• Economía pública e internacional

QEM - Máster Erasmus Mundus en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa

Universitat Autònoma de Barcelona. Masters Erasmus Mundus
  • Universitat Autònoma de Barcelona. Masters Erasmus Mundus
Beca

6.000 
IVA inc.

QEM me ha ofrecido diversas herramientas en las metodologías y modelos avanzados de economía, y la posibilidad de conectar las ideas de modelos financieros, la teoría de juegos y la econometría para modelar situaciones de la vida real. Estas ...

LA OPINIÓN DE Daniel Felix Ahelegbey
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Bellaterra
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

El Máster Erasmus Mundus QEM es un máster oficial organizado por 4 universidades europeas entre las que se cuenta la Universidad Autónoma de Barcelona. Una formación rigurosa en herramientas cuantitativas que combina teoría económica con probabilidad, estadística, econometría, finanzas, ciencias actuariales, modelización matemática y otras disciplinas cuantitativas.

El Máster Europeo en Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa ofrece la preparación necesaria para un amplio abanico de carreras profesionales que hacen uso de las competencias económicas. Se dirige a titulados universitarios preferentemente en matemáticas, económicas o finanzas con un amplio dominio de la lengua inglesa. Los estudiantes estudiarán en al menos dos universidades del consorcio organizador del máster.

El equipo coordinador ofrece asesoramiento para la determinación del itinerario de especialización así como para la obtención de prácticas profesionales y búsqueda de empleo. Este es un máster de modalidad presencial, que podrás realizar con todas las comodidades docentes. Contarás con un material didáctico de calidad, las mejores herramientas docentes, así como la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Beca: Beca Erasmus Mundus

Requisitos: La admisión está basada en la excelencia académica. Los postulantes deben poseer un título de grado o una calificación equivalente del mismo nivel, ej 180 ECTS de créditos en el sistema de Bolonia. Títulos adicionales como un segundo título de grado, un Máster y otro estudio de grado debería ser mencionado en la aplicación. Los postulantes habrán, preferentemente , estudiado asignaturas como matemática, matemática aplicada, economía cuantitativa o finanzas; pero los candidatos con otros antecedentes también son bienvenidos. Es indispensable ser capaz de asistir a cursos impartidos en inglés.

Titulación oficial: Master Erasmus Mundus - Universities consortium

Ambas orientaciones

Créditos: 120

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Bellaterra
Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


19/07/2013
Lo mejor QEM me ha ofrecido diversas herramientas en las metodologías y modelos avanzados de economía, y la posibilidad de conectar las ideas de modelos financieros, la teoría de juegos y la econometría para modelar situaciones de la vida real. Estas experiencias me han inculcado el interés por la investigación y el estudio. A través de QEM, ahora estoy familiarizado con algunas culturas y lenguas europeas.

Curso realizado: Septiembre 2011 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Teoría política
Finanzas públicas
Microeconomía
Macroeconomía
Economía internacional
Finanzas
Econometria
Economía Matemática
Teoría del Juego
Economía del comportamiento
Economía experimental
Economía pública
Economía política
Investigación cuantitativa

Profesores

Bernard Cornet
Bernard Cornet
Coordinator of the QEM program (Chair)

Evi Pappa
Evi Pappa
Representative, Universitat Autonoma de Barcelona

Vincent Vandenberghe
Vincent Vandenberghe
Representative, Université Catholique de Louvain

Temario

El primer año se enfoca en asignaturas principales como Microeconomía, Macroeconomía, Econometría y Matemática (Probabilidad, Estadísticas y Optimización). El primer semestre se realizará en Paris. Para facilitar la movilidad de los alumnos durante el segundo semestre, la universidad ofrece asignaturas prácticamente idénticas.

El enfoque del segundo año es de especialización y tendrá lugar en una de las cuatro universidades que componen el consorcio. Se ofrecen numerosas áreas de especialización:
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Economía Internacional
  • Finanzas
  • Econometría
  • Economía Matemática
  • Teoría del Juego
  • Economía del comportamiento
  • Economía experimental
  • Economía Pública
  • Economía Política
Considerando que éstas son áreas emergentes, de rápida evolución y con un impacto en aumento en la sociedad, hay demasiada demanda por competencias especializadas en estos campos.
Esta lista está sujeta a modificaciones.

Información adicional

Aplicaciones para Becas de Categoría A: 15 de Enero
Aplicaciones para Becas de Categoría B: 15 de Enero
Reunión de selección: Enero
Notificación de la lista de preselección: 15 de Febrero
Decisión final del EACEA: 30 de Abril
Aplicaciones sin beca: 30 de Abril
Comienzo del curso: Octubre