilitación en la sociedad actual, este programa brinda una formación de excelencia tanto para profesionales clínicos como de investigación.

Este máster está diseñado para desarrollar las habilidades esenciales del neurorehabilitador en diversas áreas interdisciplinares. El temario abarca aspectos fundamentales de neurología funcional, neuroanatomía y farmacología, proporcionando una base sólida para comprender los fundamentos neurocientíficos necesarios en la práctica de la neurorehabilitación. Además, se profundiza en técnicas de rehabilitación en fisioterapia y terapias basadas en la integración sensorial, ofreciendo una visión integral y práctica en el abordaje de la rehabilitación neurológica.

Si estás interesado en esta formación, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son:
-Adquirir de conocimientos en neurorrehabilitación, en todas sus áreas de aplicación, que permitan un abordaje interdisciplinar para el trabajo de pacientes neurológicos
-Manejar la evaluación, el diagnóstico y la intervención en cada uno de los ámbitos de intervención en la neurorrehabilitación
-Desarrollar programas de intervención, integrando los conocimientos de todas las áreas de aplicación.
- Conocer, implementar y evaluar el impacto de las técnicas que se están utilizando actualmente para el abordaje de pacientes neurológicos con distintas alteraciones.
- Emplear las nuevas tecnologías dentro de las estrategias de intervención de pacientes con afectaciones neurológicas según el ámbito de aplicación profesional.

El Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral está dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (medicina, enfermería, neuropsicología, psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, gerontología, optometría, ingeniería biomédica y otros profesionales de la salud) y del ámbito educativo (educadores, pedagogos, psicopedagogos y otros profesionales de la educación).

Título propio de Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral (60 ECTS), expedido por ISEP.

El Máster en Neurorrehabilitación Integral, te ofrece pautas para realizar un abordaje terapéutico con un enfoque holístico centrado en la persona y de carácter interdisciplinar.
Te permitirá desarrollar las habilidades propias del neurorehabilitador en sus diferentes vertientes interdisciplinares, así como conocer las técnicas de neurorrehabilitación de las diferentes áreas de intervención.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes Másters de forma simultánea: Máster en Terapia Asistida con Animales, Máster en Trastorno del Espectro Autista, Máster en Atención Temprana, Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico y Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional. Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente. La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué diploma se obtiene al culminar?

Lucas V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Lucas, una vez finalizado los estudios y tras superar los examenes se otorga el Título propio de Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral, con reconocimiento de 90 ECTS, expedido por ISEP. Saludos, el Equipo de Emagister.

¿Se debe contar con alguna titulación para matricularse?

Josefina B., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Si Josefina, debes contar con con un título de Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso. Cordiales saludos, el Equipo de Emagister.

Hola, me interesa este curso. Soy médico especialista en Neurocirugia de Cuba. ¿Tendría q esperar por mi homologación para acceder al curso?¿Una vez matriculado ...

Lener A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

¡Hola Lener!, en respuesta a su consulta: 1) Puede inscribirse en el Máster sin necesidad de homologar su si título. 2) Sobre la visa, es preciso que se inscriba en el máster para poder solicitarla en su país y poder viajar a Madrid (España). Un saludo,

Hola..Necesito ayuda,Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y el deporte,Soy cubano y estoy interesado en esta maestría Aceptan a cubanos en esta maestría? ...

Armando P., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Lo único que sería impedimento es tu condición legal en el país, un asesor de emagister puede asistirte para que puedas tener la confianza de inscribirte en este máster, márcales.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

En los requisitos no hay ninguno que esepcifique que tengas que tener alguna nacionalidad en particular.

Hola..Necesito ayuda,Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y el deporte,Soy cubano y estoy interesado en esta maestría Aceptan a cubanos en esta maestría?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días! No hay ningún inconveniente por su nacionalidad. Nuestros alumnos vienen de más de 30 países. Si nos facilita sus datos, unos de nuestros asesores pedagógicos resolverá todas sus dudas. Un saludo!

Opiniones

3.5
  • La metodología está muy bien. El contacto con los profesores es muy bueno. El precio es económico.
    |
  • La calidad del equipo docente, está muy preparado. El contenido es muy completo, hasta el día de hoy todo correcto. La evaluación es mediante trabajos.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María Esther Gómez Rubio

2.0
18/12/2016
Opinión verificada
Lo mejor: La metodología está muy bien. El contacto con los profesores es muy bueno. El precio es económico.
A mejorar: El contenido es muy pobre, se debería profundizar más.
¿Recomendarías este curso?:

Juanjo Alejos

5.0
29/10/2016
Opinión verificada
Lo mejor: La calidad del equipo docente, está muy preparado. El contenido es muy completo, hasta el día de hoy todo correcto. La evaluación es mediante trabajos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Casos clínicos
  • Psicología familiar
  • Terapia con animales
  • Medicina holística
  • Terapia familiar
  • Terapia para animales
  • Medicina funcional
  • Terapia funcional
  • Terapia holística
  • Fisioterapia neurológica
  • Psicología animal
  • Farmacología clínica
  • Logopedia clínica
  • Integración sensorial

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

Bloque 1: Bases teóricas y fundamentos

  • MÓDULO 1. Aspectos básicos de neurología funcional, neuroanatomía y farmacología
  • MÓDULO 2. Lesión neurológica en el adulto. Neurorehabilitación en el adulto
  • MÓDULO 3. Lesión neurológica en el niño. Neurorehabilitación en el niño
  • MÓDULO 4. Conceptos básicos en la fisioterapia neurológica
  • MÓDULO 5. Conceptos básicos en la logopedia neurológica
  • MÓDULO 6. Aspectos clínicos de la medicina de la rehabilitación
  • MÓDULO 7. Conceptos básicos en la terapia ocupacional neurológica



Bloque 2: Técnicas de intervención multidisciplinarias

  • MÓDULO 8. Técnicas de rehabilitación en fisitoterapia
  • MÓDULO 9. Técnicas de rehabilitación en logopedia
  • MÓDULO 10. Técnicas de rehabilitación en terapia ocupacional
  • MÓDULO 11. Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (atención y función ejecutiva)
  • MÓDULO 12. Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (lenguaje y memoria)
  • MÓDULO 13. Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (gnosias y praxias). Intervención psicomotriz.
  • MÓDULO 14. Investigación en neurorehabilitación
  • MÓDULO 15. Neurorehabilitación holística e integral. Neurorehabilitación centrada en la persona
  • MÓDULO 16. Terapias basadas en la estimulación sensorial
  • MÓDULO 17. Neuropsicología de las emociones. Intervención de las alternaciones neuroconductuales.
  • MÓDULO 18. Abordaje desde la psicología clínica e intervención familiar
  • MÓDULO 19. Abodaje clínico interdisciplinar. Casos Clínicos infantiles y adultos (neurorehabilitación)
  • MÓDULO 20. Neurorehabilitación desde la evidencia científca. Presente y Futuro de la Neurorehabilitación. Abordaje Transdisciplinar.

PRÁCTICA (Módulo 21):

  • Casos clínicos desde la fisioterapia neurológica
  • Casos Clínicos desde la logopedia neurológica
  • Casos clínicos desde la terapia ocupacional.
  • Terapias complementarias (Terapia en medio acuático). Hidroterapia.
  • Terapias complementarias (musicoterapia).
  • Casos clínicos desde la neuropsicología.
  • Terapias complementarias (Terapia asistida con animales I y II).
  • Nuevas tecnologías en NR (Realidad virtual, Robótica, etc)



Bloque 3: Aplicaciones prácticas

  • MÓDULO 22. Prácticas
  • MÓDULO 23. Trabajo final de Máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en modalidad Presencial en el campus de Madrid.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Neurorrehabilitación Integral

6.200 € + IVA