CONSTRUCCIÓN Y REPRESENTACIÓN DE IDENTIDADES CULTURALES

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en análisis literario desde una perspectiva de género en la UB Análisis textual desde una perspectiva de género

Emagister.com añade a su variado catálogo el Máster de Construcción y Representación de Identidades Culturales, presentado e impartido por la Universitat de Barcelona (UB). Un plan docente que provee los conocimientos y procedimientos hábiles para el manejo de herramientas y técnicas analíticas, críticas y teóricas respecto los procesos de construcción y representación de identidades culturales.

Máster oficial de un curso académico de duración (60 ECTS) ofrecido por la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Define y analiza procesos de construcción cultural en la literatura, cine, teatro y otras artes. Análisis artístico adecuado a la realidad cultural, marcada por la interculturalidad en el marco de la globalización. Consta de dos especialidades: literatura, género, identidades y literatura e interculturalidad.

Esta es una formación de modalidad presencial, impartida en la Facultad de Filología. Para tu evolución formativa, dispondrás de un material didáctico de calidad, con todas las facilidades docentes que te brinda la Universitat de Barcelona (UB), así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Las clases son conducidas en catalán, castellano e inglés. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Este máster prevé profundizar en los conocimientos y en las competencias adquiridas en el grado (la antigua licenciatura), a fin de proporcionar al estudiante las herramientas analíticas, críticas y teóricas necesarias para reflexionar sobre los procesos de construcción y representación de identidades en un amplio abanico de tipos de texto (literarios, cinematográficos, teatrales, filosóficos, históricos y artísticos) y de contextos culturales, principalmente en el ámbito de la (pos)modernidad. Se hará especial hincapié en las cuestiones de género, subjetividad, clase y etnia, y en la recepción y el estudio de las relaciones interculturales.
Dentro de este marco general, se permitirá la especialización -según los intereses personales- en una de las dos especialidades que ofrece este máster. Esta especialización constituirá el primer paso del proceso de iniciación a la investigación avanzada, que es un objetivo primordial de este programa y que tomará una forma concreta en la elaboración de un trabajo final de máster tutorizado, que deberá defenderse públicamente ante un tribunal. Cabe destacar que este máster constituye el periodo de formación del doctorado de Construcción y Representación de Identidades Culturales, integrado en el EEES y que ha obtenido la mención hacia la excelencia (MEC:ME2011-0583).

Perfil de acceso
El perfil de ingreso preferente en el máster es el de licenciados o graduados en estudios filológicos y humanidades que deseen profundizar en el análisis crítico y teórico de los mecanismos de construcción y representación de identidades culturales en un abanico amplio de textos y contextos, básicamente centrados en el ámbito del género y la interculturalidad.
Otros perfiles de ingreso recomendados son los de estudiantes que, compartiendo ese interés fundamental por el análisis crítico avanzado de los procesos de construcción y representación de identidades en el ámbito del género y la interculturalidad, proceden de otros ámbitos de las ciencias sociales y del ámbito artístico (por ejemplo, Bellas Artes o Arte Dramático).
A los estudiantes que quieran cursar las asignaturas que se imparten en inglés se les exige un nivel mínimo de dominio de la lengua inglesa equivalente a C1 del Marco europeo común de referencia.

Requisitos específicos
Para acceder a este máster, los candidatos deberán cumplir los requisitos académicos siguientes:
Estar en posesión de una (o más) de las titulaciones preferentes de acceso:
Grado en Estudios Ingleses, Estudios Árabes y Hebreos, Estudios Franceses o Lenguas y Literaturas Modernas.
Licenciatura en Filología Alemana, Filología Inglesa, Filología Árabe, Filología Francesa, Filología Gallega y Portuguesa o Filología Italiana.
Grado o licenciatura en otras filologías (Catalana, Clásica, Hispánica o Románica) o en Estudios Literarios. njero equivalente a...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Globalización
  • Gestión de equipos
  • Filología
  • Perspectiva
  • Trabajo en equipo
  • Interculturalidad
  • Equipos de trabajo
  • Violencia de género
  • Discursos
  • Gestión de la información
  • Interpretación de textos
  • Construcción de identidades culturales
  • Teorías literarias y culturales
  • Investigación básica

Temario

Competencias
Competencias generales:
Comprender e identificar conceptos, problemas y cuestiones fundamentales en cualquier tipo de debate sobre construcción de identidades culturales.
Interpretar textos procedentes de épocas o tradiciones culturales diversas.
Desarrollar la capacidad de reflexión: tener conciencia del propio pensamiento y reconocer y valorar teorías y puntos de vista distintos en el ámbito de los estudios literarios y culturales.
Desarrollar el pensamiento independiente: tener capacidad crítica y autocrítica, desarrollar estrategias originales de resolución de problemas, generar ideas nuevas, delimitar un objeto o campo de estudio en torno a la construcción y representación de identidades culturales.
Gestionar la información: extraer y sintetizar información a partir de fuentes diversas, utilizar de forma efectiva bibliotecas, archivos, hemerotecas y otras fuentes de información (especialmente las de tipo virtual) apropiadas a la investigación en humanidades.
Llevar a cabo investigación básica y estar al día de la desarrollada en al ámbito de la comunidad científica internacional en los estudios culturales, literarios y de género.
Trabajar en equipo: colaborar con los demás y contribuir a un proyecto común, así como colaborar en equipos interdisciplinarios y en equipos multiculturales.


Competencias específicas:
Adquirir conocimientos avanzados en las diferentes teorías y metodologías de la interculturalidad, de la globalización, de los estudios poscoloniales y del análisis de diferentes tipos de textos.
Profundizar en el conocimiento del instrumental filológico necesario para analizar textos complejos y llevar a cabo estudios comparatísticos.
Discriminar y aplicar las teorías y metodologías literarias, mediales y culturales sobre la identidad (género, clase, sexualidad, etnia, etc.).
Familiarizarse con el instrumental teórico y crítico necesario para elaborar un discurso sobre la interculturalidad, la alteridad y la globalización.
Interpretar textos y fuentes primarias relacionadas con el género.
Analizar los vínculos entre la creación artística y la historia contemporánea, las instituciones culturales y las tendencias sociales y políticas, teniendo en cuenta la colonización y la globalización.

Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

CONSTRUCCIÓN Y REPRESENTACIÓN DE IDENTIDADES CULTURALES

Precio a consultar